Artículos más vistos

Posted by : Alex González martes, 20 de enero de 2009

Lo primero, antes de "entrar en materia", decir la noticia de la web oficial del club: "Manolo Jiménez tira de 19 jugadores para Valencia, de los que sólo podrá incluir finalmente a 16. Lo novedoso es que Aldo Duscher se queda en Sevilla por padecer un proceso febril. Drago tampoco viajará a la capital del Turia, porque va a descansar y recuperar pensando en próximos compromisos. Las grandes novedades con respecto a la anterior lista son Palop, Maresca, Cordero y Pukki, cayéndose también Vargas. En concreto, la lista la confeccionan Palop, Javi Varas, Mosquera, Squillaci, Escudé, David Prieto, Fernando Navarro, Cordero, Maresca, Renato, Romaric, Navas, Capel, Adriano, Armenteros, Luis Fabiano, Pukki, Kanouté y Chevantón."


Ahora sí, empezamos.

El título sé que es un poco pesimista, negativo, pero es lo que hay.

Quería analizar en este artículillo los últimos partidos según la grada.

Por ejemplo, ante el Osasuna, equipo que siempre nos será durísimo sobrepasar, todo el mundo quería que el minuto diez fuéramos ganando por más de tres goles. Y eso no puede ser.

Hubo gente que en cada oportunidad, y fueran dos o tres, del Osasuna, se dedicó a silbar al banquillo, al palco y a los jugadores. Qué pena.

Últimamente, la gente quiere eso, ganar los partidos en diez minutos.

Y cuando casi lo consigue, el día de la vuelta de Octavos de Copa en Riazor, exigían a Manolo Jiménez que no se cerrara atrás, que no fuera... "cobarde".

¿Cobarde?

En el partido de ida de los Octavos de Final de Copa del Rey, el estadio estaba VACÍO. VACÍO como hace muchísimos años que no veía el estadio. Lo mismo pasó con la Ponferradina, cuando todavía no había nada decidido y la eliminatoria seguía sin estar resuelta...

¿No tiene interés la Copa del Rey?

Pues cuando haya que repartir las entradas para asistir en Mestalla a la Final de Copa, si es que llegamos, espero que no tengamos TANTA pelea como tuvimos en "finales" anteriores, que se quejaron hasta los béticos...

El partido no se televisó y nuestra Bombonera estaba vacía.

¿Frío? ¿Y no te calientas animando al Sevilla Fútbol Club?

¿Precio caro? ¿Diez euros en goles y treinta en laterales es caro? Pues para la final te cojes el quinto anfiteatro, en la esquina sur, foco bajo.

No había excusas. Ninguna. Había que estar con el equipo. Y ganamos dos a uno.

¿Dos a uno? "Por Dios, esto no puede ser, este equipo no va a pasar, Jiménez vete ya..." Había que escuchar a la salida del partido a muchos "sevillistas".

Lo peor no es eso. Lo peor es que la "afición", soberana hasta que pierda la razón, a veces escucha unas cadenas de radio, lee unos "panfletos" y dice unas tonterías que sólo tienen como misión herir al Sevilla Fútbol Club.

En los medios locales "sevillanos" te puedes encontrar cosas horrorosas de nuestro club. A veces dudo de quién está en nuestra Ciudad más cerca del descenso. Me duele poner la SER en la radio, abrir el AS, visitar as.com., el desmarque o muchodeporte... Ya no lo hago más.

Los medios locales son los primeros que no nos ayudan a luchar por nada y la afición debe saberlo. No se les puede echar cuenta. Estaban deseando en cinco años buscar una brechita por la que colarse y crear el pánico. No la había, éramos un castillo impenetrable para el enemigo. La división por apoyar a Manolo Jiménez ha sido utilizada vilmente por la prensa, que ahora aplaude a los "oponentes" de NUESTRO entrenador y nos acusa de "pelotas y borregos" a los que apoyamos a nuestra gente.

Pero seguimos con la afición.

La afición, el sábado siguiente a ese partido de Copa del que hablamos antes, pudo ver por PPV cómo el Sevilla Fútbol Club remontó de forma magistral un resultado adverso (gol de Bodipo en la primera parte). Excelente diseño táctico que fulminó a los de Lotina. Y fue Jiménez quien lo pensó. Fue Jiménez quien hizo los cambios oportunos para salir victoriosos de Riazor...

Estuvimos con diez jugadores por expulsión de Maresca. Il Capo ha sido condenado a muerte por la afición durante toda la semana en todas las tertulias locales... Maresca, uno de los Capitanes.

Señores, ASÍ NO SE TRATA A UN CAPITÁN. Il Capo Maresca. Mucho respeto.

Pues a pesar de todo, sigue habiendo gente en contra de Jiménez. ¿Por qué? Pues sigo sin saberlo. Algunos dicen que es porque no tiene "ni idea" de fútbol.

Hombre, que digas eso de un tío que ha conseguido las siguientes estadísticas con nuestro Sevilla... Pincha aquí para visitar el blog Gol Sur Tribuna Alta

Que ya no te vale ni la excusa del traidor de Juande Ramos. Por cierto, ¿a alguien le enamora el fútbol brillante del Real Madrid de las últimas 5 jornadas?

Qué bonita razón: "es que no enamora".

El miércoles siguiente volvimos a sobrepasar al Dépor. Otra vez con goleada... Pasamos a Cuartos de Final de Copa del Rey. Desde el primer minuto íbamos ganando por uno a cero.

Pues todavía habrá gente que diga que Jiménez es "muy conservador"...

Pues todavía hay gente insastifecha, ellos querían traerse la Copa el día del Dépor.

Nos toca el Valencia en Cuartos. Hay mucha habladuría sobre el Valencia. En este blog ya lo analizamos cuando tocó enfrentarse en Liga.

Unos meses después, muchos partidos después, digo que no les temo.

No tengo miedo de un Valencia que está cuatro puntos por debajo nuestra. No les temo pese a la tripleta "Villa,Mata,Joaquín". No pierdo el sueño por ellos porque sé que si el Sevilla Fútbol Club mantiene el ritmo que está llevando últimamente, el Sevilla Fútbol Club es IMPARABLE.

Veo al Valencia con poca posibilidad de ganarnos en casa. Casi nulas diría yo. Pienso que el Valencia se volcará en su partido en Mestalla y que se encerrará, si obtiene un buen resultado, cuando nos visite, como hizo en el partido de liga en el que empatamos a cero precisamente por eso, por miedo entre ambos equipos.

Si ocurre lo contrario, es decir, si metemos un "golito" allí, aunque sea con un empatito, el partido en casa se nos va a poner mucho más fácil y, por tanto, la eliminatoria mucho más de cara.

Peeeeero para ello, el Sevilla Fútbol Club necesita que la afición sea la de las noches mágicas de Nervión, la de las semifinales de UEFA, la de los ascensos con Tenerife y Villarreal...

AFICIÓN, EL SEVILLA FÚTBOL CLUB NOS NECESITA

Y no nos necesita sólo para pasar esta eliminatoria, sino para hacer una buena temporada.

Señores, vamos segundos empatados con el Real Madrid (y todos sabemos cómo han conseguido la mayoría de sus puntos. Pulsa aquí para ver esta curiosa cantidad de puntos), hay que seguir luchando.

TODOS JUNTOS, SEGUIR LUCHANDO.

Porque, como dicen los Biris en uno de sus tifos: NUESTRA PASIÓN NO DEPENDE DE VICTORIAS...

2 Responses so far.

  1. Holaa como estás??????
    Passando pra te desar bejos...

    Fica com Deus!!!

    amanha tem sevilllllllla!
    vamossssss
    vamoss luisfa :P

    =D
    Bejosssss

  2. Como veis, tenemos una fan de Luis Fabiano desde Brasil.

    O´Fabuloso hace mella entre las cariocas... xD

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -