Artículos más vistos

Posted by : Alex González lunes, 9 de febrero de 2009


Si no he escrito hasta hoy es porque no he querido.

Y no precisamente por miedo a los béticos, rencor u odio a un color verdáceo más cercano a la segunda gama de colores que a la primera, sino porque estaba MUY enfadado con mi equipo.

El Sevilla Fútbol Club se choca contra un muro cada vez que se enfrenta a un equipo de la zona baja de la clasificación. Y llevamos 3 partidos consecutivos sin ganar. Es decir, desde que hemos empezado la segunda vuelta, aún no hemos ganado.

Y no hay posibilidad de mejora en breve por las siguientes razones: el sábado por la noche me entero de que pone a Lautaro Acosta como titular, una de las soluciones propuestas desde aquí para resolver situaciones repetitivas en las que el equipo no es capaz de sobrepasar la defensa preparada por los rivales de manera sistemática. Al principio no me parecía mal, pero pensé desde el partido contra el Athletic, que sería mejor ponerlo como "revulsivo". Además, un tío que acaba de salir de una lesión de dos meses no iba a aguantar 90 minutos seguidos... Y se vio durante el partido. Jiménez opta por dos puntas (pone a Lautaro de delantero centro con Kanouté). El que más se tira hacia la espalda de los mediocentros rivales es el malí. Evidentemente, el "Laucha" acaba ahogado, presionando mucho, mostrando mucha entrega, pero pocas soluciones en ataque. Casi como un nuevo Chevantón.

Es verdad que, al día siguiente (o al rato), uno puede decir que la mejor opción hubiera sido escalonar a los delanteros de manera diferente. Pero la idea de Jiménez es que Kanouté fije mejor la posición de centrales y domine mejor el juego aéreo, tenerlo cerca del área supone ganar en la definición ante el centro lateral.

Los laterales se incorporan poco, pero curiosamente, en la única ocasión en la que Fernando Navarro gana línea de fondo en todo el partido llega el gol sevillista. Por lo tanto, ante el atasco ofensivo del equipo, la importancia de los laterales es creciente y deberíamos empezar a contar más con ellos...

Atasco sería la palabra que define el actual momento de nuestro equipo. Atasco en lo ofensivo: poca generación de ocasiones, juego repetitivo, pocas alternancias... Se espera que los jugadores de banda resuelvan en lo individual y busquen centro. La calidad en los envíos no es buena, los extremos deben hacer demasiado esfuerzo para desbordar y en muchas ocasiones no consiguen encontrar tiempo y espacio para sacar centros productivos.

Lo que sí hay que destacar, porque también hizo una primera parte muy buena (excepto por lo de la puntería...) es que el equipo dio un paso adelante, presionó y robó más balones en campo rival y mejoró la presencia en área. Vimos unos mediocentros más "enchufados" en la recuperación y a un Romaric algo más suelto, más liberado y tomando algunas responsabilidades más de las habituales. También se observó que el equipo tenía cuatro opciones de remate ante el desborde en banda, frente a las dos o tres habituales. Y, por cierto, Maresca no está en el equipo. Y no por ello vamos a tener que darle la razón al IMPRESENTABLE que se peleó con él a la salida del estadio increpándolo. Pero "Il Capo" no pasa por su mejor momento, debe darse cuenta y aceptar la situación, no protestar a Jiménez por no ponerlo de titular y entregarse más en los partidos que juega...

Pero, vamos, que el nuevo "carácter" del mediocentro no fue suficiente para resolver los problemas ofensivos y de lo costoso que viene siendo el gol en los últimos meses. Kanouté lleva tres semanas que no da una. Pese a haber metido el único tanto sevillista del partido, falló miles de ocasiones y sólo hizo bien bajar balones y desmarcarse correctamente.

El Sevilla Fútbol Club atacó con más gente, pero no con mayor calidad, dependiendo nuevamente del talento individual. Otro aspecto a valorar es el poco bagaje que se le saca al balón parado. Ante el atasco que sufre este equipo, obtener beneficios en el juego estático ayuda a paliar las dificultades para hacer gol. Un gol que el equipo ha demostrado tener en pasadas temporadas y que esta anda lejos. Y más en Nervión.

No puede ser que tengamos más de ocho faltas en la primera falta y ninguna cree peligro. De córners... ni hablamos. Y para colmo ese tiro directo de Renato a portería cuando Ricardo estaba entretenido con un defensa y no había nadie bajo palos. El balón salió más de tres metros a la derecha de la portería. Eso, ¿cómo se hace?

Yo soy muy bruto en algunos aspectos (en muchísimos, qué caray...), pero si yo fuera Jiménez, entrenaría 24 horas seguidas en un mismo día (como mínimo) tirando a portería con diferentes jugadores. Hasta con Palop. Pero, por Dios, no se puede desaprovechar tanto esas ocasiones "manifiestas de gol"...

Y ya voy a tener que dejar de escribir, porque me pongo malo después de haberme llevado dos días intentándome tranquilizar.

Pero recuerdo, no es el derby lo que me fastidia haber perdido, sino las pocas oportunidades del Sevilla Fútbol Club para ganar los partidos, el cansancio de los futbolistas al cuarto de hora después del descanso (cosa que no tienen culpa los jugadores, hay muchos lesionados y pocos refuerzos...) y el insoportable muro arquitectónico formado por los equipos de segunda que nos visitan al Ramón Sánchez Pizjuán y a los que visitamos también.

En fin, la jornada que viene será otra. Ahora este miércoles hay selecciones. Yo iré a nuestro Estadio, ya que es un hecho Histórico casi, que vuelvan después de tantos años. Y para colmo no convocan a nadie de nuestro equipo. Po´ mejo, que tienen que descansar. Pero vamos que la selección, no es la mía. Es la de Del Bosque. ;)

Próximo partido: R.C.D. Español de Barcelona, en Montjüic.

4 Responses so far.

  1. Hola
    Me quería poner en contacto para contarte un proyecto deportivo en el que me gustaría que escribieras. Por favor, ponte en contacto conmigo en nachogomezhontoria@gmail.com. y te cuento más detalles, que por aquí lo puede leer todo el mundo. Un saludo

  2. Amigo Alejandro, yo la cambiaría el título a este post, porque es tan evidente...

    ¿Acaso el Betis ha sido alguna vez rival para nosotros?

    Saludos, friend

  3. Excelente pagina sobre deportes tienen mucho coontenido informativo, sobre todo para los fanaticos de todo tipo de deportes, los felicito.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -