Artículos más vistos

Posted by : Alex González lunes, 16 de febrero de 2009


Lo primero, decir que estoy muy contento de poder participar próximamente en una web de periodismo deportivo que está actualmente "en construcción" y que con la simple proposición ya me siento muy orgulloso de tener un blog que a la gente le guste y considere "interesante".

Gracias a todos los que me visitan y leen diariamente mis artículos. Gracias a esas veintiochomil visitas ;)


Por otro lado:

Salió el Sevilla Fútbol Club como en los últimos tres o cuatro partidos. O sea, cansado.

Como llevo diciendo desde a principios de año, TIRAMOS TODA LA PRIMERA PARTE a la basura y no aprovechamos esos 45 minutos que, en muchos partidos, son determinantes. Empezamos a trabajar cuando nos damos cuenta de que existe el peligro de derrota o cuando, de repente, le salta la chispa a uno de los jugadores y decide "correr".

Últimamente esta tarea la lleva haciendo Jesús Navas. Para mí, es el mejor jugador actual de nuestra plantilla y la responsabilidad de "echarse" el equipo a la espalda la va cometiendo correctamente.

Otros días es Kanouté. Véase que ayer, por ejemplo, fueron ambos. Quienes, además, fueron los artífices de los golitos que tanto trabajo costaron meter al Espanyol.

Un Espanyol que ayer pudo sentenciar el partido con muchas ocasiones, que fueron tajantemente cortadas por nuestra férrea defensa. David Prieto y Squilacci.

En la columna de la izquierda hay una cuestión (porque eso ya no es un cuestionario como antes...) que pregunta cuál es el mejor fichaje de la temporada. Con cierta ventaja está el central francés Sebastièn.

He de confesar que este jugador me gustaba muchísimo desde antes que llegara a nuestra Entidad, desde que militaba en el Olimp. de Lyon.

Pero no es el único. David Prieto tiene un PODER, una inteligencia y una casta que nos recuerda a los mejores defensas que han podido jugar en nuestro equipo: Álvarez, Alfaro, Jiménez... jugadores así son los que quiero pa´ mí.

Me encanta David Prieto.

Como ya hemos hablado de Navas también y el título del artículo lo dice casi todo, tenemos que hablar del debut de dos canteranos: José Carlos y Perotti.

Hacía tiempo que decía en este blog (por lo tanto, humilde opinión), que al equipo le faltaba resolución en los partidos, aire fresco, ideas nuevas y que si no lo hacíamos con fichajes (algo que no era necesario evidentemente...) tendríamos que buscarlo en la cantera. Es decir, empezar a contar con jugadores que aunque no hagan un buen papel en la segunda división, (estrepitosa nueva derrota del filial, frente al Córdoba esta vez) pudieran darle una frescura al equipo que permitiera avanzar en el ataque (la inclusión de Perotti en el partido lo considero una MUY BUENA IDEA de Manolo Jiménez) partiendo de un juego ordenado desde el centro del campo y no con "voleones" absurdos que Kanouté puede, o no, controlar sin posibilidad de remache a gol.

La penosa marcha del filial no implica para nada que la calidad de sus jugadores sea también del mismo nivel. Para nada. Estando en tercera división, Diego Capel ó Puerta empezaban a enamorar a los técnicos de la primera plantilla. Nota: hay una innumerable cantidad de jugadores que no han disputado partidos en el primer equipo, pero que militan por otros equipo de nuestro país (Marco Navas, Corrales, Campano...).

Como decía, Perotti fue todo un revulsivo en el partido y se consiguió atravesar muchísimas veces la defensa blanquiazul gracias a jugadas de construcción o regates fabricados por el argentino, que ya cuenta con ficha en el primer equipo tras la nacionalización de Chevantón.

Otra novedad, aunque disputó menos minutos y con un resultado ya a favor, fue José Carlos, que saltó desde el Sevilla C al Estadio de Montjüic. ;)
De momento, no se puede "evaluar" al canterano porque estuvo poco tiempo. Pero a ver si tiene más oportunidades.

La cantera es el oxígeno.

Si no tenemos la solución en los jugadores disponibles (recordemos que tenemos más de nueve lesionados, esto es una locura...) HAY QUE CONTAR CON LA CANTERA.

Recuerden: Nuestra cantera es una de las mejores de Europa. Evidentemente, me salto el decir que es de las mejores de España, porque eso ya se sabe. Y lo saben. Que duele tela ;)

Oxígeno en los extremos. Oxígeno en el mediocentro. Oxígeno en la delantera.

Hay que contar con estos cracks.



Pese a este piropo a la cantera, no voy a pasar por alto el eterno sufrimiento que nos está haciendo pasar en cada partido nuestra plantilla. Esto no puede seguir así. Esperemos que sea por la cantidad de partidos que llevan encima los titulares y que con la aparición de jugadores que vayan superando sus respectivas lesiones consigamos más Oxígeno, nuevas ideas y nuevas Victorias.

Sigamos luchando. Sigamos con el Sevilla Fútbol Club.

Hacía tiempo que no escribía esto, pero ya es hora de volver a ponerlo:

Vamos Sevilla, vamos campeón.

3 Responses so far.

  1. CALIGULA says:

    Perotti es algo de Hugo Osmar, el ex puntero izquierdo de Boca Júniors?

  2. Perotti, 'el Galgo', comenzó su carrera en las divisiones inferiores de Boca Juniors y luego pasó a las de Deportivo Morón, de la Primera B. Es hijo del ex "puntero" Hugo Osmar 'Mono' Perotti, que jugaba en Boca en la década de los '80, en Gimnasia y Esgrima La Plata y Atlético Nacional de Medellí­n.

    Un saludo desde Sevilla

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -