Artículos más vistos

Posted by : Alex González jueves, 5 de febrero de 2009


...que ya habrá tiempo la semana que viene.

Vencimos por dos a uno, otra vez "in-extremis" en Copa, al Athletic de Bilbao.

Quien piense que está ya resuelta la eliminatoria se equivoca rotundamente. Además, dentro de un mes, no sabemos qué jugadores estarán disponibles y cuáles no. Sí es verdad que el resultado nos da cierta ventaja, pero muy pequeña. La misma que tenía el Valencia cuando nos visitó el jueves pasado. Lo bueno es que sólo nos han metido un golito, por tanto, es de obligado cumplimiento, meter un gol en San Mamés para, al menos, "asegurar" la prórroga.

Con esto no digo que se encierre el equipo para "racanear", ni mucho menos. El equipo debe ir desde el principio del partido a por más de un gol. Cuando se consiga, ya podremos pensar en echarnos pa´trás...

Eso hablando "en general".

Ahora, más "concretamente" ;).

El partido no se debió jugar. Las condiciones en las que estaba el terreno de juego después de la enorme tromba de agua que cayó eran penosas. Si el balón no rueda más de dos metros ni da botes, el partido (supuestamente) debe ser suspendido. Pero claro, este tipo de juego es el que beneficia al conjunto vasco. El fútbol que han practicado durante toda su historia, el de los charcos, el de los "amíquelosarroyolaostia"... Y Velasco Carvallo lo tuvo muy clarito: eso había que jugarlo.

Pero, ¿qué les pasó? Que en la segunda parte, pese a la ventaja en el marcador, el equipo vasco se encerró, viendo que el terreno estaba mucho más practicable, rápido y propenso a las jugadas de nuestros jugadores de bandas.

Decir, que la ventaja que tomaron en la primera parte me parece un error enorme de Palop, que sale a despejar un balón de muy mala manera. Dicho balón fue cabeceado por Llorente y nos recordó al que metiera el Valencia justo una semana atrás... El partido fue casi un calco al de la vuelta de cuartos. Eso sí, el Valencia tuvo mucha menos presencia que el Athletic durante la segunda parte.

Aparte de eso, en la primera mitad tuvieron bastantes oportunidades, pero en la segunda, como viene siendo habitual en los rivales sevillistas, se pusieron los once por detrás del balón.

Con el Valencia igual, con el mismo resultado.

Con el Rácing igual, con peor resultado.

Ya escribí aquí de la importancia de los partidos en el Ramón Sánchez Pizjuan y de la necesidad de convertir la Bombonera en un estadio intimidatorio para los rivales. Es en casa donde el Sevilla Fútbol Club está teniendo mayores problemas para meter goles y donde tenemos que resolver nuestros problemas de consistencia, donde debemos conseguir ser un conjunto que "machaque".

No estamos siendo un "local poderoso". Toca en el Sánchez Pizjuan llevar la iniciativa y el peso del partido y generar desequilibrios, frente a rivales que repiten los mismos planteamientos: repliegue defensivo y líneas muy juntas.

Las bajas y la enorme cantidad de lesiones suponen un lastre importante. Muchos meses compitiendo con lo justito, sin demasiadas opciones para preparar alguna sorpresa táctica, con jugadores que empiezan a bajar su nivel por la carga de minutos. El Sevilla Fútbol Club se hace previsible en nuestro Estadio y son pocos los argumentos que tenemos en el banquillo para resolver situaciones adversas.

El Sevilla Fútbol Club se atasca ante rivales encerrados, falta desequilibrio más allá de las bandas. Por cierto, maravillosa racha de partidos la que lleva Jesús Navas, convertido en el referente ofensivo del equipo por su capacidad para generar desborde. Kanouté (su Majestad, como le dice un amigo mío) demostró la importancia dentro del engranaje ofensivo en los partidos contra el Deportivo, su capacidad para jugar entre líneas fue devastadora para el equipo de Lotina. Renato, ubicado en posición de mediapunta, lleva mostrándolo toda la temporada, se ha colocado como máximo goleador de un equipo al que le cuesta el gol.

No encuentra Manolo Jiménez una pareja de mediocentros que origine fluidez en el juego, con capacidad para el último pase, o que suba la velocidad de circulación del balón para que aparezcan espacios en rivales con líneas muy juntas. El equipo sube enteros cuando Renato o Kanouté dan un gran rendimiento en el partido. Pero es necesario algo más.

La vuelta del Laucha Acosta puede ser importante, si se convierte en titular. Jugador canchero, como se dice en Argentina, móvil, desequilibrante entre líneas, con calidad en la conducción y en el "uno contra uno", además de visión para la asistencia. Es necesaria la figura de un futbolista que marque diferencias de tres cuartos de campo hacia delante. Y Acosta cumple ese rol. Anoche pudimos ver cómo desvaneció a la defensa bilbaína y cómo deshilachó la tela de araña de Caparrós. Hasta llegó a meter el gol que nos pone por delante en la eliminatoria. Me gusta mucho este jugador y tengo muchas ilusiones puestas sobre este gran pelotero...



Pasamos de la Copa del Rey. Ya hasta Marzo, tres diítas antes de mi cumple ;)

Ahora toca pensr en la Liga. Una liga en la que hemos perdido dos partidos consecutivos y en la que se nos acerca un calendario un poco complicado.

En primer lugar derby. Pese a la situación paupérrima del eterno rival, es eso, el eterno rival, y podrían salvar al temporada si nos ganan a domicilio.

Después vamos a Barcelona, para jugar contra el Español, que pese a estar también entre los últimos, parece haber despertado con su nuevo entrenador Pochettino.

A continuación nos visita el Atlético de Madrid y después a Bilbao, por Liga y por Copa.

Pero bueno, nos centramos en el derby, nuestro próximo rival. El partido será este sábado, por LaSexta, a partir de las diez de la noche.

Aunque sea tan tarde, como ya he terminado los exámenes, voy a pasar el día entero de sevillismo con mis amigos del Instituto en la Peña TitoPoulsen, que habrá paella gratis para todos los asistentes. Y de ahí a la previa, como le llamamos entre nosotros ;)

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    Genial post and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you seeking your information.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -