Artículos más vistos

Posted by : Alex González jueves, 5 de marzo de 2009


En un día como hoy, en el que no hemos parado de pensar en el ridículo que hicimos anoche en San Mamés, sería muy fácil empezar a criticar a diestro y siniestro.

Tranquilizarse es muy complicado, estamos todavía muy calientes por dentro.

Pero señores, los latigazos pa´ los leones (y nunca mejor dicho). Es una tontería pensar en lo que pasó ayer. Jiménez debe haber "tomado buena nota", como diría un famoso de aquí de Sevilla y empezar a trabajar en esas lagunas técnicas que enseñamos. Aunque ya llevamos muchos partidos con las mismas lagunas y los rivales empiezan a conocerlas. Además, algunos charcos crecen cada vez más y llegan a convertirse en lagunas. Ojito con la torpeza y los despistes...

En el de ayer, fueron muchas lagunas.

Aunque pensemos ya en el Almería y no queramos "machacarnos" más la moral con el Athletic de Bilbao, hay que recordar que vestir la camiseta del Sevilla Fútbol Club significa mucho más que llevar el uniforme de la empresa que te paga.

El Sevilla Fútbol Club es una Institución. Una Sociedad económica, sí, pero que la componen cientos de miles de aficionados a un deporte en el que casi nos va la vida.

Por tanto, cuando te pones esa coraza, señor futbolista, luchador de mi Coliseo, te estás poniendo una bandera que nos representa a todos y, por ello, el mínimo respeto que se le puede mostrar a esta Institución es sudar, luchar, pelear y sangrar (si es que hiciera falta) para ofrecerle, quizás no una Victoria, pero sí ENTREGA.

En nuestro propio himno lo pedimos: "el equipo de la casta y el coraje".

Y quien no quiera atenerse a estas premisas, que abandone inmediatamente el equipo.

A esa final había que ir aunque no ofrecieran primas ningunas. Simplemente, el hecho de saber lo que significan once barras, un balón antiguo, tres reyes y tres letras debe ser motivo suficiente para INTENTAR ganar todos los partidos de cualquier competición que disputemos. Con que se dé garra ya será suficiente pago.



Y apuntando ya al domingo. Regresa Esteban a las porterías que le vieron durante aquella temporada del 2002. Diego Alves sufre una lesión que le impedirá jugar el partido del domingo a las siete de la tarde. Por cierto, televisa LaSexta.

Si os digo la verdad (aunque sería "escribo"), no tengo ni idea de qué once pondrá este fin de semana. No sé si querrá "castigar" a aquellos que no hicieron lo mínimo que se debía en el último partido, si va a dar descanso a alguien, si contamos con los recién recuperados... No lo sé. Pero yo siempre he dicho lo mismo: Jiménez es el que sabe cómo está la cosa por el vestuario. Y nadie más.

La jornada, la verdad, la veo interesante.

El Real Madrid abre, junto con el Atlético, la jornada. Ese derby puede servirnos para alejarnos mucho más de los "aspirantes" a Europa o acercarnos a los segundos. Recuerden que el Real Madrid está a nueve puntos y una Victoria los pondría a seis puntos. Son muchos, pero menos que nueve.

El Villarreal juega contra el Español. El equipo catalán viene de ser derrotado por el Real Madrid en un partido en el que, a lo mejor, se hubiesen merecido más y nos habrían "echado una manita". El Villarreal es un equipo que da "una de cal y otra de arena", por lo que nunca acierto con el resultado de este equipo...

El Valencia visita Los Pajaritos. Es un campo fácil y más siendo colista, plaza en la que no te sale nada de lo que intentas (si no, recuerden aquel año del 2000 ó 1997, por poner ejemplos recientes). No creo yo que podamos confiar demasiado en el equipo soriano, pero ya han podido ver que en las últimas semanas, el equipo de Emery no anda fino y ya ha perdido competición U.E.F.A., partidos contra Valladolid y Málaga y un empatito con el Dépor.

Quinielas difíciles las de esta semana ;)


Volviendo a los nuestros, espero que el palizón moral de este miércoles no se note en el campo el domingo, porque si algo tenemos bueno esta temporada es el colchón de puntos sobre el cuarto y sobre el quinto, que ya son ocho, y no podemos perderlo así como así. Hay que conservar la distancia. Incluso aumentarla e irnos de vacaciones tres o cuatro semanitas antes. Es una exageración, pero tal y como se está dando la liga en los puestos 4, 5, 6 y 7, no sería extraño que el Sevilla Fútbol Club pudiera confirmar su plaza Champions con mucha antelación.

Señores, levantémonos (como tantas otras veces) y sigamos andando, que ya estamos llegando.


Vamos Sevilla, vamos campeón...

2 Responses so far.

  1. emtho says:

    Solo queda eso, Almeria y solo Almeria, bueno, y Champions tambien claro está!!
    Un saludo amigo!!
    ya te tengo en mis enlaces de mi blog.
    Emtho.Com

  2. a por el objetivo!!

    la victoria es nuestra!!

    es el momento de estar todos a una,con el Sevilla!

    vamos campeon!!

    saludos!!

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -