Artículos más vistos

Posted by : Alex González viernes, 13 de marzo de 2009

Siento haber tenido que "posponer" tantas veces este artículo, pero, como ya dije en anteriores ocasiones, la facultad es un muro para el tiempo de ocio.


Bueno, pues ya metidos en materia, me gustaría reflexionar sobre una frase que me encantó de nuestro Presidente, de hace ya mucho tiempo, casi al principio de su mandato:

"El Sevilla Fútbol Club será lo que quieran los sevillistas que sean..."

Con el tiempo se ha demostrado. De sobra.

El sevillismo unido, ilusionado, que cantaba sin parar en el campo, aunque no se llenara con "apostadores a caballo ganador", provocó un subidón de calidad de la Entidad, en todos los aspectos posibles (plantilla, consejo directivo, accionariado...), fue el llamado SALTO DE CALIDAD, que todavía algunos periodistas y famosos presidentes utilizan para señalar una nueva etapa.

El sevillismo siguió creciendo, siguió luchando y todos sabemos hasta dónde llegamos.

Pero empezaron a llegar problemas. La afición empezó a dividirse (todo ello gracias a la magnífica prensa de nuestra Ciudad y a un vil traidor) en dos bandos: projiménez vs. projuande. De pena, como ya dije en este blog hace mucho tiempo.

El día del partido contra el Almería en tan sólo noventa minutos, pudimos ver cuánto de razón llevan las palabras del Presidente:

Nadie sabía cómo iba a ser el partido. Todos íbamos con una losa encima nuestra. Una losa vasca y enorme.

Sabíamos que había que aplaudir, teníamos que alzar los brazos y cantar, animar sin parar, había que levantarse una vez más.

Y lo hicimos.

Nada más empezar el partido ya íbamos ganando. Golito de Kanouté a pase de Romaric, que cuajó el mejor partido de lo que lleva de temporada (y llevamos casi un mes diciendo esto, ¿progresión?).

Otro gol. Dos a cero. Y la gente se quitaba la puñetera losa, con perdón.

Pero volvió la gente a sentarse. A dejar de cantar. Ya estaba todo resuelto, ya habíamos ganado... Entonces, el Almería metió un gol. Acortaba distancias y ponía en peligro la Victoria.

La afición empezó a asustarse, a cabrearse con el equipo, a mentar a Jiménez demasiadas veces y con bastante poca educación (algunas personas cercanas a mi asiento, por lo menos...).

Y eso fue un error. El partido terminó gracias a Dios con Victoria, pero sufriendo hasta el final porque no seguimos luchando, porque bajamos los brazos y prefirieron algunos (porque yo no, lo aseguro) criticar y esperar el empate para decir eso de: "¿lo ves?", "lo sabía"... El Selu este año se tendría que haber llevado a unos cuantos que había por mi alrededor, aquellos "enteraos"...

Por eso insisto: "El Sevilla Fútbol Club será lo que quieran los sevillistas".



Y ahora Málaga. No juega Duda, la principal baza del equipo de la Costa del Sol. No obstante, cuidadito con Eliseu o Jesús Gámez (lateral magnífico, pero peor que los nuestros). Al ataque Luque, en "estado de gracia" y Baha.

El partido se presenta como "duro", ya que este año el equipo malacitano está muy sólido con las órdenes de Antonio Tapia, un entrenador que me encanta por su discreción y su respeto a los rivales. Esperemos que no tenga que escribir lo contrario en el próximo artículo, que con esto de la rivalidad extrema...

Eso sí, expectación hay para el próximo partido. Según la web oficial, "las 500 entradas puestas a la venta desde el miércoles en las taquillas del Sánchez Pizjuán han sido agotadas en tan sólo un día. Ante este hecho, la Entidad nervionense pedirá al conjunto malagueño una nueva remesa de entradas que, de ser concedida, se pondrán a la venta el próximo viernes día 13 de marzo". A ver si es verdad y seguimos apoyando a nuestro equipo en la distancia. Porque, ya lo hemos dicho: "El Sevilla Fútbol Club será lo que quieran los sevillistas". ;)

La jornada se presenta interesante, sobre todo, con el Atlético de Madrid vs. Villarreal, que se disputará en el Calderón. Nos vendría muy bien un empatito, ¿verdad? Pero a ver si los de Abel Resinos no notan el cansancio y el palizón moral de su eliminación en Champions, frente a un "submarino amarillo" (aunque el de verdad ande por segunda B...) que sí pasa a cuartos de final de la Champions, tras su Victoria ante el Panathinaikos griego (¿Alguien se acuerda de este equipo?) xD

Como dice Del Nido, la presión la tienen ellos, son los que tienen que ganar mucho para llegar hasta nosotros, así que nuestro equipo a lo nuestro...





Y, por último, una noticia que acabo de leer: "El Sevilla FC-Valladolid, correspondiente a la vigesimoctava jornada de la Liga BBVA, se disputará nuevamente en sábado, en concreto el próximo día 21 de marzo, a las 22:00 horas, según informó en la tarde de hoy jueves la LFP. Abrirá la jornada el Villarreal-Athletic de Bilbao, que se verán las caras el mismo día a las 20:00 horas y cerrará el fin de semana el Mallorca-Atlético de Madrid, el domingo 22 a las 21:00 horas."


Señores, recuerden: "El Sevilla Fútbol Club será lo que quieran los sevillistas".

Sigamos adelante.

Vamos mi Sevilla, vamos campeón.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -