Artículos más vistos

Posted by : Alex González martes, 17 de marzo de 2009

Quien me conoce sabe, y quien no ahora lo sabrá, que a mí me encanta el "fútbol efectivo". La liga italiana, por poner un ejemplo.



Se hacen interminables algunos partidos que echan por la2, pero a mí me encantan. Los entrenadores tienen una idea perfectamente definida en el campo y en sus mentes: o se gana o se empata, nada de fútbol brillante, nada de filigranas, los tres puntitos y pa´ casa.

Me encanta.

Otro ejemplo: la selección holandesa esta última eurocopa. Se clasificó con un fútbol que muchos decían haber visto "la nueva naranja mecánica", "la nueva de Cruyff". Pero llegó Rusia, con táctica defensiva y esperando al contragolpe... pum! Cayó fulminada y se quedó en simple "mandarina".


Pues la otra tarde, en la peña donde veo los partidos de pago (Tito Poulsen...) confirmé mi deseo: sólo quiero ganar, el "jogo bonito" para los brasileños y los catetos que fotografían los "tunelitos", "sombreritos" y demás chorradas convertidas en jugadas de ataque.


El Málaga llegó dos veces a portería. Las dos fueron goles.
El Sevilla Fútbol Club tuvo 14 ocasiones de gol. Sólo dos fueron goles.

¿Cuál fue la medida de la balanza de la posesión?
¿Quién despuntó por los interiores y laterales?
¿Quién llegó más veces al área?
¿Quién dio más pases acertados y combinó perfectamente enormes pases, tejiendo así grandes jugadas "bonitas"?

Pues de nada sirvieron. Tuvimos el mismo premio que el "encogido" Málaga, que pese a no tener a Duda o Lolo en el campo, sí tenían a Baha, Eliseu, Jesús Gámez o el mismo portero Goitia. No es excusa por tanto la ausencia de algún destacado de la plantilla.

Absurdo lo del "jogo bonito". Cuando empiecen a dar puntos por calidad en el juego, entonces habrá que esforzarse, mientras a ganar, que es lo que te sube en la clasificación.

Bueno, aunque sólo nos hayamos traído un punto de tierras malacitanas, tenemos que considerar la jornada como buena:

El Villarreal pincha en el Calderón y, como dije en el artículo previo, cualquier resultado nos hubiese venido bien de este partido, pero este más, que nos aleja (aunque sea un puntillo) del más cercano perseguidor.

El Dépor pierde ante el Sporting.

El Valencia sigue cayendo "empicado" tras empatar con el Recreativo de Huelva.

El Málaga lo controlamos nosotros.

En fin, seguimos tercero. Y creo que por muuuuuucho tiempo todavía...


Ahora hay un nuevo dilema: ¿es Adriano el nuevo lateral derecho?
Si les digo la verdad, no me pareció desacertado el brasileño en esa posición. De hecho, el gol de Luis Fabiano es un remate de un pase colgado de Adriano desde la derecha. Pero si durante tanto tiempo hemos estado trabajando con Mosquera en el lateral derecho y ha costado "estabilizarse" y asentarse en esta posición, ¿ahora vamos a cambiar y poner a Adriano?
No me parece mal en caso de urgencias, pero no podemos cambiar el sistema táctico cada dos por tres.

Si el desplazamiento de Mosquera es por la lesión de Escudé, me gustaría que en vez del colombiano siguieran dándole oportunidades a David Prieto. No es justo que sea tan duramente castigado por el error en Bilbao. Entonces también lo tendría que ser Mosquera en este partido por el "resbalón" en el primer gol. Y eso no es así.

En fin, como siempre digo, Manolo Jiménez es el que sabe...


Ahora Valladolid. Este equipo sí que es "amarrategui". Me veo once murciélagos colgados del larguero... a ver qué pasa!

No quiero humillarlos con regates, ni virguerías, quiero los tres puntos, sea como sea...


Nota: Otra vez tengo que decir "me encanta Perotti"...

Vamos Sevilla, vamos campeón...

One Response so far.

  1. andaluza sevillista says:

    Estoy de acuerdo contigo si tuviésemos que escoger, pero como el pedir no ocupa lugar, yo quiero, si fuese posible, para el sábado con el "Valladoló" que hagamos rapidito los dos- tres goles y luego ver algo de ¿¿""futbol brasileño lo ha llamao???""
    La verdad que tal y como va el próximo rival, que se ve, casi a escondidas, pretende meterse en la UEFA y lleva sin perder 7 partidos, ¡A METER GOLES FINOS Y DIRECTOS!!! (pero si ademas pueden, por favor, que veamos algo de juego, que nos sube la moral aún más de lo que la tenemos)

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -