Artículos más vistos

Posted by : Alex González lunes, 20 de abril de 2009


Después del artículo de anoche, de calmarme y volver a ver las repeticiones, me he dado cuenta de que el que la "ha liado parda" he sido yo. Por dos motivos:

Primero, por escribir "en caliente". Siempre lo digo y ayer me equivoqué. Hay que esperar un tiempecillo para que lo que salga de uno mismo no sea ira, rabia e impotencia.

Segundo, es cierto que la defensa del Sevilla Fútbol Club fue torpe en algunos momentos sabiendo el árbitro que teníamos en frente, pero NO SON PENALTIS NINGUNO DE LOS DOS SEÑALADOS POR EL IMPRESENTABLE DE GONZÁLEZ VÁZQUEZ (paso de decirle Bernardino que tiene todo el premio gordo...).

Es una auténtica vergüenza lo de este árbitro.

Pero, más allá de las "imprecisiones" a la hora de pitar los penaltis, sacar diecinueve (¡¡¡19!!!) tarjetas en un partido, para nada bronco, es una auténtica barbaridad. De vergüenza.

Pero claro, la Federación está super contenta con este árbitro. Más el Valencia. Ningún partido perdido de los chés cuando juega con el idiota este (pero sin ofender). Y mínimo un expulsado en cada partido que juega González Vázquez con el Sevilla Fútbol Club, ¿casualidad? Ni de coña.

Perdemos el colchón, que no es lo peor. Lo peor es el calendario. Y los árbitros que nos quedan: Mejuto González (mi preferido por máxima cabra masculina mayor) frente al Barcelona y Pérez Burrul (ya la lió aquí con el mismo equipo en contra. Por cierto, es el de "la nevera" con los penaltis sobre Juanfran Torres...) contra el Real Madrid, otra joyita de la corona.

De verdad, lo que más temo ahora mismo es el arbitraje. Ni Messi, ni Eto´o, ni Iniesta, ni Huntelaar, ni Robben... Sólo dos personajes que se han manifestado en forma de aviso en González Vázquez. Le deseo lo peor en su trayectoria profesional, ya que él quiere destrozar la nuestra ;)

Dios me va a castigar... ¿Y a él no?

Después dicen que se genera mucha violencia en el mundo del fútbol, que los aficionados y los clubes somos unos "descerebrados". No estoy justificando un muletazo, ni un botellazo, pero cuando le tocas las narices tanto al "pueblo", puedes salir castigado. Seguiremos así hasta que pase algo grave.

En lo estrictamente deportivo, decir que me encantó el Sevilla Fútbol Club. Ahora nadie me puede decir que ha estado mal porque no es así. Tuvimos el control del balón prácticamente en todo el partido, menos en el minuto crucial en el que el árbitro se cargó el partido con:

3 tarjetas amarillas (Squilacci, Duscher y Adriano ¿todavía no sé por qué?).

1 expulsión por roja directa a Adriano (me parece una auténtica exageración, con amarilla hubiese bastado).

Y 1 penalti que se inventa Mata (asqueroso canterano del Real Madrid donde los haya. Es bueno, pero al ser madridista ya no me gusta) y que el arbitrazo donde los haya pita sin dudarlo (se supone que lo hace Escudé).

Empezamos ganando y teniendo un ataque continuo y "martilleante" sobre la portería de César. Hasta que vino el gol en un córner (Dios santo, no me lo creía, hacía un año que no metíamos goles de córners...) rematado por Escudé y que metió el balón por la escuadra.

Empezamos a recular. Sobre todo, teniendo en cuenta que era el Valencia quien tenía que salir al ataque, iba perdiendo. Y ocurrió lo que escribo más arriba.

Final de la primera parte. Justo un minuto antes el partido se nos fue.

En la segunda, CON UNO MENOS, el Sevilla Fútbol Club siguió siendo muy superior al Valencia, dominio absoluto (salvo en un par de ocasiones) pero que se derrumbó con una nueva fantasía de Bernardino.

He de reconocer que a simple vista, me pareció que Fernando Navarro jugaba al Voleibol y remataba con la mano dentro del área un balón que pasaba de largo (que es lo grave del asunto...) . Pero conforme pasó la noche, las repeticiones se "repitieron" en diferentes telediarios, valga la "reabundacia", y hoy, al llegar de la facultad, he vuelto a verlas. No es penalti. No toca el balón con la mano, pese al gesto exagerado que hace al saltar. NO ES PENALTI.

El Valencia se pone por delante en el marcador y ya es imposible. Árbitro, afición que no entiende de fútbol (¿han visto un público de un estadio que lo pite TODO, sea a favor, en contra, saques de banda, córners...? ¿cuándo llegó el fútbol a Valencia?), uno menos en el campo (y en el banquillo, que echó a Jiménez para hacer la dupla que siempre hace de expulsados con el Sevilla Fútbol Club)...

Y en un desquicio, ya del todo, de la defensa sevillista, el Valencia mata el partido con un tres a uno injustísimo y exagerado.

De poder estar a once puntos del cuarto y certificar prácticamente la tercera plaza, hemos pasado a estar "acongojados", a cinco puntos del cuarto, con un calendario de narices, sin portero titular para el próximo partido (Palop vio la quinta amarilla) y desquiciados con la Federación y con el arbitraje.

Lo bueno es que el calendario "chungo" lo tenemos que pasar todos:

Mañana martes empieza una nueva jornada en la que sólo Barça y Sevilla se enfrentan del "tourmalet", pero el Getafe visita el Bernabéu (siempre es duro el pueblerino en Chamartín) y el Valencia visita los campos de la carretera de Cádiz (que está "en alza" supuestamente).

El próximo domingo (preferia) el Sevilla Fútbol Club jugará en el Ramón Sánchez Pizjuán (a las siete de la tarde, por LaSexta) frente al Real Madrid, el Valencia juega contra el Barcelona y el Getafe contra el Villarreal.

El domingo de feria, la jornada 34, nos depara un Villarreal vs. Sevilla Fútbol Club que ya sí que puede marcar totalmente luchar sólo por la tercera o la cuarta plaza. Es decir, tener asegurada la Champions. Ese partido es decisivo, el más decisivo de los que nos quedan, con total seguridad. En la misma jornada, Real Madrid vs. Barcelona y Betis vs. Atlético de Madrid.

A la semana siguiente, cuando el Sevilla Fútbol Club ya ha haya pasado "el trenecito", que jugaremos contra el Mallorca, habrá un buen Valencia vs. Real Madrid y un Barça vs. Villarreal.

Por eso digo, no nos pongamos nerviosos, sigamos en calma. Que tenemos la Champions muy cerca y no podemos perderla. Estamos en un "casi" muy largo, pero estamos ya ahí.

El colchón, lo aseguro, que lo cogeremos de nuevo y tendremos la tercera plaza casi con total seguridad. El Valencia no va a poder llegar. Ni el Villarreal. Ni el Atlético de Madrid (estos dos ya luchan por la cuarta plaza seguro).

Tranquilidad, señores. Vayamos a Barcelona, hagamos lo que podamos (no hay que suicidarse ni tirarse de los pelos por peder ese partido...), pongamos a los del Sevilla Atlético si hace falta, descansar para el partidazo frente al Real Madrid en casa y sigamos luchando. Pero lo primero es tranquilidad.

Vamos mi Sevilla, vamos campeón...

2 Responses so far.

  1. MAGASE says:

    la verdad es que ayer el sevilla empezó de cine y a mi en particular me encantó lo poco que el impresentable dejo al espectaculo,luego a partir del festín tarjetero que se pego a costa de los nuestros,hizo que bajara el sevilla el pistón para pasar a cargarselo en seco con la señalización del primer penalty,un robo a mano armada con premeditación y alevosia,ya están en paz el valencia y el vitoriano ese de los cojones,(menuda bajada de pantalones el dia del gol de adriano en fuera de juego en la ida de semifinales de copa),el jefecillo de esta camarilla de soplagaitas,en fin creo que ya seguir con esto no va a cambiar nada,ya lo hemos expuesto entre ayer y hoy todo o casi todo el sevillismo,la afición sobre todo,porque la prensa escrita y televisada a mirado para otro lado,normal,es el sevilla el agraviado,bueno hermano ahora como dices a barcelona y a ver como se nos da el de amarillo,porque a mi ahora son los que me preocupan,los messis,henryes y etooes,de esos me libro yo,como dice el refrán, "del toro manso me libre dios,que del bravo me libro yo" un saludo.

  2. A ver que pasa mañana, Alejandro.

    En partidos como estos, siempre se tienen corazonadas, buenas y malas.

    A ver que pasa mañana, Alejandro (again).

    ¡Saludos!

    http://golsurtribunaalta.blogspot.com

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -