Artículos más vistos

Posted by : Alex González martes, 14 de abril de 2009



Ya lo dijo Manolo Jiménez en rueda de prensa: "Ha sido una semanita muy rara..."

Qué poco me gustaron esas palabras y qué miedo me entró. Y si lo era, lo fue.

En la boca del túnel, antes de entrar para luchar contra "nuestros rivales", se crean dudas innecesariamente. No obstante, sigo viendo a nuestro equipo como el firme candidato a ser El Tercero de la liga.

Comienza "el trenecito" con un Valencia que parece haber resucitado en el momento más inoportuno... Sin embargo, últimamente, se nos ha dado muy bien Mestalla. Palop ha sido clave talismán y puede traer confianza y seguridad en el levante español.

Lo que viene después es para analizarlo lentamente y con mucho respeto... ya hablaremos.

Ahora de lo que tenemos que hablar es del partido tan aburrido que tuvimos que soportar los sevillistas el otro día en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Para empezar, Drago y Maresca salieron de titulares cuando casi todo el mundo daba por "muerto" al italiano y a Mosquera como central.

Por cierto, no sé por qué ya no cuenta con David Prieto. Ya sabéis el "cariño" que le tengo al canterano y me parecería injusto que sea sacrificado por aquel error en San Mamés... Yo le daría una nueva oportunidad. Para mi gusto, es mucho mejor central que los que ha ido probando en los últimos partidos. Pero, como digo siempre, él sabe lo que tiene que hacer, ¡que pa´ eso es el entrenador!

Lo de Maresca, otro jugador al que le tengo muchísima estima (pero de forma distinta a la que le tienen muchas niñas "enfervorecidas"), me duele un poquito bastante.
Por lo visto, en su blog web personal, ha escrito que ya se le está acabando el ciclo, que ha cumplido... o algo así. La verdad es que me da mucha pena porque para mí ha sido uno de los mejores jugadores de los últimos diez años. Me encanta la idea de fútbol que tiene en la cabeza, su juego táctico y técnico. Su fútbol italiano.
Pero considero error grave dar esas declaraciones cuando viene la etapa fuerte de la liga, cuando nuestro equipo tiene que jugárselo todo en lo que resta de temporada.
También es verdad que es la época de buscar ofertas y quizás lo haya hecho para eso. De todas formas creo que está mal y yo, si fuera Jiménez, ni lo convocaría si no fuera estrictamente necesario. Quien no quiera estar aquí que se vaya.
No estoy con esto atacando al jugador, ni va a ser odiado por mí como otros que se fueron... En absoluto. Le agradezco todo lo que hemos visto de él en el campo y todo lo que no hemos visto (la tarea de ser uno de los capitanes me parece de lo más complicado que ha tenido que hacer en el equipo).

Pero aunque parezca que lo estoy criticando, tengo que decir y reconocer que no estuvo del todo mal en el partido y que lo vi mejor de lo que esperaba... tanto tiempo sin jugar creí que le pasaría factura pero, ya saben, "quien tuvo, retuvo".

Hablando en general, el Sevilla Fútbol Club no jugó mal, simplemente no tuvo acierto en la parte ofensiva cuando teníamos al Getafe encerrado (qué digo, encerradísimo) y en un fallo en defensa (bastante grave por cierto), Gavilán hace el gol de la Victoria para los getafenses. Típico, ¿verdad?

Es uno de esos partidos en los que se pone de manifiesto que jugar bien no sirve de nada si no se meten goles. Odio el "jogo bonito".

Pues nada, a seguir peleando, pero ahora con más fuerza, que vienen "los gordos"...

Vamos mi Sevilla, vamos campeón...

One Response so far.

  1. MAGASE says:

    sin duda es ahora cuando llega lo verdaderamente importante,el ser o no ser,asi que tenemos que ponernos de nuevo el mono de faena y pensar que hasta el pitido final en los pajaritos el pescado tenemos que seguir vendiendolo,un abrazo hermano.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -