Artículos más vistos

Posted by : Alex González martes, 19 de mayo de 2009


Francisco Javier Vicente Navarro. Nació en Valencia el 6 de febrero de 1974.

Javi Navarro, que es como se le conoce, se retira del fútbol sin haberse podido curar de su lesión, que le dura ya más de dos años (desgaste de cartílagos en la rodilla)...

El defensa sevillista ha brillado durante siete temporadas y se ha convertido en un ídolo para todo el sevillismo y en Historia viva de la época más gloriosa del club.

Su último partido oficial fue en junio de 2007, cuando se enfrentó al Getafe en la final de Copa del Rey. A lo grande, como él.

Repasemos un poco su currículum:
El central valenciano debutó en 1993 en el Valencia. Fue cedido al Logroñés y llegó a debutar con la Selección española sub'21. Pero las lesiones no le respetaron y tuvo que estar unos dos años en el dique seco, debido a una lesión en la rodilla que casi le lleva a la jubilación anticipada (la otra que ahora sufre). Su recuperación fue muy dura y sólo contaron en Valencia con él para que, en el curso 1999-2000, jugara en el filial valencianista, que disputaba la Segunda División B.

En la temporada siguiente, se marchó cedido al Elche, en Segunda, donde cuajó una temporada muy buena y en la que Monchi se dio cuenta que era uno de los Hombres que necesitaría Joaquín Caparrós para que el Sevilla Fútbol Club volviera a asentarse en la máxima categoría nacional.

Javi Navarro fue convirtiéndose poco a poco en el Gran Capitán de la zaga hispalense con compañeros como Pablo Alfaro, Escudé o su aprendiz David Prieto.

El Grandísimo Capitán siempre tuvo la fama de jugador duro (unos crían fama y otros escaldan la lana...), contundente y temido por los delanteros y su éxito en el Sevilla Fútbol Club le valió para ser uno de los fijos en las convocatorias de Luis Aragonés en la selección española, debutando el 15 de noviembre de 2006 como internacional absoluto en un partido amistoso disputado en Cádiz, en el estadio Ramón de Carranza, ante la selección de Rumania, siendo el segundo jugador con más edad en debutar con la selección, con 32 años, después de Ferenç Puskas.

En estos seis años, ha obtenido el siguiente Palmarés:
168 partidos de liga jugados.
19 de Copa.
26 de Competiciones europeas y
1 Supercopa
.

En total: 214 partidos oficiales con la camiseta del Sevilla Fútbol Club y la internacionalidad conseguida durante su estancia con nosotros.



La marcha de Javi Navarro nos llena a todos los sevillistas de penita. En los últimos tiempos cada vez que se marcha uno “de los nuestros” es como un pellizco muy fuerte que nos pegan en nuestra alma sevillista.

En los últimos años, han sido varios los jugadores que nos han "abandonado": David Castedo, José Antonio Reyes, Sergio Ramos, Joaquín Caparrós, Aitor Ocio, Pep Martí, Pablo Alfaro, Dani Alves...

¿Y saben por qué son despedidas extremadamente sentidas?.

Porque Sevilla tiene algo especial con sus jugadores...

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -