Artículos más vistos

Posted by : Alex González domingo, 24 de mayo de 2009




Diego Perotti es un jugador que me gusta especialmente por su destreza y su manera revolucionar un partido cada vez que entra en el terreno de juego. Saben que la cantera es mi debilidad. Pero ahora, se ha convetido en uno de los ídolos de la afición sevillista por el gol, con el tiempo cumplido, que le asegura la tercera plaza al Sevilla Fútbol Club y jugar de forma directa la Liga de Campeones, en un partido intenso ante un Deportivo de la Coruña que todavía aspira a entrar en puestos de la Copa de la UEFA.

Como es normal en la afición sevillista, se sufrió hasta el final por lograr el triunfo, porque la Victoria del Villarreal y del Atlético de Madrid hacía que aún no estuviera la tercera plaza asegurada. Por tanto, había mucho en juego, porque el equipo gallego necesitaba también los tres puntos para alcanzar la UEFA.

Desde el principio se notó que los dos entrenadores iban a por la Victoria como fuera. Se notó por las alineaciones y por la entrega de los titulares, que le dieron un fuerte ritmo al choque y que salieron con la idea muy clara: buscar las porterías de Palop o Aranzubía.

Los nervios de los sevillistas que oían marcadores adversos por la radio y el afán de abrir pronto el marcador para terminar cuanto antes fueron en su contra, pues el Dépor recuperó mucho el balón en el centro del campo, con la labor de Sergio González y Juan Rodríguez, y el delantero Rodolfo Bodipo se movió bien entre los centrales franceses sevillistas, Julien Escudé y Sebastien Squillaci, aunque finalmente no "mojó".

El once coruñés se mostró siempre firme y ordenado, con una defensa muy atenta. El problema vino cuando tuvo que sufrir los ataques cada vez más peligrosos del Sevilla con los ataques por la banda de Jesús Navas y las ganas y calidad de Luis Fabiano y deFrederic Kanouté.

El Sevilla fue superior en casi todo el encuentro, aunque el dominio sevillista se encontró con un Dépor que no perdió la compostura y que complicó mucho que los hispalenses abrieran el marcador. Con el empate inicial se fueron los jugadores al descanso.

En la segunda parte, se mantuvieron las ganas del Sevilla, pero el Deportivo, a la contra, creó incertidumbre en las gradas porque se acercó con peligro y, unido a algunos errores de la defensa francesa, dejó el resultado abierto.

La salida de Diego Perotti al campo en lugar de Diego Capel pareció que le dio algo de más movilidad al ataque sevillista, que gozó de ocasiones para adelantarse en el marcador, pero las actuaciones del meta Daniel Aranzubía a remates del argentino Aldo Duscher y de Luis Fabiano lo impidieron. Para mi gusto, Aranzubía es uno de los mejores porteros de la Liga española, además de que puede presumir de su juventud, cosa que otros, también muy buenos, ya no pueden...

Empezó el Sevilla a apretar y el asedio fue en aumento conforme nos acercábamos a los noventa minutos. El Dépor supo mantener la portería a cero y, ya con el partido roto, también pudo aprovecharse de lo adelantado de las líneas locales para equilibrar el encuentro, pero fue Perotti sobrepasado el tiempo reglamentario el que puso el 1-0 ante el delirio de la afición.



Empezó una fiesta que ya no cesará hasta que eliminen al Sevilla Fútbol Club de la Copa de Europa: Fuegos artificiales, focos con mensajes de "Champions SÍ o SÍ", "Inimitable" (refiriéndose a la afición), los jugadores dando la vuelta de honor para agradecer a la afición su apoyo.

El Sevilla Fútbol Club entra en la Copa de Europa por la puerta grande y el Deportivo de la Coruña seguirá luchando por la UEFA. Como es una afición muy querida en Sevilla, se le desea suerte al Deportivo de la Coruña.


Próximamente un nuevo artículo, este ha sido la crónica para Palco Deportivo. También hablaremos de la vergüenza de ayuntamiento que tenemos que no permitió la celebración de dicho eventa para evitar aglomeraciones y reyertas como todos los años, bajo sanción de 300 euros.

Es decir, te sale más caro celebrar que el Sevilla Fútbol Club va a la Champions que tirar una niña al río o al vertedero... ;)

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -