Artículos más vistos

Posted by : Alex González viernes, 29 de mayo de 2009


La visión económica empresarial de los hombres de Del Nido (José María Cruz, Monchi y Vizcaíno) no tiene límites. Esta vez se pone de manifiesto con la cláusula firmada por el F.C. Barcelona al fichar a Daniel Alves, que por cada título conseguido pagarán al Sevilla Fútbol Club más de 700 mil euros. Y miren, triplete, lo que conlleva una suma que supera los 2.250.000 de euros.


Cada vez que "los cuatro magníficos" firman un traspaso (tanto en venta como en compra), el Sevilla Fútbol Club sale beneficiado. Y ahora, más allá de los 30 millones de euros que le costó al Barcelona fichar a Daniel Alves, los de Nervión incluyeron varias cláusulas según las cuales los culés deberían pagar más dinero si lograba determinados objetivos.

Algunos eran casi seguros, como clasificarse para la próxima Liga de Campeones, pactado en 500.000 euros, pero otros eran más improbable, viendo el dominio inglés en la Champions, los 18 puntos de ventaja del Madrid al Barça en el anterior campeonato y los diez años del club azulgrana sin levantar la Copa del Rey.

Pero esta liga ha sido distinta: 750.000 euros por ganar la Liga, otros 750.000 por su tercera Champions y 250.000 por el triunfo en la Copa del Rey. Más los 500.000 antes mencionados por jugar la máxima competición continental. En total, 2.250.000 euros, cifra que puede aumentar las próximas campañas si la entidad culé sigue sumando títulos a este ritmo.

O sea, que el lateral brasileño sigue aportando en blanquirrojo aunque lleva casi un año vistiendo la elástica barcelonesa.


Artículo para Palco Deportivo.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -