Artículos más vistos

Posted by : Alex González miércoles, 13 de mayo de 2009

Quizás la gente que opina demasiado piense que los cinco Títulos que el Sevilla Fútbol Club consiguió en menos de quince meses se deban a Juande Ramos y a Alves o Keita.

Pero no es así.

El Sevilla Fútbol Club que ahora se conoce (parecido al de hace más de 20 años, pero que no se quiere recordar...) nació en Segunda División, con un proyecto comandado por Monchi, Del Nido y Caparrós. Estos tres hombres se dieron cuenta de que tenían que hacer algo para volver a ver al Sevilla Fútbol Club por Europa, como antiguamente.

Y así lo hicieron. La dirección técnica es otra historia que a lo mejor contaremos otro día, pero lo que importa ahora es la dirección deportiva:

Joaquín Caparrós Camino.

Como jugador, militó en el Sevilla Fútbol Club, Real Madrid (Juvenil A, Amateur y Castilla), Leganés y Balompédica Conquense.

Como entrenador, muchísimos equipos más, pero triunfó especialmente en Huelva, Villarreal, Sevilla Fútbol Club, Deportivo y Ath.de Bilbao.

Como persona, tiene un palmarés envidiable, por donde va, triunfa.

Un entrenador profesional donde los haya. Pone el sentimiento en todo lo que hace, se entrega al máximo con sus jugadores, da unas lecciones morales y de ánimos increíbles, capaces de hacer grande a una plantilla de casi al nivel de la segunda división frente a Grandes mastodontes típicos de España.

Hoy es el día para que seas recompensado por tu enorme trabajo en los últimos años. Ya Valdano te quitó una final con el Real Madrid de Zidane, cuando bajó al vesturio al ver que perdían uno a cero con tu Sevilla Fútbol Club de tu alma y habló con el árbitro para ver qué podían hacer. Al final, fue castigado cuando se llevó en la Final un "centenariazo"...

Hoy te toca a ti, Joaquín. Aunque enfrente tengas al "todopoderoso". Aunque nos hayas tenido que eliminar a nosotros, los tuyos.

Sabes que aquí en Sevilla somos muy de los nuestros y hoy estamos contigo, pero también tienes que tener en cuenta que habrá gente que prefiera el dinerito que nos llevemos con cada Título que se lleve Daniel Alves (recuerda la cláusula de contrato...) y hay que comprenderlo, que nosotros no tenemos el dinero que otros derrochan en cada mercado en payasos convertidos en futbolistas.

Pero yo sí estoy contigo, Joaquín. Porque tanto trabajo tiene que tener recompensa en algún sitio...

Además, si ganas, tendrás a todos los imparcialísimos periódicos nacionales a favor.

Desde Sevilla: Suerte, Joaquín.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -