Artículos más vistos

Posted by : Alex González lunes, 27 de julio de 2009

Pese a ser un partido de pretemporada, me da muchísimo coraje no haber ganado por goleada al equipo coreano. Con todos los respetos, este equipo está muy por debajo de lo que se le suponía y no hemos sido capaces ni siquiera de meterles un simple gol.

Para mi gusto, la delantera tiene un gravísimo problema con su puntería. Aunque a Luis Fabiano se le ve muy activo y hace diabluras al puro estilo carioca, de nada sirve si después lleva los mismos goles que Koné. Ninguno. El pobre de Chevantón, que ya tiene muy claro que no cuenta Jiménez con él, si no tira al muñeco, tira al poste... Otro uruguayo que no cuaja en Sevilla. Por "hache o por be", el marcador se quedó como empezó.

En defensa, David Prieto sabéis que es una de mis debilidades, entre otras cosas porque es de la cantera. Aunque hoy ha estado un poco dubitativo. Lolo, Adriano, Drago y Fernando Navarro siguen mostrando un nivel muy bueno.

Alejandro Alfaro, para mi gusto, está llamado a ser un mediapunta muy recurrente en esta temporada. Lo veo con mucho desparpajo y creo que tiene la suficiente calidad como para sustituir a Renato en caso necesario.

Los extremos bien, como en partidos anteriores: Capel, Navas, Perotti y Acosta, que debe irse amoldando poco a poco al equipo (recordemos que este jugador es como si fuera un fichaje después del año plagado de lesiones que ha tenido el argentino...).

Pues nada, se marchó la Peace Cup Andalucía para nuestro equipo. La Juve de Ferrara será quien pase de nuestro grupo y se enfrentará al vencedor del partido Real Madrid - LD de Quito, ya que esta noche el equipo madrileño ha hecho tanto el ridículo como nosotros (han tenido más oportunidades en contra y dos o tres "mano a mano" con Dudek, eso sí) y ha empatado con el equipo de Arabia Saudí Al-Ittihad, un equipo que sólo fue capaz de ganarle al Sevilla Atlético por uno a cero la semana pasada, cuando el filial sólo llevaba una semana de entrenamiento... Sin comentarios.

Creo que lo que influye en los resultados de esta competición es el cansancio de los jugadores. Aunque no lo parezca, el esfuerzo físico que se hace en la pretemporada es casi más que el que se hace en plena temporada. Además, los equipos se resienten más tras el periodo vacacional y hace que los jugadores no sean capaces de aguantar casi los noventa minutos (el Barcelona no ha pasado de un empate a uno y una victoría por la mínima, 2 a 1, en sus respectivos partidos amistosos más o menos serios).

De todas formas, y no debe haber excusas, creo que hay que seguir trabajando duro para pulir esos errores tanto técnicos como tácticos, porque hoy el Sevilla Fútbol Club ha mostrado un fútbol espeso, sin ideas ni control de la pizarra. Y eso no puede hacerse cuando esté en juego algún punto serio...

El próximo encuentro será en Chiclana de la Frontera, Cádiz, frente al equipo local el día 5 de agosto.

Mañana se jugará el Málaga-Atlante (equipo donde acaba de llegar Solari, ex del Inter y del Real Madrid) y el Olympique de Lyon-Oporto, todo un partido de Champions... LaSexta sólo emitirá el partido del equipo malagueño a las ocho y media de la tarde, así que aquí tendrás la oportunidad de ver el otro partido totalmente gratis y en directo, ya te digo, un partido de Champions...

3 Responses so far.

  1. Puerta 15 says:

    El Trofeo Carranza será el examen antes de ir a Mestalla.

  2. Entre otras cosas porque el Valencia y el Dépor son rivales que nos lo vamos a cruzar, como poco, dos veces en el año. Y el Valencia es rival directo...

  3. Anónimo says:

    Ojalá todo salga bien y empecemos con buen pie la liga.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -