Artículos más vistos

Posted by : Alex González viernes, 31 de julio de 2009

Me gustaría empezar el artículo alabando el maravilloso ambiente de fútbol que siempre se vive en Coria, Ciudad de grandes sevillistas. Y agradecer, porque esas cosas hoy día hay que agradecerlas, las ganas de fútbol y el sevillismo que se respiraba en ese estadio municipal al ladito del río que le da su nombre, Guadalquivir.

Se presentaba un partido impresionante, de los que hay que recordar para siempre. Un partido de Champions, pero sin nada en juego -aunque por la actitud de los franceses había dos Títulos en juego por lo menos-, que se jugaba en Coria. Por cierto, curioso el marcador del estadio que ponía como vencedor del encuentro al Coria C.F. por uno a cero sobre el "visitante".

El partido, para mí, tuvo lo bueno y lo malo de los partidos entre equipos de mucho nivel: se tienen cierto respeto, es de alta calidad e intensidad -excelentes jugadas de larga duración (recuperación y construcción), toque, pases medidos...-, pero no suelen verse muchos goles. Además, el Sevilla Fútbol Club sigue teniendo un problema con la construcción del juego en el centro del campo, lo que impide que lleguen balones buenos a la delantera -ayer comandada por Koné y Luis Fabiano, en la segunda parte salieron Alfaro y Chevantón-.

Con el paso de los minutos, los franceses se pusieron un pelín violentos y hubo que frenarles con dos expulsiones que el entrenador rival no se tomó demasiado bien...

El Olympique de Lyon juega la previa de Champions (y empieza su liga el día 8 de agosto) y creo que tiene más o menos el mismo nivel que nosotros, por tanto, es importante ganar este tipo de partidos, que sirven para calibrar a "tus iguales" en la Copa de Europa -caray, vaya si se llena la boca con ese nombre-.

En este enlace tenéis varios vídeos que hizo mi hermana con su móvil (en obras). No me hago responsable de los comentarios a lo "negro de LaSexta" que se puedan oir...

En la cuenta de ORGULLO SEVILLISTA en tuenti hay algunas fotos del encuentro.

En el siguiente vídeo tenemos el resumen de la televisión oficial del club:







Con el gol de Chevantón a los pocos segundos de salir al campo, se crea un nuevo debate en la calle, el bar o la peña sevillista: ¿Debe Chevantón seguir en el equipo?

Evidentemente, me gustaría mucho que opinárais al respecto -como ha pasado en la foto del tuenti de ORGULLO SEVILLISTA-, y pongo mi opinión particular para darle comienzo a dicho debate.

Lleva desde 2006 en nuestro club, en la foto de la Supercopa de Europa frente al Barcelona ya salía. Ha tenido muchísimas lesiones y más bien de larga duración, por lo que ha tenido pocas oportunidades de despuntar. A nivel estadístico, es el jugador con mejor rendimiento "minutos frente a goles", pero también es el jugador que más falla de cara a portería.

Para mi gusto, un jugador que en tres o cuatro años no es capaz de demostrar lo que vale no puede pertenecer a un equipo que se juega tanto. Hay que recordar que el Sevilla Fútbol Club tiene que funcionar como una máquina. Si una pieza falla hay que reemplazarla, porque se tienen unos objetivos muy exigentes que piden muchísimo esfuerzo. Ese esfuerzo hace que Chevantón se rompa y empiezan los problemas.

Creo que no debe seguir en nuestro equipo, quizás pueda demostrar su valía en otro de un nivel inferior -tampoco hace falta que sea de segunda, pero que no se le exija tanto como la gente le exige en el Sevilla Fútbol Club-, y debe venderse cuanto antes mejor o, por lo menos, no darle una ficha que pueda ocupar un canterano, José Carlos, por ejemplo, que me está empezando a gustar un montón -extremo derecho bastante rápido y buen lanzador de faltas-...

Así que ahí lo dejo, opinad sobre "el caso Chevantón".

Y nada más, el próximo encuentro es en Chiclana, el día 5, antes del Trofeo Carranza, el Trofeo de Trofeos, por mucha "pis cap" que nos quieran vender...

3 Responses so far.

  1. mUY BUEN BLOG ESTE M GUSTA MUCHO Y ENCIMA TMBN SOY SEVILLISTA(y)

    Tienes correo? Agregame para hablar del Sevilla F.C mio es: ardaturan93@hotmail.es y diegocapel93@hotmail.es ( a los 2!!!)

    Muy bn blog este ya lo sigo, haz lo mismo con el mio!

    www.sevillafcelmejor.blogspot.com

    Un saludo y cuidate!

  2. Muchas gracias, un saludo!!

  3. Me enteré de que este partido se jugaba estando en Francia, intente sintinizarlo por algún canal, pero no pudo ser...

    Lo dientes un poquito largos. Al llegar, ya he podido verlo repetido, y ponerme al día de todo lo que pasa en el club.

    ¡Saludos!

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -