Artículos más vistos

Posted by : Alex González sábado, 25 de julio de 2009

Aquí tenéis un resumen del partido, con las mejores jugadas y los goles:




Para mí el partido fue muy importante, más de lo que parece ser un simple entrenamiento de pretemporada.

Cuando tenía 10 años, en el 97, me regalaron por reyes la "megadrive" con el juego FIFA 97. Época en la que empezaba a conocer el fútbol y a aprender todos los "secretos y truquillos" de este deporte. Mi sevillismo se fue desbordando poco a poco y mi simpatía hacia determinados equipos y ligas iba aflorando.

La portada del juego era esta:


Casi nada, un jugador de la Juve -que hasta hoy pensé que era Alessandro Del Piero, pero cuando he buscado la foto en google me he fijado y creo que no es- y me dio por conocer ese equipo cuál era, dónde jugaba, qué jugadores tenía... Ahí fue cuando conocí el fútbol italiano, cuando empecé a flipar con el "juego sucio" del catenaccio, cuando me enamoré del Milán, Roma, Inter, Lazio y, sobre todo, Juventus, la Vecchia Signora.

Para mí el partido de anoche fue un sueño de hace doce años, aunque no se jugara nada -que no es cierto, esta competición te reporta dos millones de euros si eres el vencedor y un prestigio internacional importantísimo para el Sevilla Fútbol Club-, la Juventus de Turín en mi ciudad, con Don Alessandro al frente, con los internacionales Chiellini, Cannavaro, Amauri, Molinaro, Camoranesi...

Así empezó para mí el partido, con una ilusión enorme.

Pues al tiempo, el Sevilla Fútbol Club, mi equipo, le echó cara, le tuteó y se mostró como un igual que podemos tener en frente en la máxima competición europea. Ojito con eso.

Aunque les grité mil veces "cuidao con el Amauri de las narices..." no se enteraron, y en un córner nos tomaron ventaja. A partir de ahí, el conocidísimo fútbol italiano: pérdidas de tiempo, lesionados tumbados en el césped durante horas, patadas que corten el juego -el árbitro fue penoso, ya que no sancionó correctamente las faltas como debía aunque fueran auténticas brutalidades-, dos líneas muy juntas detrás de la línea de mediocampo haciendo que el jugador más adelantado estuviera en el punto del centro del campo...

En fin, lo de siempre con "los de la bota". Al Sevilla le costó una barbaridad penetrar en el área italiana y cuando lo hacía no tenía puntería. Creo que ese es un aspecto que habría que ensayar y mejorar. Igual que habría que estudiar si es mejor jugar con un único punta o con dos delanteros, como en la segunda parte, en la que salió Luis Fabiano y compartió juego con Koné.

Iaquinta, otro internacional con Italia, aumentó la brecha en el marcador con un golazo que mermaba ya las posibilidades de pasar a la semifinal del torneo. Squilacci recortó distancias pero de nada sirvió.

Creo que hay que destacar los 90 minutos que jugó Konko y, para mi gusto, a muy buen nivel. Ahora que empieza a recuperarse tendrá que vérselas con el recién fichado Sergio Sánchez.

Romaric hizo una segunda parte muy buena y me parece que el costamarfileño este año va a despuntar en condiciones, sobre todo si se le pone como compañero a Zokora, que me sigue encantando cómo reparte balones, cómo empieza las jugadas, cómo se presta... esperemos que en plena temporada se comporte igual.



Un fallo, todavía retocable evidentemente, es considerar a Duscher y a Zokora como constructores del juego. A Zokora todavía, pero al argentino lo considero un error. Aldo Pedro es un "perro de presa" que corta todo lo que pase por su alrededor, un buen muro acompañante del centrocampista que suba los balones y empiece las jugadas. Para mi gusto, Zokora debía ocupar su posición (la de centrocampista defensivo) y Romaric estar más adelantado. A parte de que me gusta más jugar con dos delanteros que con Renato y un punta. Pero eso es otra cosa.

Pues nada más. Próximo partido: Seongnam, el domingo a las ocho y media de la tarde.
Hoy sigue el torneo en tierras onubenses y malagueñas, si quieres ver la Peace Cup gratis y en directo puedes ver los partidos en este blog. Sobre las ocho de la tarde saldrán los enlaces y canales en los que podrás verlos gratis.


Nota: el jugador que ocupaba la portada del videojuego FIFA 97 era el francés David Ginola, cuando militaba en el Newcastle. Así que un error en mi infancia me condujo de ser forofo del fútbol inglés a serlo del fútbol italiano... No obstante, Del Piero fue portada del FIFA 2004. xD

2 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Para mí, hicimos un buen partido. El pu... árbitro fue el que nos jodió. Sometimos por momentos a nuestro juego a todo un campeón de Europa, pero por nuestra falta de puntería convertimos a un portero mediocre en la estrella del partido. Konko, como dices, muy bien. Koné, decepcionante para mi gusto. No espabila. Capel entregado los minutos que jugó. Adriano también me gustó. Zokora está desmostrando que nos puede ser muy útil y Fabiano dio un aire fresco a nuestro ataque.

    Por otro lado, que imagen más pobre de la Juve: puntería, defensa y suciedad. Qué injusticia su victoria. No la merecieron. En fin, veo muy difícil que progresemos en ese torneo.

  2. Esperemos que el Seoang le gane a la Juve... Por soñar que no quede!

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -