Artículos más vistos

Posted by : Alex González miércoles, 8 de julio de 2009

Información de la web oficial del club:

Didier Zokora ya es jugador del Sevilla Fútbol Club, después de que esta mañana se haya llegado a un acuerdo entre la Entidad de Nervión, el propio jugador y el Tottenham inglés. El propio presidente José María del Nido cerró en la sede de los Spurs la operación, en una reunión en la que también estuvieron presentes el presidente Daniel Levy, los directores generales de ambos conjuntos, el subdirector general deportivo Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, los representantes del jugador y el propio Zokora.

Zokora será sevillista para las próximas cuatro campañas, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Zokora es el auténtico líder de la selección de Costa de Marfil, siendo el que más internacionalidades acumula. A sus 28 años es uno de los mejores centrocampistas de la Premier, además de haber triunfado en Bélgica y Francia con el Racing de Genk y el Saint Etienne.

El jugador será presentado el próximo miércoles.

Primer refuerzo de la temporada. Bienvenido sea. Otra bestia, puro músculo para el mediocampo y un auténtico destructor del juego rival, por lo tanto, mucha valía defensiva. En el aspecto ofensivo, destacar su larguísimo recorrido.

Zokora ya lo conocemos de la eliminatoria "interminable" en UEFA contra el Tottenham. Para ser defensivo, se podía considerar también el organizador y manejaba el balón desde atrás con tal desenvoltura que parecía dominar el partido. Finalmente, NOSOTROS pasamos a la siguiente fase ;)

Su pareja debería ser Romaric, ya que se conocen de la selección y pueden compenetrarse perfectamente. Además, con este fichaje, Romaric puede estar más "liberado" de labores defensivas y lanzarse más al ataque, donde nos ha ofrecido buenísimos pases de gol. Creo que este año se puede potenciar mucho esta faceta de Ndri teniendo a Zokora de acompañante en el mediocampo.

Por otro lado, Maresca no ha viajado con el equipo a Costa Ballena, luego es una baja inmediata que no tardará en producirse...

Monchi ha reconocido la fe que tiene en Didier Zokora. En la Ser escuché el otro día que habían tenido que conjugarse varias situaciones para que Zokora haya acabado en el Sevilla Fútbol Club. Venía a decir que el hecho de que haya bajado su rendimiento en el Tottenham durante los últimos meses, que el Sevilla Fútbol Club sea un equipo Champions este año, e incluso la suculenta rebaja en el precio por el asunto Juande Ramos, han hecho posible este fichaje.

Nuevo éxito, a priori, de la dirección técnica.

4 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Esperemos que dé buen resultado.

  2. Anónimo says:

    Pero yo lo veo muy parecido a Romaric. No me parece que aporte nada radicalmente distinto a lo que ya tenemos y si se va Maresca yo creo que sería neceario otro tipo de jugador más técnico. Aun así, ojalá dé buen resultado.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -