Artículos más vistos

Posted by : Alex González domingo, 16 de agosto de 2009

Por segunda vez consecutiva, el Sevilla Fútbol Club se trae el Trofeo Carranza a las vitrinas del Ramón Sánchez Pizjuán. Victoria contra el Deportivo de la Coruña en un partido en el que los de Manolo Jiménez -desde la grada, por la expulsión del viernes- fueron muy superiores y sometieron a los deportivistas a una presión agobiante que dio resultado: SIEMPRE teníamos el balón.

En aspectos generales, el Sevilla Fútbol Club ha hecho un muy buen torneo, tan sólo en algunos minutos contra el Valencia fue bastante torpe con el control del balón, que para mí es un claro indicio de que sigue haciendo falta un centrocampista organizador, un constructor del juego. A parte, otra prueba de esa carencia es el juego "a balonazos" y la búsqueda del punta con pases en largos por alto que nunca conseguimos controlar -los delanteros siempre juegan despalda a portería y eso no es bueno para jugadores como Luis Fabiano. Kanouté es el que suele bajar los balones, pero si consigue llegar a ellos- lo que hace que perdamos mucho el balón.

También creo -debo dejar claro que todo esto evidentemente son opiniones personales que surgen tras haber visto al mejor Sevilla de la pretemporada- que hace falta un "killer" del área. Los defensores de Luis Fabiano dirán que para eso está el carioca. Los amantes de Kanouté, como mi amigo Daniel (autor del blog GOL SUR, TRIBUNA ALTA), opinarán tres cuartos de lo mismo. Y los que están esperanzados en Koné han debido darse cuenta en el Trofeo Carranza que no está muy en condiciones todavía de ser el líder del ataque...
Vayamos uno a uno: en primer lugar, Luis Fabiano es bastante irregular, lo que hace que no pueda ser un referente en la línea ofensiva, como sí podría serlo Kanouté, que para mi gusto no se le puede exigir más. El malí es el hombre más profesional de la plantilla, se vuelca al cien por cien con el equipo en todos los partidos, lo que hace que su desgaste sea mayor y creo que no podemos confiar en un jugador que siempre lo tenemos que tener entre algodones. Es verdad que Fréderic este año ha dado muy buen nivel con muchos goles, lo que me destroza completamente mi argumento, pero, la verdad, no sé cuánto aguante tendrá este jugador... Koné, de vez en cuando, parece que se va a comer el mundo, pero cuando tiene el balón se lía, ralentiza mucho el juego y pierde el balón. Por otro lado, sigue teniendo miedo a meter la pierna en alguna pugna de balón, pero eso lo comprendo tras la larga lesión sufrida por este jugador. Creo que debería coger más confianza y más minutos, pero ¿es el Sevilla un equipo que deba dar minutos a jugadores que no se sabe si van a dar el nivel exigido? ¿deberíamos cederlo a algún equipo donde sea titular indiscutible y así coge minutos? Podríamos quedárnoslo, pero la plaza en el banquillo la tendría casi asegurada.
De Chevantón no sé si hablar, porque no sé si se va o se queda. Para mi gusto, un jugador que se lesiona cada dos por tres -y además de gravedad-, que no ha dado lo mejor de sí en tres años y que tiene cierta actitud "violenta" cuando entra en el campo, no debe estar en el Sevilla Fútbol Club. Supongo que cada uno tendrá una opinión al respecto, pido que comenten el artículo y así conocemos un poco más la situación de estos jugadores a nivel de aficionado.

Manolo Jiménez ha probado TODAS las combinaciones posibles entre los jugadores polivalentes: Fazio de central y mediocentro; Adriano de lateral y de interior; Lolo de central y de centrocampista; Perotti, Capel, Acosta y José Carlos de interiores en ambas bandas; José Carlos también probó, como Perotti, la mediapunta.
Jiménez es el que debe valorar correctamente el comportamiento de cada jugador en cada plaza, pero para mi gusto, Adriano está capacitado para jugar donde lo pongan... El brasileño ha sido el mejor jugador del torneo -el primer gol del Sevilla en Cádiz fue suyo- y si no se lo carga una de las lesiones que le han tenido bastante bajo de forma en las dos últimas temporadas, puede ser un grandísimo fichaje para este curso.
Fazio parece haber adquirido experiencia, pese a haberse perdido casi toda la temporada por sus lesiones, y los controles de balón los hace más "tranquilamente", sin cometer faltas, sin pérdidas de balón absurdas...
José Carlos me parece un chaval muy bueno que nos puede ser útil en la plantilla durante la temporada: bien en las jugadas a balón parado, buenos pases en largo y gran movilidad en la mediapunta con gran actitud goleadora, es decir, busca el tiro a portería siempre.
Capel es el que se debe llevar un tirón de orejas... ¡chiquillo, levanta la cabeza! Si no mira quién tiene cerca, tanto rivales como compañeros que lo apoyen, pierde el balón o se lía en el lateral del área, cerca del córner. Además de que Manolo Jiménez debe darse cuenta de que Diego como mejor rinde es por la izquierda y no termina de adaptarse a la banda derecha. No es como Perotti, que sí es bueno por los dos lados.

En el aspecto del centro del campo ya lo hemos comentado. Hace falta un organizador. Zokora es un jugador con mucha presencia defensiva, corre bastante rápido y hace una presión bastante sofocante, pero no es el constructor que debe tener el Sevilla para conseguir buenos ataques bien hilados.
Duscher sigue siendo bastante bueno, pero tampoco es constructor. Bloquea bien las jugadas rivales y es un buen acompañante del costamarfileño Zokora.
Romaric es el único que "medio consigue" algo de construcción entre líneas, pero no es lo suficientemente rápido como para la posición otorgada, a parte de que se debe ir acomodando a unos compañeros que el año pasado no le "aliviaban" de trabajo defensivo.

Por último y como caso especial me gustaría abrir un pequeño debate en la afición, por lo menos entre "mis lectores", ¿es Duda jugador para el Sevilla Fútbol Club? Al portugués se le tenía casi descartado -llegan noticias de Málaga de que ya está todo casi hecho para su fichaje por el equipo de la Costa del Sol- pero los dos goles asistidos por él en jugadas a balón parado abren el debate que me gustaría que también abordárais en los comentarios...

Y no creo que haya que analizar nada más, quizás algunos aspectos generales como las expectativas para este, por lo menos, comienzo de temporada. No voy a decir que por haber ganado el Carranza debamos ilusionarnos demasiado, pero creo que la plantilla tiene muy buen nivel y hay varios jugadores a los que se les pueden asignar varias posiciones, algo muy útil en épocas de lesiones o de muchos partidos en fechas poco espaciadas y con competiciones muy exigentes, o en las que se exige bastante al equipo.

El viernes, el Sevilla Fútbol Club hará su presentación oficial ante su afición en el Trofeo Antonio Puerta. Será el recién ascendido Xerez Deportivo el que intente robarle el Trofeo a los de Manolo Jiménez.

Por cierto, Del Nido dijo que el Sevilla del Trofeo Carranza será el que más o menos se verá durante la temporada y que iríamos para traérnoslo... Una vez más, ha conseguido que me ilusione.

One Response so far.

  1. Smile says:

    totalmente de acuerdo contigo con respecto a la necesidad de que exista un tio en el centro del campo que tenga la habilidad de creacion de juego , que tenga vision de juego, y asi dejar de jugar de forma tan previsible.

    un saludo

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -