Artículos más vistos

Posted by : Alex González jueves, 27 de agosto de 2009

Con el ordenador listo para comenzar la temporada (por si no lo saben ha estado en reparación), tenemos que hacer una parada previa al partido del domingo en Mónaco, donde se celebrará esta tarde la ceremonia de apertura de la temporada europea UEFA.

En dicha ceremonia, se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, en el que el Sevilla Fútbol Club ocupará el primer bombo, repito, el primer bombo. Porque tenemos uno de los ocho mejores coeficientes europeos de todos los equipos clasificados para disputar dicha competición. Sólo nos "superan" Barcelona (121.853), Liverpool (118.899), Chelsea (118.899), Manchester United (111.899), Milan (110.582), y Arsenal (106.899). Y no, el Real Madrid no está. Tampoco el Inter de Milán ni el Atlético de Madrid. Ni un "sinfín" de equipos que en Europa no han hecho tanto como el Sevilla Fútbol Club en los últimos años. ;)

Por tanto, los bombos los componen los siguientes equipos:

BOMBO 1
Barcelona
Liverpool
Chelsea
Manchester United
Milan
Arsenal
Sevilla
Bayern Múnich

BOMBO 2
Olympique Lyon
Inter de Milán
Real Madrid
CSKA Moscú
Oporto
AZ Alkmaar
Juventus
Glasgow Rangers

BOMBO 3
Olympiacos (Grecia)
Olympique Marsella (Francia)
Dinamo Kiev (Ucrania)
Stuttgart (Alemania)
Fiorentina (Italia)
Atlético de Madrid (España)
Girondins Burdeos (Francia)
Besiktas (Turquía)

BOMBO 4
Wolfsburgo (Campeón de Alemania)
Standard Lieja (Campeón de Bélgica)
Maccabi Haifa (Israel)
Zurich (Suiza)
Rubin Kazan (Rusia)
Unirea Urziceni (Rumanía)
Apoel Nicosia (Chipre)
Debrecen (Hungría)


Para gusto los colores, ya lo saben. Mi amigo Daniel piensa que lo mejor es que nos toquen equipos facilitos en la fase de grupos (ganar cuanto más dinero mejor, que es lo principal para nuestro club) y superar las eliminatorias contra equipos grandes, que aseguren taquilla y que serán los únicos que queden.

Me parece un muy buen planteamiento pero, ¿no sería alucinante recibir al Inter de Milán en el Ramón Sánchez Pizjuán? ¿Y ver al mítico Girondins de Bourdeaux temernos durante las semanas previas?

Lo que sí le temo es al frío de la estepa rusa, muy típica en nuestros sorteos europeos. Los equipos griegos no son lo que eran antiguamente, además de que bajan considerablemente su nivel cuando visitan el extranjero y me refiero a ellos porque es otra "manía sevillista" en los sorteos...

A los campeones de Alemania y Bélgica hay que temerles, el Wolfsburgo y el Standard de Lieja -recuerden que este equipo nos tocó el año pasado y nos llevamos una sorpresita-, aunque estén en el cuarto bombo. De este cuarto y último bombo salen un montón de equipos de países con ligas débiles.

Del segundo bombo, destacan el Inter y la Juve -con el que ya nos enfrentamos en la pretemporada y, aunque perdimos, no teníamos a Luis Fabiano, Sergio Sánchez, Negredo ni estábamos al nivel requerido, los italianos estaban todos y al cien por cien-, sin olvidar a un reforzado Olympique de Lyon, también rival de pretemporada con resultado positivo. El CSKA de Moscú y Oporto serían rivales de cierto peligro, mientras que AZ Alkmaar y Glasgow Rangers son, a priori, los equipos más fáciles.

El tercer bombo lo presenta una Fiorentina que se clasficó anoche por el golaverage frente al Sporting de Lisboa. Girondins de Burdeos, Marsella y Stuttgart serían también rivales duros, junto con el equipo italiano. Y quizás el Olympiacos -tenemos especial imán con los griegos-, Dinamo Kiev y Besiktas serían los más asequibles.

¿Qué prefieren? A mí me da igual, así se lo digo y así lo pienso ;)
Tengo tanta ilusión en la Copa de Europa y una confianza tan grande en mi equipo, que me da igual el rival a superar, ya sea el Inter de Milán o el Debrecen húngaro... Donde no quiero ir es a Rusia en pleno invierno.

El sorteo será a partir de las seis de la tarde y será televisado por La2 de televisión española y por Canal Sur en Andalucía. Si quieres verlo por internet, puedes hacerlo en este blog pinchando en el siguiente enlace:

VER SORTEO EN DIRECTO
.


El aspecto económico:
Para que se hagan una idea, el Sevilla Fútbol Club recibirá 7´1 millones de euros, al igual que los otros 31 equipos de la fase de grupos, sólo por participar. Más que todo lo que ganamos por ganar las dos UEFAs.
Una vez en la fase de grupos, cada victoria se premiará con 800.000 euros, mientras que el empate se pagará con 400.000 euros.
Si conseguimos clasificarnos para los octavos de final nos dan un premio de 3 millones. Alcanzar esta ronda es el primer objetivo deportivo del Sevilla, eso está claro. Clasificarse para cuartos significaría 3´3 millones de euros más para las arcas.
Por su parte, los equipos que logren llegar a las semifinales ingresarán 4´2 millones.
El Campeón se llevará 9 millones de euros y el subcampeón se lleva 5´5 millones.

Creo que es lógico luchar por ello, ¿no?

Aparte del amor al dinero cual materialista sin corazón, llegar con el equipo de tu vida a tener que sufrir una situación como la de viajar a Madrid, para entrar en el Bernabéu con tus amigos y cien mil personas vestidas iguales que tú para jugar una final de la Copa de Europa contra otro Grande de Europa y ganar la competición que todo el panorama futbolístico mundial... eso creo que no lo paga la UEFA.

One Response so far.

  1. Yo estoy de acuerdo con tu amigo Daniel.

    Nosotros a pasar rondas y ganar dinero, y ya llegarán los gordos.

    Como dices, para gustos, los colores.

    Un abrazo.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -