Artículos más vistos

Posted by : Alex González jueves, 20 de agosto de 2009

Después de unos días de "secretos a voces" y confirmaciones "no oficiales", el Sevilla Fútbol Club ya ha hecho pública la noticia del fichaje de Álvaro Negredo. Según la web oficial:

"El Sevilla FC y el Real Madrid CF han llegado a un acuerdo para que el delantero Álvaro Negredo se incorpore a la disciplina nervionense para las próximas cinco campañas. El jugador, que llegará a la ciudad esta noche, ya es sevillista a expensas de pasar este viernes por la mañana el reconocimiento médico. De hecho, su presentación se realizará este mismo día a las 13:00 horas. Con la culminación de esta operación el Club cierra una compleja y ardua negociación que se ha convertido en uno de los auténticos culebrones del verano"

Por tanto, el club cuenta con un delantero más, que Jiménez había pedido porque le gustaba muchísimo como refuerzo de la plantilla. Son en total, por tanto, cinco los delanteros con los que el Sevilla Fútbol Club cuenta: Koné, Chevantón, Luisfa, Kanouté y el recién fichado. A espensas de saber lo que va a pasar con el uruguayo.

En el verano del 2004, el Sevilla Fútbol Club estuvo a punto de pagar la cláusula de rescisión de David Villa (12 millones de euros), por entonces jugaba en el Zaragoza. Pero no conseguimos meternos en Champions League y el club no podía hacer un desembolso económico tan grande. No obstante, fueron Kanouté y Luis Fabiano los que ocuparon esa posible plaza del asturiano. El canterano del Sporting de Gijón metió con el Zaragoza, en Liga, 31 goles en 73 partidos jugados en dos temporadas. Y si queremos comparar, el recién llegado Álvaro Negredo ha metido, con el Almería en primera división, un gol más (32) pero en 3 partidos menos (70).

Otros casos: Huntelaar o Van Persie.
Estaba todo casi firmado con el holandés, pero se cruzó el Ajax y fichó al actual jugador del Milán, Klaas Huntelaar. El caso de Van Persie es todavía más duro porque cuando el representante subía por el ascensor para firmar el acuerdo -palabras del propio Monchi-, recibió la llamada del Arsenal y el jugador (o representante, vaya uno a saber...) tomó la opción inglesa.
En ambas situaciones, el Sevilla Fútbol Club no pudo aumentar la oferta por los jugadores, esta vez sí. Esta vez, el cuerpo técnico ha decidido hacer un esfuerzo económico y sentarse a negociar con el Real Madrid, que estando Florentino Pérez, no es nada fácil. Aunque tampoco creo que lo sea con Del Nido...

Pues nada. Vean este par de vídeos colgados en Youtube sobre el vallecano. Uno pide la inclusión del jugador en las listas de la selección española, algo ya casi improbable puesto que fichar con nuestro club es poco menos que una sentencia de destierro de la selección: vean a Fernando Navarro, David, Capel, Palop... y ahora, probablemente, Álvaro Negredo.













Por otro lado, David Prieto abandona el Sevilla Fútbol Club esta temporada. Se marcha al Xerez Deportivo en calidad de "cedido". Según la web oficial del club:
"David Prieto, consciente que en el Sevilla no lo iba a tener fácil para gozar de continuidad, se va al Xerez CD en busca de minutos. El canterano, que el año pasado jugó trece encuentros de Liga, se incorpora a la disciplina del club azulón para la próxima campaña, con el objetivo de seguir sumando experiencia y volver a Nervión el próximo verano, para cumplir las dos campañas que le restan de contrato. Cabe recordar que Prieto ya estuvo en el Xerez hace tres campañas, cuajando una enorme campaña en Chapín, hasta el punto de sumar casi 40 partidos."

Para mi gusto es un central magnífico, pero es cierto que no iba a tener minutos con todos los centrales que tenemos: Squilacci, Escudé, Drago, Fazio, Sergio Sánchez (que también puede serlo)... Es una lástima que se vaya, pero me alegro que sólo sea cedido porque creo que el club no debe perder de vista al jovencísimo canterano. Estoy seguro de que algún día triunfará en el Sevilla Fútbol Club, incluso me atrevería a decir que va a ser uno de los futuros "Master and Commander" de la plantilla. A ver si regresa con la fortaleza propia de un central titular en el Sevilla Fútbol Club. Suerte, chaval ;)

Poco a poco se va perfilando la plantilla que este año nos debe llevar a lo más grande, por lo menos, a ilusionarnos y hacernos disfrutar.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -