Artículos más vistos

Posted by : Alex González miércoles, 30 de septiembre de 2009

Cuatro a uno. Creo que no habría que escribir más sobre este partido. Soberbio baño de goles y poderío en Ibrox Park, donde Sevilla Fútbol Club y Rangers han disputado uno de los partidos de la jornada europea.

Impresionante el estado de forma en el que está el Sevilla ahora mismo, y recibimos al Real Madrid, ojito.

El Sevilla sigue haciendo fútbol bonito por Europa y se da a conocer por el viejo continente haciendo el famoso "jogo bonito"... Cuatro goles y con arte. Ahora mismo existe una grandísima superioridad sobre los rivales con los que ha tenido que enfrentarse, y en Champions League, soñar no es ninguna tontería. Recordemos viejos nombres como Oporto, Depor, Mónaco o Valencia, que ya fueron en su día grandes sorpresas en la máxima competición continental.

El Glasgow Rangers lo tenía muy clarito desde el principio: balón para los visitantes y a esperar el carrerón para contraataque. Lo cierto es que los escoceses al principio no asustaban nada. Tardaría quince minutos el Sevilla en generar la primera ocasión de gol. Navas recibía con ventaja, servía a Kanouté y el disparo potente del delantero era detenido a bocajarro por el portero. El Sevilla empezó a trabajar. Tardaron muchos minutos en aparecer los locales. McCulloch (curioso nombre en español del mediocampista) tuvo la mejor disparando alto a mitad de la primera parte. El Sevilla se iba enfriando sin querer y sufría cada vez más con el ritmo que le imponían. Pero el verdadero momento de apuro todavía tendría que llegar. Konko perdía una pelota en su área, Naismith (señor blanco como Hiniesta, pero llegando casi a ser albino) se la llevaba y el lateral sevillista metía la pierna haciendo un más que posible penalti... el árbitro sueco no lo señaló y tras ver la repetición un par de veces se podía comprobar que ni se rozaban los dos jugadores.

La segunda parte empezaba con el primer golito de la noche, a los cinco minutos de empezar de nuevo. Jugada de pizarra para que recibiese con muchísmo tiempo Navas en la derecha, levantase la cabeza y sirviese en bandeja para que Konko, impresionante tras recuperarse de sus malditas lesiones, le diese la ventaja al Sevilla. Los escoceses se calentaron y Papac primero, y Thomson, más tarde, estuvieron a punto de darle un disgusto a Palop. El Rangers ponía todo de su parte, pero no era suficiente con este Sevilla poderoso. En el 63 apareció por fin la sociedad Kanouté-Luis Fabiano y entre ambos fabricaron una jugada preciosa para que Adriano, de disparo cruzado, subiese el 0-2 al marcador. Ya se hundió la "Scotland Yard".
El Sevilla se gustaba y el tercero llegaba tras un centro por la derecha de Kanouté que remataba Luis Fabiano.
El cuarto llegó al revés: Navas-Luis Fabiano-Kanouté conectaban en ese orden y humillaban a su rival. A cuatro minutos del final, el español Nacho Novo rompía la racha de cinco partidos sin encajar goles del Sevilla (en liga seguimos con la racha...). Su trallazo, saliendo de un regate en la izquierda, se colaba lejos de Palop cerrando el choque.

Goleada que coloca al Sevilla Fútbol Club en el centro del panorama futbolístico europeo, por lo menos, esta noche... El empate entre el Unirea y el Stuttgart nos hace aún más líderes y el Sevilla puede tener medio pie en los octavos de final, aunque no hay que volverse loco y pensar que ya hemos llegado a la final. Pero podemos soñar, ¿no?

Glasgow Rangers: McGregor; Whittaker, Bougherra, Weir, Papac; Thomson; Steven Davis, McCulluch (Boyd, m.73), Pedro Mendes, Rothen (Nacho Novo, m.73); y Naismith.

Sevilla FC: Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Lolo, Adriano (Diego Capel, m.65); Kanouté (Negredo, m.75) y Luis Fabiano (Romaric, m.79).

Goles: 0-1, M.50: Konko. 0-2, M.64: Adriano. 0-3, M.72: Luis Fabiano. 0-4, M.74: Kanouté. 1-4, M.88: Nacho Novo.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó al local Naismith (m.59) y a los visitantes Diego Capel (m.77) y Fernando Navarro (m.92).

En este enlace puedes ver los goles del partido: PINCHA AQUÍ.


Y, señores, ahora viene el Real Madrid. Partidazo en el Ramón Sánchez Pizjuán, que será televisado por Canal Plus, a las nueve de la noche del domingo 4 de octubre.

Puede decirse sin miedo a errar, que se enfrentan las dos delanteras más peligrosas del fútbol español y no sé si atreverme a decir que de Europa... Por lo menos, las más en forma.

Kanouté, Luis Fabiano, Perotti, Negredo, Navas y Renato contra Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzemá. Casi nada.

Mañana hablaremos con más tranquilidad de este choque. Mientras, disfrutemos de esta goleada de Champions ;)

3 Responses so far.

  1. Amén!!!, menudo recital de efectividad en la seguna mitad!

  2. Anónimo says:

    Qué partido! Ojalá siga así la cosa este año. Es maravilloso.

  3. guilmar says:

    Goleó en Europa...¡y punto!

    http://sevillafc5.blogspot.com

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -