Artículos más vistos

Posted by : Alex González domingo, 13 de septiembre de 2009

Sevilla FC: Palop; Konko, Fazio, Escudé, Adriano; Jesús Navas, Zokora, Renato (Lolo, m.59), Perotti (Diego Capel, m.78); Negredo (Acosta, m.64) y Luis Fabiano.

Real Zaragoza: Carrizo; Laguardia, Pablo Amo, Ayala, Babic; Pennant (Kevin, m.61), Ponzio, Gabi, Jorge López (Obradovic, m.68); Uche (Ander, m.42) y Arizmendi.

Goles: 1-0, M.24: Konko. 1-1, M.33: Arizmendi. 2-1, M.45: Luis Fabiano. 3-1, M.57: Perotti. 4-1, M.86: Luis Fabiano.

Árbitro: Bernardino González Vázquez (Comité Gallego). Amonestó a los locales Zokora (m.28), Escudé (m.84) y Palop (m.93) y a los visitantes Laguardia (m.70), Obradovic (m.72) y Ayala (m.93).



Estreno en casa con goleada. Los sevillistas no tuvieron demasiadas complicaciones, salvo en los minutos del 15 al 30 de la primera parte -que el Sevilla perdió su identidad y no sabía muy bien a qué jugaba-. Además, parece haber descubierto al "nuevo" lateral, Konko, que tras un año oscuro con muchas imprecisiones, nervios y lesiones que le han tenido apartado del equipo, ha hecho un partidazo en el que incluso ha metido un golito, señal de que sube... Por otro lado, el centro del campo toma cuerpo con la participación de Zokora, encargado de las tareas defensivas, y Renato, que aunque no está al cien por cien, se notaba en el campo como nexo de unión entre la delantera y la trasera del equipo.

Quien claramente está "en racha" es Luis Fabiano. Tras su periplo con la selección carioca, vuelve más enchufado que nunca y marca dos golitos de auténtico delantero brasileño, de los de "estar ahí"...

La apuesta de Marcelino con el Zaragoza era clara: aprovechar la velocidad de sus puntas, especialmente la del ex del Liverpool Pennant por la derecha, con la ayuda de Arizmendi.

El primer gol vino de la mano de Renato, que se llevaba un balón tras una jugada embarullada en la frontal del área, tocaba por encima de los centrales y Konko se quedaba sólo para batir por bajo a Carrizo ante el despiste de la defensa maña, que pensaba en un inexistente fuera de juego.

El empate vino cuando el Sevilla Fútbol Club empezó a atacar la portería zaragocista sin sentido ninguno y, como dije al principio, cuando perdió la identidad. Arizmendi recogió un balón tras una buena jugada, que comenzó con una pérdida de Fazio en la banda, para batir a un sorprendido Palop que pudo hacer mucho más, y ya lleva tres despistes -bajo mi punto de vista- con los dos del otro día-.

El Sevilla Fútbol Club sabía que tenía que ganar este partido y fue a por el Zaragoza a toda costa, como el propio Jiménez reconoció "es el Sevilla que queríamos en Valencia". Sólo tardaría dos minutos en responder con un tiro de Luis Fabiano que acababa yéndose al poste.

En el descuento, Negredo dio un pase perfecto al 9 de Brasil, que resolvió con una vaselina sobre Carrizo. En tres toques -el balón vino directamente desde Palop, lo que hace pensar que la defensa zaragocista no estaba muy despierta- se llegó al gol. Jugada de "estilo directo".

La segunda parte no empezó como debía. La velocidad de Arizmendi y la conducción del joven Ander Herrera -canterano que hay prestar atención- amenzaban con sobrepasar a un nerviosísimo Fazio. Pero el fútbol tiene estas cosas: El argentino se sacó de la chistera una carrera de 60 metros que resolvía con centro al área y golazo maravilloso de Diego Perotti, que la ponía en la escuadra casi sin ángulo.

El cuarto llegaría como premio a un córner bien sacado -hacía tiempo que no disfrutábamos de buenos córners- desde la derecha que remataba primero Negredo y, tras el paradón de Carrizo y el toque del larguero, remachaba O´fabuloso en dos tiempos.

Primera Victoria de la temporada, en casita, empezando a construir el fortín que debe ser nuestro Ramóin Sánchez Pizjuán. No más divisiones entre los aficionados. Todos juntos con el Sevilla Fútbol Club...

Por cierto, el miércoles nos volvemos a ver... Vuelve la Copa de Europa a la Ciudad de Sevilla, al Ramón Sánchez Pizjuán. Empieza la Champions League. Unirea Urziceni, miércoles 16 a las 20´45 de la "tarde-noche".


4 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Sevilla FC: Sevillanía en Andalucia, Andalucismo en España y Españolismo en Europa

    http://www.youtube.com/watch?v=4uUFyqookmQ&feature=channel_page

  2. MAGASE says:

    buen partido y buen lavado de imagen pesima dada en mestalla,asi si queremos ver todos a nuestro equipo,ojalá manolo halla sabido leer y ver que esta es la forma de jugar con este equipazo,que sean los demas los que se preocupen por lo que se les viene encima cuando jueguen con nuestro sevilla.

  3. Gran partido y gran triunfo! Ahora a ganar el miercoles!

    Saludos desde Argentina!

  4. Anónimo says:

    Gran comentario y gran victoria de nuestro club.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -