Artículos más vistos

Posted by : Alex González domingo, 27 de septiembre de 2009

Teníamos un entrenador, precisamente hoy estaba en el banquillo de enfrente, que utilizaba esta expresión para referirse a partidos como los que ha hecho el Sevilla Fútbol Club esta tarde... Para quien no sea andaluz puede resultar un poco fea la expresión, de hecho lo es, pero aquí no nos parece tan "ofensiva" como puede serlo para el resto de la gente. "De mamasso" significa de arte, con calidad, pa´enmarcarlo, de categoría, étc...

Partidazo. Sin más. También podía haber utilizado esta palabra, pero es menos impresionante que el título del artículo.

Todo el equipo, TODO, ha hecho un auténtico partidazo. Desde el portero hasta el última punta (Negredo o Kanouté). Desde la melena a la cola. De arriba a abajo.

No sólo eso, sino que además, como suele ocurrir cuando un equipo juega soberanamente por encima de otro, el primero hace que el segundo juegue fatal, se hunda en su miseria y en su inferioridad. Y así ha sido. Se quedaron con uno menos por expulsión de Amorebieta -ya puede servir como excusa para todos los graciosos opositores del club- que llevaba calentito todo el partido y que debió haber abandonado el campo mucho antes, pero por aquello del doble rasero arbitral no lo hizo.

Hay que destacar otra cosa, que no se hace y hay que hacerlo por obligación y como información para quien no lo sepa o siga engañado: MANOLO JIMÉNEZ HA PLANTEADO EL PARTIDO DE FORMA ESPLÉNDIDA.

Comenzó con las rotaciones. Adriano, Perotti y Zokora descansaron, tres jugadores que han venido siendo titulares en los últimos partidos y partes importantes del once inicial. Descansados están para una posible titularidad en Escocia.

Siguió con la alineación: Navas y Capel. Sergio Sánchez y Fernando Navarro. Lolo y Renato. Kanouté y Negredo. Squilacci y Drago. Porque sí, porque son los mejores para el partido. Y así fue.

Palop estuvo atentísimo en unos cuantos mano a mano con los vascos; Sergio Sánchez cortando todo lo que venía y muy compenetrado con Jesús Navas -uno de los goleadores de la noche e increíble manejando el balón-, vaya tela si el tío este está cogiendo el ritmoen el lateral derecho.. ; magnífico Drago que ha hecho un partidazo lo mismo por arriba que por abajo; trabajador Lolo, que no sabían por qué Manolo Jiménez contaba con él y ahora resulta que hace todo lo que se le pide en el mediocentro defensivo...; volvió el Capel que se espera, provocando tarjetas y creando jugadas de peligro -como en las últimas actuaciones con la selección española-; enorme Renato cómo repartía el juego, cómo tocaba balón y se desmarcaba, cómo dibujaba el gol con la mirada y el pase bien pensado... Impresionante el brasileño; increíble el estado de forma de Luis Fabiano, que sale dos minutos y te crea peligro como si llevara todo el partido; Negredo engrasando la máquina de cara a potería; y Kanouté, que parece que no está hasta que te mete el golito en tu propia cara.

Buff. Qué equipo, lo cojas por dónde lo cojas.

Pero todo esto lo decía porque Manolo Jiménez ha sabido manejar las piececitas del ajedrez perfectamente. Y ya hay que decirlo.

Porque hay mucha gente que, aún sin tener NI IDEA de lo que es entrenar ni cómo hay que JUGAR al fútbol, se ha volcado contra nuestro entrenador. Porque si no te gusta, vale, pero lo apoyas porque es tu entrenador, el del Sevilla Fútbol Club. Porque le han dado palos hasta en el DNI por no hacer lo contrario a lo que haya hecho -cualquier opción es la errónea-. Porque no es del agrado de determinado grupo de prensa. Y se le ha tratado de forma injusta -bestialmente injusta-. Por todo ello hay que decirlo: Manolo Jiménez es el mejor entrenador que pueda llevar ahora mismo al Sevilla Fútbol Club y está haciendo un equipazo, un auténtico equipazo. Rotando a las mil maravillas, ganando partidos con la portería de Palop vacía, con un juego que empieza a ser espectacular, que anima a ver todos los partidos del Sevilla con lupa y fijándose en cada detallito en el centro del campo, en los cambios de bandas... empieza a ser muy bonito y de alta calidad.

Los de siempre, que todos nos conocemos ya -hasta en la peña donde veo los partidos hay gente que todavía sigue fija en que Manolo Jiménez no vale un duro-, pondrán cualquier tontería de excusa para una Victoria como la de hoy del Sevilla Fútbol Club. Necios, seguid así, veréis cómo nos reiremos todos al final ;)

Pero no lancemos las campanas al vuelo, que esto no ha hecho más que empezar y aunque tengamos esa capacidad asombrosa en esta Ciudad de ilusionarnos con dos granitos de azúcar, como también decía el mismo entrenador del principio del artículo, hay que tener cuidadito, que ahora viene el Real Madrid. Nos pitará Iturralde González. No es por poner el parche antes de que salga la herida, pero este señor tiene una gran trayectoria profesional con el Sevilla Fútbol Club: 11 derrotas, 5 empates y 8 victorias. Por cierto, este señor es el del Valdanazo en la semifinal de la Copa del Rey del 2002.


Bien, ahora volvemos a cambiar el chip de competiciones y pensamos en inglés, nos vamos a Escocia, a la mítica Ciudad de Glasgow. Me trae recuerdos esta ciudad y no sé por qué... El martes, a las 20'45 h. de la tarde, televisado por GolTv -aquí podrás verlo gratis y en directo- y desde Ibrox Park, Glasgow Rangers - Sevilla Fútbol Club.




Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; Susaeta (Muniain, min.46), Javi Martínez, Gurpegui (Yeste, min.46), David López (Bóveda, min.58); Toquero y Llorente.

Sevilla FC: Palop; Sergio Sánchez, Squillaci, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas (José Carlos, min.80), Renato, Lolo, Diego Capel (Acosta, min.71); Kanouté (Luis Fabiano, min.64) y Negredo.

Goles: 0-1, min.5: Renato. 0-2, min.20: Negredo. 0-3, min.46+: Kanouté. 0-4, min.74: Jesús Navas.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro). Expulsó por doble amonestación a Amorebieta (m.54). Además, mostró tarjetas amarillas a Javi Martínez y Bóveda, por el Athletic y a Dragutinovic y Renato, por el Sevilla.



4 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    picha el canal + no tiene derecho de retransmision de champions,y mamaso es con una s

  2. "Mamasso" lo he puesto con dos "s" para que suene más sevillanito y más llamativo. Por otro lado, lo de Canal Plus es la costumbre: "si no se televisa en abierto...", pero es GolTV

  3. Anónimo says:

    si es asi no hay problema
    de todas formas gran blog

  4. Anónimo says:

    Qué partidazo! Me encantó. Ya los periodistas se están montando al carro del Sevilla, cuando nadie daba un duro al principio de la temporada: oportunistas.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -