Artículos más vistos

Posted by : Alex González viernes, 11 de septiembre de 2009

No sé si conocen el programa de televisión española ( "copia" del de Canal Sur, Andaluces por el mundo) que tiene el mismo nombre que el título de este artículo... Pues bien, de eso no trata lo que voy a escribir.

Dijo Del Nido que "el Sevilla Fútbol Club tiene que presumir de ser sevillano en Andalucía, andaluz en España y español en el mundo". A partir de ahí, toda la campaña de márketing y de captación de "simpatizantes" se basaron en esa frase.

En las últimas temporadas, en Europa, hemos jugado con camisetas que llevan Nuestra Bandera (es el emblema de Mi país), unas más discretas que otras, pero siempre presente nuestra nación.

Pues hay gente que todavía considera dicho emblema como un insulto a la idea política obrera, como una politización del club, un guiño a la derecha escondida tras 40 años pegando...

Señores, hay que irse acostumbrando a que nuestra bandera no significa ya NADA fascista, y quienes la usen para ello deben ser castigados, igual que los que no la consideran importante. Nota: medio colegio de Portaceli y otra mitad del de Las Esclavas deberían saber llevar las pulseritas con nuestra bandera...

Todo esto viene porque en el acto de presentación de las camisetas de la Champions, ayer por la mañana en el centro de Arte Contemporáneo (en La Cartuja), unos "energúmenos", como el propio Del Nido les llamó, quisieron (y lo consiguieron) boicotear el acto considerando que los colores sevillistas son el rojo y el banco y que la introducción de la bandera en nuestra equipación no es más que "márketing españolista" y"politización del club".

Energúmenos, según la RAE, significa:

  1. m. y f. Persona furiosa, encolerizada:
    salió hecho un energúmeno de la sala.
  2. Persona alborotada o muy exaltada:
    gritaba como un energúmeno durante el partido.
O sea que, aunque la inculta y necia prensa haga eco (como todo lo malo del Sevilla Fútbol Club) de las palabras de desprecio del Presidente a los aficionados que, amparándose en la malísima entendida "Libertad de Expresión", estaba totalmente en lo cierto. Son unos energúmenos que no tienen ni cultura ni educación. ¿Por qué? Muy sencillo. Quien no sepa que nuestra bandera es un emblema que tiene que respetar (falta de educación si no lo consideras) porque es el nexo de unión entre todos los habitantes de España y une a todos sus pueblos es un cateto. Directamente, cateto. Más allá de ideas políticas, la bandera de un país es algo más que un símbolo que puedas utilizar como arma arrojadiza, es un sentimiento para muchas personas.

Por otro lado: tienes derecho a manifestarte contra algo que no te guste, pero no a hacer el gamberro en las puertas del Monasterio de la Cartuja de la manera que lo hicieron la quincena (ya he oído que eran diez o doce, una quincena y una ventena. Me quedo con la media). La Libertad de Expresión no es machacar una idea con golpes y gritos y despreciar a la otra. Porque seguro que hay gente que está encantada con que la bandera de España se vea bien en nuestra camiseta o con que el márketing se haga pensando en el apoyo de los españoles.

RESPETO. Eso es lo más difícil y que los "ultras", tanto fachas como rojos (en este caso eran lo segundo), no saben mostrar, por eso son ultras.

Por cierto, me gustan las camisetas. En mangas cortas son más bonitas. La bandera es demasiado ancha, pero no me disgusta en las camisetas de mangas cortas. La de portero negra está también tela de chula. Y hay una novedad, una camiseta de rayas "a lo ancho" que parece a la del equipo brasileño el Flamengo.


Podéis opinar todo lo que queráis sobre las camisetas. Siempre con respeto, evidentemente.

Y en lo meramente deportivo, ya hay lista de convocados para el partido de mañana ante el Real Zaragoza, televisado por LaSexta (ya empezamos). La lista la componen: Palop, Javi Varas, Konko, Fazio, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro, Adriano, Renato, Duscher, Zokora, Acosta, Lolo, Jesús Navas, Diego Capel, Luis Fabiano, Negredo, Koné y Perotti.
Destaca la incorporación de Adriano y Renato, tras recuperarse de sus lesiones, y de Lolo y Acosta. No entran Sergio Sánchez, por una faringitis, Kanouté, por expulsión, y Romaric por lesión.

Vuelve el fútbol al Ramón Sánchez Pizjuán. Empieza la liga en casa y debe empezar como siempre ha sido en nuestra bombonera, un auténtico fortín. Pero ese fortín no es posible si la gente sigue dividida, si la gente sigue más pendiente de Jiménez que del equipo y de animar. Ya sería ridículo ir a por el míster, hay que ir a por el Zaragoza, a por los tres puntos. Ya.

2 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Hola!
    Sinceramente, desde Alicante, no había apreciado nunca que hubiese gente en contra de que nuestro club lleve la bandera nacional en competiciones europeas. A mí m encanta (no por fascismo ni comunismo ni gaitas, sino porque es mi país) y lo considero una gran idea para ganar afición fuera de Andalucía. Me parece tontísimo que haya gente que sea capaz de perder el tiempo boicoteando actos así. Para ser grandes debemos estar todos unidos y, lo más importante, darles a los demás la idea de que estamos unidos. Luego los mismos energúmenos antibandera se quejarán de que Madrid no nos respeta y nos toma como impresentables.

    Por otra parte tampoco entiendo la inquina contra un entrenador que ha llevado a nuestro equipo a la Champions de forma directa, el mismo premio que ha obtenido el campeón de liga. Todos con Sevilla Fútbol Club, sin importar Jiménez, los madrileños, RTVE o las nubes blancas. Este año hay que hacerla grande y todo empieza por ganar al Zaragoza. Lo importante y lo difícil es CONSTRUIR. Destruir lo puede hacer cualquiera, hasta un gorila.

  2. Amén.
    Es una pena lo que se está haciendo con Jiménez, me parece una barbaridad. Es una auténtica cruzada, sin respeto ninguno y sin educación.

    Y con lo de la bandera y su política estoy totalmente de acuerdo. Es también una pena no entender bien el sentido de la bandera y haber perdido el sentimiento.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -