Artículos más vistos

Posted by : Alex González martes, 22 de septiembre de 2009

Sigue la racha de Victorias para el Sevilla Fútbol Club. El Mallorca ha sido nuestra última víctima y vuelve con un dos a cero para casa. Aunque no hayan marcado los delanteros Luis Fabiano o Negredo, lo han hecho Squilacci y Perotti, tras jugadas en las que se ha mostrado el poderío ofensivo de este equipo.

Y es que el Sevilla también tiene pegada, esa palabra que está tan de moda ahora... si no son sus delanteros, armas ya de por sí bastante peligrosas, serán quienes están cerca de la portería los que tengan que cumplir de cara a gol.

En la primera mitad sobre todo, se vio un Sevilla muy, pero que muy, superior al Mallorca. Los hispalenses salían a por la Victoria desde el principio y así lo demostraron con el primer gol en el minuto 16, cuando se entonaba el cántico a Antonio Puerta.

Además, para todos esos que decían "ganaba pero no enamoraba" (que ya hay que ser idiota para decir esa clase de tonterías...) hoy los catorce jugadores que han salido al terreno de juego se han puesto a hacer buen fútbol, bonito, y la gente ha aplaudido como hacía tiempo que no aplaudía. Porque gustaba el juego.

La primera parte del Sevilla fue arrolladora. No sólo por los goles, sino por las múltiples ocasiones que tuvimos. Si Gregorio Manzano quería tapar las bandas nervionenses, no funcionó su plan. Jesús Navas se lució que dio gusto y Perotti volvió a ser un auténtico peligro despachando balones desde la izquierda. La avalancha también la protagonizaron Zokora y Renato combinando el juego a partes iguales desde la línea del mediocampo. Impresionante el africano cómo se está portando en este inicio liguero. Y del brasileño qué voy a decir; Luis Fabiano, enorme bajando a recibir; Negredo, intentando machacar en cada jugada... Claro que también hay que hablar de los grandísimos laterales: Konko (vaya tela cómo ha vuelto tío...) y Adriano, que está convencido de que quiere ir con Brasil al mundial de África...

Para colmo, este año empieza a funcionar una cosa con la que no contábamos el año pasado: El juego aéreo. Aparte de los goles de esta noche, -ambos de cabeza, el primero de Squillaci tras remate de su compatriota Escudé y el segundo de Perotti tras gran jugada de Luis Fabiano y Navas- el Sevilla ha ganado en poderío aéreo. Cierto es que el Mallorca también tuvo ocasiones, pero es que el Sevilla pudo irse a los vestuarios con el partido más que resuelto (se contabilizaron perfectamente cuatro o cinco ocasiones manifiestas de gol). Manolo Jiménez no estuvo contento con el resultado, lo dijo en rueda de prensa, y le hubiese gustado que se llegara a los cuatro o cinco goles, pero no pudo ser...

La segunda mitad empezó igual. Siguió funcionado el Sevilla como si tal cosa, con seguridad y por momentos con brillantez, aunque con menos eficacia. Al final, con el Sevilla pensando más en Sán Mamés que en el partido que tenían bajo sus pies, Keita falló un gol clamoroso sólo ante Palop. Los sevillistas, para nuestra tranquilidad, lo agradecimos, y también el juego del equipo. Nos hemos divertido esta noche muchísimo, como hacía tiempo... más porque la ilusión crece. Que siga la racha. Próxima cita: San Mamés, contra el Athletic de Bilbao a las seis de la tarde.


2 - Sevilla FC: Palop, Konko, Squillaci, Escudé, Adriano; Jesús Navas (Fernando Navarro, m.70), Zokora, Renato, Perotti (Capel, m.64); Negredo (Koné, m.77) y Luis Fabiano.

0 - Real Mallorca: Aouate (Lux, m.46); Josemi, Ramis, Nunes, Corrales; Varela (Borja, m.58), Martí, Bruno China, "Chori" Castro; Aduriz y Webó (Keita, m.74).

Goles: 1-0. m.16: Squillaci. 2-0: m.25: Perotti.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Fernando Varela (m.48), del Mallorca, y a Squillaci (m.88), del Sevilla.

Datos obtenidos de As.com

4 Responses so far.

  1. Otro gran triunfo Sevillista! Esperemos seguir asi!

    Saludos desde Argentina!Un abrazo!

  2. Anónimo says:

    Gran victoria. Ahora revancha contra el Bilbao.

  3. guilmar says:

    Esta es la confianza que necesita el equipo. Victorias y alta estima. Buen trabajo de M. Jiménez (algo que nunca creí iba a decir)

  4. Anónimo says:

    [url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
    [b]Estas buscando formas de ganar dinero[/b]
    Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como ganar dinero desde casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
    [b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -