Artículos más vistos

Posted by : Alex González domingo, 20 de septiembre de 2009

La última vez que matamos a una "bestia negra" fue para ganar la Copa del Rey. Debería ser una buena señal, siempre que no seas de la corriente negativa que nos tiene frenados ;)

Hacía 17 años que no conseguíamos ganar en Pamplona. Por fin. Y tuvo que ser Manolo Jiménez, mira tú por dónde, el que supiera cómo hacerlo. Pero no jugó bonito... Un enorme órgano reproductivo masculino para el que siga con lo mismo. Da igual. Los tres puntos es lo que importa y los tenemos. Además, romper este gafe del norte es muy significativo y muy bueno para la mente de los jugadores, aunque no lo crean.

Y eso de que "no jugó bien" se puede aplicar por partes. Las segundas mitades de cada parte del partido fueron un auténtico dominio sevillista. Me refiero a los minutos 20-45 y 65-90. Sobre todo tras el segundo gol, cuando Kanouté -que no estuvo en todo el partido hasta que marcó- remató y hundió la moral de los rivales. Por cierto, Negredo se estrena como goleador en el Sevilla Fútbol Club, tras un pase casi perfecto de Adriano -que fue el mejor del partido sin duda y que tuvo que ser sustituido por Navas en la segunda parte porque físicamente no se encontraba bien-, esperemos que sea el comienzo de una larga lista... Negredo tiene ahora mismo el apoyo de toda la afición y sabemos que va a ser un crack. Es de esos delanteros "que están ahí", de los que necesitábamos. ¡Que siga!

Algunos "máquinas" de la prensa, esos que saben de fútbol lo mismo que mi hermano pequeño y se las dan de saber más que Pelé, ya pusieron el parche, vaya a ser que ganara Manolo Jiménez, y se apresuraron a decir que el Osasuna tenía muchas bajas: Azpilicueta (en el mundial sub-20), Nekounam y Monreal expulsados.
Pero lo que no se atrevieron a decir, sólo algunos y para que Jiménez fuera sentenciado por ello, es que nosotros no teníamos a Luis Fabiano. Ni Konko. Ni jugaron Renato, Navas (sólo en los últimos minutos tras la lesión de Adriano), Romaric, Duscher o Fazio. Eso no es grave.

Si todavía no tienen excusas, algunos ya apelan hasta al árbitro, que expulsó a Sergio tras una bestial entrada por detrás y por abajo a Navas. Clos Gómez no se salió de lo que puede ofrecer un árbitro de la liga española, pero no nos podemos quejar, porque en Pamplona hemos sufrido atracos a mano armada y esto de ayer tarde fue una bendición en comparación. También debería de haber expulsado a alguien más de Osasuna, pero estaban en casa y ya era mucho pedir...

Tres puntitos más. Seguimos avanzando. Y esto no para. El martes, a las ocho de la tarde (vaya horita), en el Ramón Sánchez Pizjuán nos enfrentamos a un Mallorca que viene de endosarle un 4 a 0 al recién ascendido Tenerife.

Nuestra Bombonera debe seguir siendo nuestro fortín, sigamos unidos, como en los dos últimos encuentros, y seguiremos ganando. Seguro.

4 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Totalmente de acuerdo. Viva el Sevilla y Manolo Jiménez!

  2. Alejandro. Soy el administrador de "El sofá sevillista". Me encanta tu blog y me gustaría que hicieramos un intercambio de banners. Echalé un vistazo al blog y ya me cuentas.

    Un abrazo campeón.

    http://verdadelabuena.blogspot.com

  3. Martí 18 says:

    Vaya 0-2 y tres puntitos pa la buchaca! Ahora....Mallorca, mallorca y Mallorca.

    Viva el Sevilla

  4. Ya le hemos dicho adiós a la última bestia negra, pero si no es mucho pedir, me gustaría decirle adiós de nuevo.

    Si puede ser, allá por finales de Mayo.

    Blanco y en botella.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -