Artículos más vistos

Posted by : Alex González martes, 1 de septiembre de 2009

Tenía muchas ganas de que comenzara la liga. Creo que ya lo he dicho, pero lo vuelvo a decir, estoy muy ilusionado con el Sevilla de este año, creo que puede hacer algo grande y tiene equipo y plantilla para disputar las tres competiciones con mucha ambición.

Vayamos despacito y con buena letra porque hay varias cosas que apuntar sobre el partido del domingo:

Cosas en defensa del Sevilla:
El estado del césped era lamentable y el juego de bandas y carreras con balón en los pies eran impracticables. Eso no sale en la prensa, sale lo bueno que es el Valencia.

El arbitraje nos deleita, una vez más, con la lamentable actuación de un Rubinos Pérez que cuando el público le pedía algo, algo que daba. No lo digo sólo por la exagerada expulsión de Kanouté -la segunda tarjeta amarilla me parece excesiva cuando ves las entradas de otros jugadores como Marchena (que era uno de los nuestros) o el yonki o teleñeco (por su cara, no por motivos personales) Pablo Hernández, autor del segundo gol-, sino por la constante manía de cortar todas las jugadas del Sevilla con faltas absurdas, permitir que los locales hicieran lo que les diese la gana y tener un doble rasero para medir la violencia de las faltas. Lamentable, pero era lo que me esperaba. Recuerden: EL MADRID Y EL BARCELONA TIENEN QUE ESTAR MUY POR ENCIMA, SI NO NO HAY NEGOCIO. Al Valencia se la juegan la semana que viene, si no verán...

Negredo tiene muy buenas maneras y si se construyen jugadas desde nuestra posesión, puede ser un buen killer del área. Por cierto, también me gustó mucho el tiempo que estuvieron en la delantera Koné y el vallecano, pero con uno menos y perdiendo por dos a cero tampoco es que se pudiera hacer mucho...

Konko fue el mejor del partido para mi gusto. Creo que le ha visto las orejas al lobo y ha despertado de su "incapacidad física". Buenos desbordes por la banda, apoyando siempre a Jesús Navas -muy flojito, pero evidente tras un mes de lesión- y serio en defensa. Esperemos que esto siga así y se tengan dos buenísimos laterales para todas las competiciones.


Cosas en contra del Sevilla:
Lo primero es para Manolo Jiménez. Sabiendo que tiene a media afición en contra y a un ejército de intrépidos periodistas esperando que falle, se atreve a hacer cosas como la de no poner a ninguno de los fichajes de esta temporada.
Lo de Negredo es lógico porque quizás no tenga todavía suficientes entrenamientos, pero ¿y Zokora? ¿y Sergio Sánchez? Ambos han estado toda la pretemporada con el Sevilla en Costa Ballena. Pues al lateral ni le convoca y el marfileño tiene que salir, pero porque sustituye a Romaric -por cierto, tiene para un mes de baja aproximadamente-. No lo entendí muy bien. Siempre digo que todas estas cosas el que mejor lo sabe es Manolo Jiménez, pero me gusta dar una opinión de lo que yo veo desde fuera.
Otra cosa que no me gustó y sigue sin gustarme porque el míster reitera con lo mismo: Zokora y Duscher son destructivos, no constructivos. Eso tiene que darse cuenta el entrenador. Lo dijo en rueda de prensa durante la pretemporada y sigue opinando al respecto de la misma forma. Creo que así no podemos conseguir ese mediocampo que necesitamos, porque no sé si se han dado cuenta, pero el centro del campo es MUY, pero que MUY débil. Ahora se confía en Renato, que ya se ha recuperado, entrena con el grupo y se perfila como titular frente al Zaragoza, para que ocupe el centro del campo junto con Zokora o Duscher (supongo que con Didier Zokora) y sea el jugador organizador o constructivo del equipo. Hoy le han preguntado al brasileño sobre esa posible misión y no le ha parecido mal. De hecho, para mi gusto, junto con Poulsen, fue uno de los mejores centros del campo de toda Europa cuando jugaban juntos en el Sevilla del 2006. Eso no se puede olvidar...

Esa vértebra en la espina dorsal Palop-centro-Kanouté es la que falla y los balones tienen que ser bombeados como si fuéramos el Osasuna o el Eibar y así no sólo no debemos jugar, sino que es que tampoco sabe jugar nuestra plantilla. Me extrañó que no se fichara un centrocampista de los que saben manejar al equipo y el control del partido, pero eso ya sabrán Monchi, Del Nido y Jiménez por qué no lo han hecho.
Creo, con mis cortos conocimientos de la cantera, que confían mucho en un chaval llamado Luis Alberto. Dieron pistas cuando hablaban de él tras la Copa del Rey conseguida frente al Athletic diciendo que es posible que se convierta en el próximo Xavi o Iniesta del Sevilla. En el entrenamiento de hoy martes ha participado, supongo que como posible refuerzo tras la lesión de Romaric.
Lo he visto jugar un par de veces, poco para calificar a un jugador, pero se le ven buenas "hechuras" en el centro del campo, no se acobarda contra jugadores mucho más potentes físicamente que él y, efectivamente, es el Xavi o Iniesta de la cantera sevillista. Ojito con este chaval...

Lo que voy a decir ahora tiene un poco de culpa lo de los párrafos anteriores. No disparamos a puerta hasta el minuto 83. Eso significa que estamos desaprovechando una delantera que puede valer más de 50 millones de euros.
Evidentemente, como decía antes, si no sabemos construir jugadas y llegar a la portería rival, es imposible que nuestros delanteros puedan golear. Muy buenos delanteros, pero sin balones. Luis Fabiano estaba totalmente aburrido el otro día porque no sabía cómo conseguir un balón, tampoco es que estuviera muy activo el carioca... Y Kanouté estaba desesperado porque si no no hubiese hecho esa falta que hizo con una tarjeta amarilla ya en la cartera.

Bajonazo del internacional olvidado Fernando Navarro -olvidado porque desde que fichó por el Sevilla Fútbol Club Vicente del Bosque no le conoce-. Desde el final de la pasada temporada, el catalán ha bajado muchísimo su rendimiento y ya no es el que era el año pasado. No sé cómo se "arregla" eso, pero Jiménez debe darse cuenta y espabilarlo, aunque sea con partidos de suplencia (con Drago o Adriano, ahora lesionado).

Dos semanas tiene por delante Manolo Jiménez para curar las heridas y para perfilar un poco mejor a la plantilla y al equipo -que aunque parezcan lo mismo, no lo es-. El próximo partido será frente al Real Zaragoza en el Ramón Sánchez Pizjuán. Aún no hay confirmación de la fecha, ni la hora.

7 Responses so far.

  1. Poderíamos ter vencido o jogo
    =/

    mais tem muito tempo pelo frete,..
    vamos que dá SEVILLA!!

    Um beso
    *;

  2. Anónimo says:

    Qué buen análisis! De acuerdo en todo. Deberíamos poner una queja por cómo estaba ese maldito campo, de esas quejas que nos ponen a nosotros sin motivo, pero esta vez con razón. Si el campo hubiese estado mejor y el capullo del árbitro hubiese pitado bien, hubiesen visto los horchateros. Es que ni el manotazo a Negredo dentro del área. Luego, nos da una falta y nos cogen con todo el equipo arriba y nos j... el Teleñeco. Vivo en Alicante y no veas cómo odio al maldito Valencia y ver las caras de felicidad de los tontos de bar:"el Sevilla ese, pos si es un equipo de segunda cómo nos va a ganar" y otras lindezas más. Bueno, a ver si contra los maños (también odio a Miki Nadal y Lafita es el Prince del fútbol) nos resarcimos. La última vez fue un 5-0 para nosotros. Gracias por tu blog me encanta.

  3. Soy argentino, de Boca y del Sevilla! Tengo mi blog sevillista: http://sevillistadecorazon.blogspot.com/
    Invito a todos los sevillistas a pasarse!
    genial el blog!
    vamos sevilla!

    saludos a todos!

  4. Con Rombo says:

    Ya queda menos para una nueva jornada de liga donde el Sevilla podrá demostrar que lo de Valencia fué un despiste propio de estas alturas del campeonato y que será una seria alternativa a los dos "grandes".

    Saludos!

    Con Rombo

  5. Anónimo says:

    Ojalá que sea así y pueda resarcirse de lo de Valencia.

  6. olaa, pues ya soy tambien seguidor tuyo y ya estas tu tambien en mis listas de links, saludooos.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

  7. Humberto says:

    Hola querido compañero, con causa del cuarto Aniversario e Fandemadridfc nos honras con tu visita este martes 8 de septiembre del 2009. Para celebrar con nosotros un año mas de vida. Y que esperamos continue algunos años mas.

    Mis saludos, Humberto Soler Salgado.

    www.fandemadridfc.blogspot.com te esperamos ;)

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -