Artículos más vistos

Posted by : Alex González domingo, 4 de octubre de 2009

Aviso: voy a escribir algo que a lo mejor daña la sensibilidad de muchas personas que no comparten mi opinión.

VAYA BAÑO FUTBOLÍSTICO del Sevilla Fútbol Club al Real Madrid.

El equipo sevillista ha pasado por encima, no sólo con la Victoria por dos a uno, sino por la calidad y el juego desplegado. Toda una maravilla en la pizarra de Manolo Jiménez, que ha sabido manejar perfectamente cada zona del campo y en cada parcela de tiempo.

Si a eso le unes que el Real Madrid ha mostrado lo que se preveía, que sólo es un equipo de Xabi Alonso hacia adelante y que realmente sólo depende de las genialidades de algunas de sus "estampitas", el resultado con un equipo decente y ofensivo como el Sevilla Fútbol Club siempre va a ser negativo.

El Sevilla fue mejor y se llevó el choque con "todas las de la ley". Aunque el Real Madrid le plantó cara, como siempre que juega el Real Madrid -es un equipo que nunca da un partido por perdido, algo que me gusta mucho del equipo de la capital- y tuvo a un Casillas que paró todo lo que pudo y demostró ser uno de los mejores porteros del mundo, si no el mejor.

Con Navas por la derecha el Sevilla tuvo muchísima velocidad. El palaciego volvió absolutamente loco a Marcelo y desde ese carril, sin duda, se comenzó a ganar el encuentro.

Zokora ha sido uno de los mejores jugadores del partido, siendo amo y señor del sentro del campo y permitiendo sólo el avance cuando la defensa estuviera preparada para la ofensiva merengue.

El comienzo deparó un intercambio de golpes, dominado por el respeto que se mantenían ambos equipos. No tuvo suerte el Sevilla al empezar, Squillaci se lesionaba en los primeros minutos y tuvo que ser sustituido, pero no por Escudé, como todo el mundo pensaba, sino por Fernando Navarro, de forma que Konko pasó a ser central, cambiando a Adriano a la derecha. Aunque ya había gente murmurando demasiadas tonterías, la apuesta fue acertada, porque ambos laterales, por sus bandas, acabaron dieron los goles del triunfo.

Otro que ha estado soberbio atrás ha sido Drago, excepcional.

Una buena jugada de Perotti, con taconazo incluido, acabó en internada de Fernando Navarro y centró a la otra banda para que Navas hiciera el primero en un despiste de Marcelo, que pensaba tener tiempo para controlar el balón y despejar...

Con la ventaja, el Sevilla lució su mejor juego y dispuso de dos magníficas ocasiones. Primero Luis Fabiano no conectó con acierto un buen pase de Navas y después, ya cerca del descanso, Renato tuvo una a bocajarro, pero Iker Casillas evitó lo que podía haber sido un gol psicológico letal. Esos goles no se pueden perdonar con un equipo como el Real Madrid, porque posiblemente no vuelvas a tener otra como esa... Sin embargo, seguimos perdonando: Negredo llegó hasta el área pequeña y puso un pase franco a Perotti que no supo machacar, porque llegó Iker Casillas, que vivió una noche tremenda. Lástima que su defensa no esté al nivel que exige el Real Madrid y mucho menos un portero como él. ;)

Los errores en los metros finales dieron alas al Madrid y Pepe prácticamente en la siguiente jugada hizo el empate en una jugada a balón parado a pase de Guti, el jugador que cuando viene a Sevilla se vuelve loco y hace cosas de psicópata. Por cierto, forma una enorme tangana en el borde del área y el árbitro decide amonestarlo a él y a dos del Sevilla (Perotti y Zokora), increíble. Señores del Real Madrid, ¿no ven que cosas así perjudica la imagen de la entidad? ¿o es que a los catetos eso no les importa? Más señorío, como antiguamente es lo que le hace falta al Real Madrid... como Casillas, Kaká, Raúl o el mismo Florentio

Pero el gol no fue suficiente para tumbar a este gigante que se llama Sevilla Fútbol Club.

Ambos técnicos movían el banquillo para dar refresco en sus delanteras: Capel y Kanouté salían por Perotti y Negredo, por ejemplo, en el Sevilla. La entrada de Kanouté fue decisiva -ojo con el dato, Kanouté en el banquillo con el Real Madrid y los teníamos contra las cuerdas...- .

El final del partido fue un "toma y daca" que se resolvió en el minuto 23: Adriano la pone a la olla y Renato con un giro de testa maestro hace el segundo, en lo que fue un acto de justicia sin discusión.

El Madrid se fue hacia arriba y el Sevilla optó por las contras. Kanouté tuvo el tercero pero Casillas no concedía respiros, en cualquier caso, el tercero era mucho más probable que el empate blanco, porque los locales estaban mucho más enteros, pese a la increíble intensidad física aplicada al encuentro. Las carreras de Zokora en el tramo final dejaban a las claras que este equipo tiene pulmones especiales...

El triunfo es totalmente justo y bastante importante. El Sevilla Fútbol Club ha dado un puñetazo encima de la mesa y ha dicho "estoy aquí y esto cosa de tres por lo menos", porque el Madrid llegaba al Sánchez Pizjuán lanzado, con goleadas bestiales y partidos con portería a cero. Pero resulta que al final no era tanto... El Sevilla supo hacer valer su entidad, aplicó mucha valentía al encuentro. Casta, coraje. Dejaron claro los nervionenses, que pueden dar más de lo que en un principio se esperaba de él. Sin obligaciones, sin crear falsas expectativas, pero con la ilusión que desata un juego bonito y que empieza a ser llamativo. Porque el Sevilla gana, gusta y se gusta. Y como pone en la web oficial del club: "Y quién sabe, a lo mejor..."

Sevilla FC: Palop; Konko, Squillaci (Fernando Navarro, m.24), Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas, Zokora, Renato, Perotti (Diego Capel, m.57); Negredo (Kanouté, m.65) y Luis Fabiano.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Guti (Granero, m.81), Diarrá (Van der Vaart, m.73); Kaká, Raúl y Benzema (Higuaín, m.53).

Goles: 1-0, M.34: Jesús Navas. 1-1, M.48: Pepe. 2-1, M.66: Renato.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco). Amonestó a los visitantes Sergio Ramos (m.18), Guti (m.36) y Kaká (m.71) y a los locales Luis Fabiano (m.21), Perotti (m.36), Zokora (m.36) y Adriano (m.61).

Espectacular el Sevilla Fútbol Club. Dos semanitas de descanso. Ahora las selecciones de las narices ;) Nuestro próximo rival es el Deportivo de la Coruña.

2 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    M A E S T R O ZOKORA

  2. Anónimo says:

    Me encanta tu análisis. Qué partidazo! Yo me lo pasé animando y gritando sin parar desde el salón de mi casa para mandarles fuerzas a los nuestros. La verdad es que con el uno a uno dije: "no puede ser, se van a llevar el partido con cuatro tonterías, mientras que los nuestros se están matando", pero al final hubo justicia.Hay que seguir igual: trabajando, humildemente. Y quién sabe...

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -