Artículos más vistos

Posted by : Alex González lunes, 26 de octubre de 2009

Llevo un tiempo queriendo centrarme y organizarme personalmente, estoy saturado de trabajo (estudio y futbolístico) y no he podido dedicarme al blog todo lo que yo quisiera, incluso mi último artículo fue uno que tuve que enviar obligado a palcodeportivo.es y que no es más que una burda manipulación del de Jesús Alvarado. Pero como no tenía ganas de escribir y estaba obligado...

Así que hoy, sentado en mi silla delante del portátil, voy a escribir sobre varias cosas sobre las que me gustaría opinar:

Comento los dos últimos partidos de liga; el partido frente al Stuttgart no lo he visto todavía completo y quiero hacerlo antes de decir nada.

Ante el Deportivo de la Coruña y el Espanyol hicimos partidos muy similares, el segundo mejor que el primero, pero casi con el mismo resultado. La única diferencia es que el vergonzoso Dépor, nunca había visto al equipo coruñés con once tíos detrás del balón, tuvo la tremenda fortuna de encontrarse con un penoso despeje de Fernando Navarro (muy desentonado últimamente) y un tiro que no volverá a repetir en su puñetera vida Juan Rodríguez. El Espanyol tuvo dos muy claras también pero no supo aprovecharlas.

Por el resto, todo igual: posesión absoluta del Sevilla Fútbol Club, buen manejo de balón, basculaciones perfectas, ataques por bandas peligrosísimas...

Otra cosa que tuvo el Espanyol fue un portero que estuvo iluminado por Dios durante dos horas, desde las diez hasta las doce de la noche. Increíble. Kameni. Este muchacho hace unas cantadas impresionantes, de chiste, casi una por partido y el sábado no hizo nada malo, al revés, fue quien le salvó la vida al conjunto catalán. Eso es cuestión de suerte y ahí no hay nada que hacer.

Pues ya digo, me parece que el Sevilla ha hecho dos muy buenos partidos, pero con equipos que sabían a lo que se enfrentaban, equipos que TEMÍAN (ojito con esta palabra tan corta pero tan importante) al que estaba delante, al Mihura que había que torear como fuera.

Y otra cosa también sobre estos partidos: tienen que darse cuenta de que lo que importa es ganar, sea como sea, son tres puntos y se acabó. Lo dejó claro Lotina con su planteamiento y lo consiguió. 3 puntos. Ganar, defender la portería como "gato panza arriba", con nueve tíos colgados del larguero, con un único punta, con lo que sea... y lo consiguió. Pochettino no, pero porque se le fue de las manos tras la expulsión de uno de los suyos y no tuvieron la puntería que tuvo el suertudo de Juan Rodríguez.

¿Está feo lo que hicieron estos entrenadores? Pues claro que no, me parece lógico, ¿no recuerdan ya la época de Caparrós? Cuando te visita, o visitas, a una fiera, hay que controlar el partido de la manera que sea. Miren el Zaragoza, se ha llevado seis del Barcelona y cuatro del Sevilla. El Stuttgart, que no nos conoce tanto como los de nuestro país, se llevaron tres. Los de Glasgow, cuatro...

Eso es así, como dicen los del vídeo del youtube.

¿Qué pasaría si Manolo Jiménez hiciera este partido? Pues que sería enormemente criticado porque el Sevilla tiene plantilla para mejor fútbol. Vale, pero cuando veas en el teletexto la página de la clasficación que el Dépor tiene un punto menos que el Sevilla -por cierto, vaya paliza le dio ayer el Valladolid, 4 a 0-, te entran los siete dolores de nuestra señora...

Pues por eso, a veces, lo que importa no es cómo jugar, sino conseguir los tres puntos.

Ahora vamos a Cartagena, a jugar contra el Atlético Ciudad, colista del grupo IV de la segunda división B, donde juega el Sevilla Atlético, que tampoco es que vaya demasiado bien últimamente -nueva derrota del filial, este fin de semana frente al Melilla por cero a uno en la Ciudad Deportiva-.

Los 17 convocados, entre los que vuelven Drago y Luis Fabiano, han sido los siguientes: Javi Varas, Dani Jimenez, Sergio Sanchez, Konko, Lolo, Duscher, Romaric, Escudé, Dragutinovic, Redondo, Jesús Navas, José Carlos, Negredo, Koné, Luis Fabiano, Capel y Perotti.

Me gustaría mucho que el Sevilla se volcara con esta competición, lo dije el año pasado e insisto este año de nuevo, es un Título que al ganarlo puede que no tenga tanto relumbrón como si fuera la Copa de Europa, pero cuando dices que en tu palmarés cuentas con "taitantas" copas, la gente dice olé... Además, este año, el Sevilla Fútbol Club tiene muy buena plantilla y puede rotar perfectamente y sacar un once de garantías en cada competición. Empezar con un equipo de la segunda división B sé que no es demasiado motivador, pero es el comienzo de una competición que se acaba en pocos partidos. De momento, mañana empezamos los 16avos de final. 4 rondas de nada nos separan de una final... ¿Por qué no ilusionarnos y luchar por ella? Pues adelante, que empiece la Copa del Rey.

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    A mí me gustó mucho como jugó el Sevilla en esos dos partidos. No nos llevamos los tres puntos por mala suerte. Si seguimos así llegarán las victorias de nuevo.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -