Artículos más vistos

Posted by : Alex González lunes, 19 de octubre de 2009

Se me ha juntado todo.

No he podido escribir hasta ahora del partido del sábado y se me ha juntado con la previa del partidazo de mañana de Champions League, frente al Stuttgart alemán.

Lo primero es hablar de Europa:

Renato, con calambres en el gemelo, se ha quedado fuera de la lista de 19 jugadores para la cita de Stuttgart, donde tampoco viajará Palop, que sigue con los problemas en el gemelo que ya le impidieron viajar a La Coruña, ni Konko, que sigue con fiebre, ni, por último y ha sido baja en las últimas horas, Negredo, por fiebre también.

Por tanto, la convocatoria de Alemania la forman Javi Varas, Dani Jimenez, Sergio Sanchez, Squillaci (que es novedad tras ser baja el fin de semana), Lolo, Drago, Escudé, Adriano, Fernando Navarro, Zokora, Duscher, Romaric, José Carlos, Navas, Capel, Perotti, Koné, Luis Fabiano y Kanouté.

Supongo, como dicen Luis Fabiano y Del Nido, que una Victoria puede significar prácticamente el pase a octavos de final, lo que supondría igualar el éxito obtenido en 2008. Aunque me gustaría que siguieran luchando y hagan unos registros de récords, pero si hay que descansar porque en las cercanías de las fechas haya algún partido más importante... pues tampoco me parece mal, hay que repartir recursos ;)

El Stuttgart no es cualquier equipo, aunque ahora mismo esté el 13 en su liga (de 18) y haya perdido su último partido frente a nuestro gran querido Schalke 04, sigue siendo un equipo alemán, aguerrido y fuerte en defensa, que prefiere no ser favorito para no jugar con la presión, pero que sabe que puede hacernos frente... y yo les digo lo de siempre, si el Sevilla Fútbol Club hace sus deberes, el conjunto alemán no tiene nada que hacer...

Puede que estas palabras, después de que las pronunciara Sergio Sánchez antes de jugar contra el Dépor, pueden sonar prepotentes y algo torpes, no lo son. Todos sabemos del potencial del Sevilla Fútbol Club ahora mismo, y prueba de ello son las quinielas que lo sitúan en buenos resultados. Por algo será. Pero es condición necesaria que el Sevilla haga lo que tiene que hacer, jugar como él sabe.

Mañana será el partido de Champions League, que será televisado por Televisión Española, a las 20´45 h.


Por otro lado, habría que hablar del partido frente al Deportivo de la Coruña (aunque siempre es mejor en estos casos pasar página, hay que apuntar varias cosas...):

Lo primero es felicitar a Lotina. Sabía muy bien qué era lo que había que hacer y lo hizo. Puso once tíos, sin ofender, detrás del balón y esperó y esperó y esperó a que el Sevilla cometiera un error para morder y pegar el pelotazo. Golazo de Juan Rodríguez, a ver cuántos mete así en su carrera...

¿Y si hubiese ganado así Jiménez? ¿Saben cuánta gente pediría hoy su cabeza? Pues para que vean que los puntos es lo que importa y el Dépor está ahí, con los mismos puntos que nosotros, con victorias por la mínima, con un juego a veces rácano a veces "bueno"...

De todas formas hay que tener cuidado. Cuidado con que haya gente que se haya "pispado" del asunto y le juegue al Sevilla de esta manera para que no sepamos meterles bocado... El año pasado ya hubo problemas con estos equipos, con los que se encierran y esperan (a los que no criticaré en la vida, salvo que sean el Real Madrid y el Barcelona porque no sería digno de ello), aunque el Sevilla les haga un partidazo, no conseguimos rajarles el muro defensivo. Y hay que aprender ya, antes de que llegue el Espanyol y haga lo mismo este sábado (partido televisado por LaSexta a las diez de la noche).

Lo dicho, el partido no fue malo del Sevilla, me gustó mucho cómo no dejamos de pelear, cómo dimos una cara totalmente distinta a la que dimos en Mestalla pese a haber perdido también... Buena imagen, pero pobre puntería. Por cierto, Kanouté está chunguillo últimamente, no por los goles (que ya lleva unos cuantos), sino que no lo veo fino como otras veces... no sé si me entienden.

Y por último me gustaría decir que NO ME GUSTAN LAS SELECCIONES, ni que se lleven a mis jugadores: Kanouté, Negredo, Squilacci, Escudé, Luis Fabiano, Drago. ¿Alguien me puede decir cómo han actuado este fin de semana? Si es que no estaban lesionados o de viajes... Por eso digo, NO A LAS SELECCIONES HASTA EL VERANITO, cuando no me jodan al Sevilla ;)



Nota: Mañana voy a pasar toda la tarde en la facultad y después estaré entrenando a mi equipo, por lo que no sólo no voy a poder ver el partido sino que, además, no voy a poder ponerles a ustedes los enlaces con los canales en los que podrán ver la Champions League en directo, de todas formas lo intentaré...

2 Responses so far.

  1. Ravesen says:

    Muy buenas

    Lo que dices de que nos cojan el truco para jugarnos los partidos es bastante cierto, pero nada nuevo, en mi opinión. Si queremos ser grandes, tendremos que aprender a contrarrestar eso, o a aprovecharnos de las genialidades de nuestros futbolistas.

    Partidos como el del Deportivo tendremos muchos. Son de esos que, igual pierdes por la mínima, que rompes la lata pronto y les metes un 4-0. Esperemos que esto último sea la tónica.

    Y respecto al partido de hoy, tal y como está el Sevilla, es como dices. Si hacemos los deberes tenemos que ganar. Y si no... pues es posible que también lo hagamos :).

    Que ganemos, sea como sea.

    Un saludo

  2. Anónimo says:

    Gran victoria y ya estamos en octavos de final. Vamos Sevilla.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -