Artículos más vistos

Posted by : Alex González jueves, 5 de noviembre de 2009

Lo primero: aprovecho para decir que ha vuelto el blog personal "ALEJANDRO GONZÁLEZ, DESDE SEVILLA".

Pues eso, en Octavos. Y somos los primeros españoles, porque el Barcelona y el Real Madrid todavían andan líados. Del Atlético de Madrid directamente ni hablo.

Empate a uno con goles de Navas -que esta misma mañana ha confirmado que está preparado para jugar en la selección española- y Kuzmanovic. Anoche conseguimos el puntito que nos faltaba para pasar a la siguiente ronda, aunque no se sabe matemáticamente si seremos primeros o segundos -aunque tiene toda la pinta de que seremos los primeros, ya que el segundo es el Unirea, a cinco puntos, y que tiene que jugar contra nosotros...-, tendremos que seguir con un ojo encima de la competición europea, pero en menor medida. Ahora hay que centrarse en la liga, en el próximo partido por ejemplo, contra el Villarreal, que pese a estar en la cola de la tabla, parece que está remontando el vuelo y ya lleva dos Victorias consecutivas.

Siguiendo sobre la Champions League y el partido de anoche, hay que decir varios apuntes: el primero es que lo peor son las lesiones de Koné y Duscher. Peor el segundo que el primero, que apunta a casi un mes de baja. De hecho, durante el partido, Duscher se echó las manos al muslo y dejó de correr con muy mala pinta. Ya habíamos hecho los tres cambios y tuvimos que jugar el resto del partido con uno menos... llegó el gol y nos conformamos con el empate, ya que no viene mal ese punto. El resto del grupo tendrá que seguir peleando, nosotros sólo esperar.

No hay que olvidar que el partido de ayer fue contra un equipo alemán, de los típicamente bien armados en defensa, unos muros, rocosos... con Hitzpelger o Kuzmanovic -autor del gol- en el centro del campo manteniendo la tradición alemana de centrocampista corpulento que pegue trallazos desde el borde del área -o más "patrás"-.

No estoy para nada descontento con el juego del equipo. No podemos ir de "sobraditos" por Europa, hay que saberle jugar a clubes como el que ayer nos visitó y creo que lo mejor que hizo el Sevilla fue mantener el balón y esperar. También hay que recordar que fuimos ganando en la mayor parte del partido y que si no fuera por la inferioridad numérica, no sé si la cosa hubiese cambiado demasiado...

Otras cositas que señalar de Europa: el Liverpool, el Bayern de Munich y el mismísimo Barcelona están pasando apuritos para clasificarse a la siguiente ronda. Puede que el conjunto catalán lo tengo un poco más claro, pero los reds o los alemanes lo tienen realmente crudo. Así, tal y como está la clasificación, nos podrían tocar como rivales en octavos de final: Olympiakos, Juventus, Fiorentina, Rubín Kazán, (el Real Madrid no hasta cuartos de final), Wolfsburgo u Oporto.

Yo no quiero un equipo italiano ni en pintura. Tienen más suerte que un "quebrao" y un estilo de juego tan peculiar que siempre se nos da mal, realmente mal. Prefiero una cosa más asequible, aunque el Milán - Real Madrid del martes pareciera un partido "solteros conta casados" el Milán siempre será el Milán, por poner un ejemplo. No sé, ya se verá cuando se acaben los partidos de esta ronda... ahora a seguir luchando por la primera plaza, que la vuelta de los octavos se jugaría en el Sánchez Pizjuán en tal caso.

Pues nada más, ahora a por el Villarreal, uno de los que deberían estar luchando contra nosotros aquí arriba, pero que no ha empezado muy bien la liga. Tienen 9 puntos, están a diez. Si ganamos los podríamos olvidar durante unas jornadas -casi hasta Navidades-. Partido del domingo, a las nueve de la noche en Canal Plus.

Les vuelvo a recordar que se pone en funcionamiento otra vez el blog de temática variada "ALEJANDRO GONZÁLEZ, DESDE SEVILLA". .

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -