Artículos más vistos

Posted by : Alex González miércoles, 16 de diciembre de 2009

Hablar sobre tres partidos a la vez (Valladolid, Rangers y Spoting), además de hace tanto tiempo, por culpa de los temas de la facultad y esas cosas, sería una tontería ya. Quizás recalcar algunos aspectos generales.

Como por ejemplo, que pasa el tiempo y seguimos terceros. Bien es verdad que con la torpeza de empatar dos partidos seguidos en casa se nos han "acercado" los equipos que están por abajo (Deportivo y Mallorca) y hasta nos llegó a superar el Valencia, aunque recuperamos la tercera plaza este fin de semana, tras la derrota de los ché frente al Real Madrid.
Y, por otro lado, se nos "escapan" los que pelean por el Título de Liga... aunque para pegar el asalto sin que se den cuenta debe ser al final de temporada y no ahora, que sería absurdo.

En los tres partidos se ha visto un juego totalmente distinto. La razón es muy sencilla: la motivación y el rival.

En primer lugar nos encontramos a un supuesto débil Valladolid que venía de ir ganando un partido por 3 a 0 y terminarlo, contra el Tenerife, empatando a 3. Ellos, muy en su papel, consiguieron lo que querían, un puntito. La falta de acierto, sobre todo con la anormal falta de gol de Negredo en los partidos en casa, hizo que el Sevilla perdiera otros dos puntos en casa, donde NUNCA SE DEBEN PERDER PUNTOS.

El miércoles siguiente, un equipo escocés sin ánimos de ningún tipo porque no le servía la Victoria más que para ganar dinero, casi igual que el Sevilla -que se conformaría con el empate para pasar como líder-, no consigue sobrepasar a un Sevilla con muy buen nivel defensivo. Pero sigue habiendo escasez de goles en comparación con la cantidad de oportunidades que tiene el equipo para meterlos. No obstante, el Sevilla pasa a Octavos de Champions por la puerta grande, como líderes del grupo G.

Este domingo pasado, en el Molinón, un equipo guerrero, demasiado motivado contra el Sevilla -aún no sé por qué, creo que por absurdas y ridículas declaraciones incendiantes de su entrenador la temporada pasada- va a por todas y se arma hasta los dientes para ver si sigue con la racha que llevaba desde que comenzó la temporada: NO HABÍA PERDIDO NINGÚN PARTIDO EN CASA. Pero la calidad de Kanouté y de Navas desmoronan a los asturianos en una jugada de libro. Además, el centro del campo mejora mucho con respecto a los partidos anteriores y Romaric muestra un muy buen nivel de juego, pasando el balón y manteniéndolo de forma extraordinaria, demasiado lento, pero muy bien situado y con buena organización a la hora de pasar el balón. El resto del equipo también mostró un buen estado de forma y parece haber conseguido moral tras estas Victorias por la mínima en Liga y en Champions.

Ahora llega el sorteo de Champions League. Será el viernes y lo podrás ver en directo en este blog. ¿Qué podemos decir de los posibles rivales? Lo primero es decir cuáles son: Olympiacos, CSKA Moscú, Milán, Oporto, Inter de Milán, Bayern de Munich, Olimpique de Lyon.

Vayamos por orden, el Olympiacos es, a las claras, el rival más sencillo que todos los primeros de grupos quieren tener, en Octavos por lo menos. La noche del Panathinaikos nos hace recordar que puede ser una de esas noches mágicas de Nervión, incluso la eliminatoria aquella en la que Suker demostró su habilidad goleadora ayudándonos a pasar a la siguiente fase en la "extinta" Copa de la U.E.F.A. Rival cómodo, sin duda.

El CSKA de Moscú es otro rival sencillo cuya mayor dificultad radica en la duración de los viajes y la temperatura a la que se jugará el partido. No obstante, pega un salto significativo de calidad respecto al conjunto griego.

Oporto, Inter de Milán, Bayern de Múnich y Olympique de Lyon son los más temidos por mí, personalmente. La calidad de sus delanteras, es decir, la potencia ofensiva de estos equipos -no por ello digo que desconfíe de mi defensa- es bastante fuerte. Por citar algunos jugadores: Diego Milito, Eto´o, Lisandro, Govou, Schweinsteiger, Mario Gomez, Luca Toni, Ribéry o Falcao, por decir los más significativos.
Quizás podamos tener cierta ventaja si nos enfrentamos al Olympique de Lyon, ya que lo conocemos de haber jugado en pretemporada en un partido amistoso que se disputó en Coria, ¿recuerdan?. Esa es la única ventaja y por la que quizás no me "motiva" tanto este equipo (quiero conocer nuevos grandes clubes, aunque se mezcla este sentimiento con el de pasar de ronda y ganar la final aunque sea contra uno de Regional Preferente, con todos los respetos...).
Por otro lado, el desplazamiento a Oporto sería espectacular, sólo tienen que cerrar los ojos e imaginárselo. Increíble.

En un apartado distinto quisiera hablar del AC Milán. No es para nada el rival al que nos enfrentamos en aquella desgraciada final de la Supercopa de Europa en Mónaco, y no lo digo precisamente por el resultado... Bien es verdad que, como dijo mi padre, el partido contra el Real Madrid en la fase de grupos parecía un partido de "solteros contra casados", pero aún así, el Milán ganó el golaverage a un Real Madrid necesitadísimo de Victorias por aquel entonces y en caso de una hipotética eliminatoria, hubiese pasado el Milán, especialista en la fase final de esta competición. Por eso, no quiero al Milán y, por ende, a ningún equipo italiano para los Octavos.

Así pues, aunque mi gusto o mis preferencias no influyan en el sorteo, quisiera darlas:

Son dos ramas distintas. En la primera, la rama de querer llegar a lo máximo y, por tanto, a la final y ganarla. En este caso, Olympiacos o CSKA de Moscú sería lo preferido.

En la rama de la ilusión por ver a un Grande de Europa en mi estadio, en mi campo, frente a mi pedazo de equipo, otro nuevo Grande, me gustaría que fuera el Bayen de Múnich, un histórico del fútbol europeo, una de las delanteras más temidas del mundo y un equipo que con sólo decir el nombre ya se te abren las carnes. Los equipos italianos también están dentro de esta rama, pero si la combinamos con el deseo de pasar a lo más lejos de la competición, quizás el Bayern nos los ponga más fácil... creo.

A esperar, con el corazón en un puño... ;)

One Response so far.

  1. Vale tio, pero más peña Sevillista y menos casa de la novia jajajajajaja

    ¡Un abrazo, nos vemos el Sabadito!

    PD: ¿Qué Bayern ni Bayern? ¡¡¡Olympiacos, quillo!!! ¡¡¡Olympiacos!!!

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -