Artículos más vistos

Posted by : Alex González lunes, 18 de enero de 2010


Palop, Konko, Drago, Escudé, Navarro, Stankevicius, Lolo, Marc Valiente, José Carlos, Navas y Koné.

Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Messi, Busquets, Iniesta, Xavi, Henry e Ibrahimovic en el otro.

Esas son las alineaciones con las que salieron los dos equipos el otro día. Si quieren pueden comparar, pero mejor no. Además, el problema no es comparar jugador por jugador, sino ver qué alineación está mejor formada y cuál es una improvisación...

En mi opinión, no es más que "un apaño" con los jugadores que teníamos disponibles. Y pensando en no quemarlos mucho para el miércoles, que nos vamos a La Coruña. Y, aún así, me pareció impresionante la primera parte que hizo el Sevilla. Fue de los mejores partidos que había visto este año... Me encanta Marc Valiente, aunque se le va un poco la pinza es muy seguro atrás; Lolo estuvo también tela de bien haciendo las faltas necesarias y taponando el centro del campo... Muy bien, en general muy bien.

Los problemas vinieron en la segunda parte, cuando salió Duscher y perdimos totalmente el control en mediocampo, ha sido horroroso cómo ha bajado el nivel del argentino. Creo que cuando recuperemos efectivos, que creo que es el principal problema por el que tiene que ser titular, deberían quitarlo de enmedio durante un tiempo, porque vaya tela.

Otro que ha pegado un bajón importante es Fernando Navarro. Y eso lo acuso al cansancio. Lo ha jugado casi todo y tiene que seguir mientras Drago no pueda volver a la banda, ni Adriano esté al cien por cien para jugar de lateral o Perotti se recupere para que Adriano baje... Es decir, una lesión lleva a otra y así llevamos dos meses, haciendo el idiota teniendo que poner alineaciones increíbles para que "encajen" como puedan los disponibles.

Y el partido del otro día se nos fue por incapacidad física, ya no podían más. Es imposible aguantarle al equipo catalán con tantísimas bajas con las que hemos ido al Camp Nou, con tanta rabia como tenían los culés después de haberles dado boleto el miércoles en la Copa del Rey, después de 18 meses sin ser eliminados en ninguna competición.

Y para colmo, el primer gol en contra viene con un rebote de Escudé en propia puerta. Increíble, ya son tres los goles que nos hemos metido nosotros mismos...

Después falló Koné una oportunidad increíble. Definitivamente, y siento decirlo así de claro, el marfileño no tiene el nivel suficiente para jugar en un equipo que se juega tanto, igual que Duscher. Deberían buscarse equipos ,porque el Sevilla Fútbol Club juega con una exigencia muy dura que es quedar entre los tres primeros en liga y llegar lo más lejos posible en las otras competiciones que se participa y: un delantero que no mete goles y un centrocampista que no sabe manejar el balón con los pies no son útiles para nuestra empresa.

Por otro lado, se pensaba en Fazio para el mediocentro defensivo. Fazio tal, Fazio cual... pero yo sigo escuchando que el argentino está rehabilitándose en su país y que le queda tiempo. Creo que lo más lógico es darle baja hasta el año que viene y conseguir otro tío como sea, o por lo menos irlo pensando para el año que viene, porque lleva dos añitos Federico sin pasarse por la cancha sevillista.

Bueno, al partido del otro día:

Me pareció demasiado castigo para lo bien que estuvo la primera parte. Uno en propia meta, otro con una pérdida de balón de Fernando Navarro, otro con Duscher bailando en el centro del campo... y otro más que ya ni me acuerdo.

Hay gente que sí debería ser mencionada para bien, como nuestro capitán, el portero que no puede ir a la selección porque por delante suya está un canterano del Real Madrid y un catalán de Inglaterra. En la defensa, Drago está tela de bien. Ha hecho tres partidazos contra el Barcelona muy buenos, ya que Squilacci tiene para un mesecito más, después de la operación de la semana pasada en el tobillo.

Por cierto, Konko también se ha lesionado. En pleno partido tuvo que ser sustituído y estará un mes de baja... ya te digo, en Marzo tendremos tantos jugadores que ni nos lo creeremos.

En total, tenemos nueve "bajas" más los que hay que "descansarlos": Sergio Sánchez (irrecuperable), sin Squillaci (un mes), sin Zokora (se ha clasificado para la siguiente ronda de la Copa de África, le quedan tres semanas más), sin Kanouté (vuelve en los próximos días porque Mali ha sido eliminada gracias a Dios...), sin Luis Fabiano (ya se espera para esta semana o la que viene porque se ha estado ejercitando con el resto del grupo), sin Perotti (igual que Luis Fabiano), sin Acosta (ni idea de cuándo piensa volver a jugar este pobre), sin Fazio (ni está y no sé si ni se le espera), ni Konko (recién lesionado).

Una pena.

A ver qué coño, y perdón por la expresión, hacemos este miércoles en Galicia. Pues tendremos que aguantar y aguantar el resultado para venir y poder jugar en casa echando el resto en la eliminatoria...

Lo que es más importante, porque ya se nos están escapando por arriba, es el partido contra el Almería. En liga hay que ganar ya como sea. En dos semanas tenemos unos partiditos de narices: Depor, Almería, Depor y Valencia. Los tres últimos en casa.

"Refuerzos, señor, necesitamos refuerzos..." Como dicen en las películas de guerra.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -