Artículos más vistos

Posted by : Alex González jueves, 7 de enero de 2010

En menos de tres días hemos sido capaces de perder contra un ridículo Atlético de Madrid y ganarle a todo un Barcelona.

Increíble.

Para mi gusto, el partido en Madrid estuvo marcado por la torpeza de tres personajes que se unieron a la vez: Duscher, Navarro y Jiménez.

En primer lugar, el argentino jugó como loco, siempre llegaba tarde a las entradas, haciéndolas durísimas y poniendo siempre al árbitro en "el compromiso" de tener que echarle tarjeta amarilla, como sucedió dos veces. Sí es verdad que la expulsión es un poco rigurosa, pero va a dar caña al rival y la tarjeta es merecida. Jugar con uno menos cuando tenemos tantas bajas y estamos sufriendo con el Atlético de Madrid en el Calderón es un auténtico problema.

Fernando Navarro no tuvo un buen día. Sin más. Para mí, los dos goles vienen de dos errores producidos por el mismo autor. En el primero, el lateral catalán pierde el balón absurdamente en el centro del campo y el Atlético empieza una contra en la que sólo tiene por delante a dos defensas (Squilacci y Drago). La fortuna de Forlán ya es otra cosa, Drago estaba donde tenía que estar, si le da el balón y rebota de tal forma que entra en la portería, no es culpa suya...
Por otro lado, hacer la falta que hizo en el último minuto, absurda porque tenía más fácil el control del balón que el rival, es un error garrafal que Jiménez seguro le habrá comentado.

Jiménez creo que se equivocó manteniendo a Duscher en el centro del campo y cambiando a Romaric -que últimamente está dando muy buen nivel- por Koné. Que esa es otra, empezar con Negredo en la punta, solo, sin nadie que le baje el balón y lo acompañe, creo que no es acertado. Más hizo Koné en Barcelona empezando él solo de delantero centro, el marfileño baja muy bien los balones, de espalda y maniobra, aunque muy lento, de cara a gol.

Esas son, en mi opinión, las tres columnas en las que se basa la Victoria del Atlético de Madrid. Nada más, el equipo madrileño es de lo peor de la primera división y, si no, vean el resultado del partido de anoche contra el Recreativo de Huelva de Copa del Rey. 3 a 0 que complica mucho la clasificación para la siguiente ronda del equipo capitalino.


Bueno, pues tres días después, el Sevilla visita el Camp Nou con más bajas todavía -se unen a la lista Adriano y Squilacci-, nadie da un duro por la Victoria y nadie confía en el Sevilla. Entre mis conocidos, mi cuñado ya decía que no iba a ir al partido de vuelta porque nos iban a "burrear", mi padre decía que nos iban a meter hasta el corbejón... en fin, que me encontraba sólo y dubitativo porque a ver si ellos tenían razón. Pues no.
El Sevilla Fútbol Club sacó orgullo y se puso el mono de trabajo. Mejoró aspectos en la defensa que había que arreglar, cambió la alineación inicial con respecto a la de Madrid y el Barcelona se confió poniendo a los menos habituales -faltaron Puyol, Piqué, Touré o Keita- y en la segunda parte, tuvieron que despertar para poner a Ibrahimovic, Xavi y Busquets.
Para mi gusto, eso al Sevilla le dio un subidón, porque ve que el Barcelona está pasando apuros y que necesita refuerzos durante "la pelea"...

Evidentemente, el partido de vuelta tiene una pinta excelente y Guardiola no creo que tenga la valentía de dejar a los cracks en el banquillo y empezará con todas las de la ley: Ibra, Xavi, Iniesta, Puyol, Messi...

Así pues, empezamos el 2010 con una tonta derrota fuera de casa y una Victoria flamante en tierras condales. Este fin de semana jugamos contra el Rácing de Santander, el sábado a las ocho de la tarde en el Ramón Sánchez Pizjuán. A ver si con la entrada de nuevo año tenemos mejor cara en nuestro campo, donde hay que ganarlo todo, si queremos conseguir nuestro objetivo y pelear o mantenerse al nivel de los dos sobrenaturales de Madrid y Barcelona.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -