Artículos más vistos

Posted by : Alex González viernes, 29 de enero de 2010

Así de fácil. Otro año más, como si fuera una costumbre de toda la vida...

Pero lo gracioso es que la gente ni lo celebró, empezó a pitar cuando se acabó el partido por... no sé, ¿porque no ganamos por cero a tres otra vez?, ¿porque no le pusieron ganas a un partido en el que la eliminatoria ya estaba resuelta y estaban reventados?

No, porque nos estamos convirtiendo en catetos. En auténticos catetos.

Que no me pongan la excusa del mal juego, porque nos hemos clasificado para la semifinales de la Copa del Rey y punto. SEMIFINALES, que hay gente que parece que está todos los años de final en final, que no somos el Real Madrid de las nueve copas de Europa... Qué vergüenza.

Durante todo el partido no tuvimos la más mínima preocupación, pero había gente que sí pitó, porque no vió bien que el Sevilla no hubiese ganado la Copa ya... Culpa de Jiménez, como siempre.

A pesar de eso, la semana que viene, en una semifinal la gente no sabrá comportarse y volverá con sus pitiditos de las narices, que sólo hacen molestar al equipo y desequilibrarlo. Es una semifinal, que no está el Real Madrid ni el Barcelona, nosotros sí. Hay que demostrar que vamos a por la Copa del Rey a muerte, vaya como vaya el partido. La afición debe estar haciendo una auténtica caldera para el rival, no para nosotros. Recuerden San Mamés el año pasado, a ver si eso no es animar en una SEMIFINAL...

Bueno, en lo meramente deportivo, lo mejor es el regreso de Kanouté, que ya tocó balón, y lo peor, aparte de darnos cuenta de que la afición se está "acatetando", es la lesión de Drago en la décima costilla, que le tendrá de baja 4 ó 6 semanas con lo bien que lo estaba haciendo y con el importantísimo papel que estaba tomando en el equipo. Marc Valiente tomará las armas y tendrá que ponerse en nuestro muro defensivo ante un Valencia que viene con ganas de liarla, dicho por Villa. Es una auténtica final y no la hipotética del 23 de mayo...

El Getafe es el rival que nos visitará el próximo miércoles para jugar la ida de las semifinales, que ha eliminado al Mallorca, pese a haber perdido por cero a uno, ya que en la ida ganaron los madrileños por uno a dos. Como nosotros al Barcelona.

En el otro lado del cuadro copero están el Racing y el Atlético de Madrid. Éste último sufriendo una barbaridad con un Celta torpón en ataque y que le ha regalado el gol que ha decidido la eliminatoria. Lleva dos equipos de segunda y ya está en la semifinal, nada más que por eso me gustaría mucho que pasara el Rácing a la final, independientemente de si llegamos nosotros a la final o no, que esperemos que así sea... El Rácing pasó por encima del Osasuna sin muchas complicaciones.

En cuanto al temita de las entradas, tenemos que olvidarnos hasta que no pasemos la semifinal. Compra la del miércoles y después ya hablamos. Ojalá tomen la medida que salió como rumor la pasada semana, que decía que tendrían preferencia los que han ido a todos los partidos de la Copa, aunque supongo que mantendrán lo de la antigüedad, como en las Hermandades de Sevilla...

Soy el socio once mil y pico y si el estadio es grandecito, no creo que tenga problemas para conseguir una entrada. Por ambos métodos de asignación. De todas formas, ya digo, hasta que no pasemos la eliminatoria con el Getafe no se debe hablar de ninguna final.

Para finales la que nos espera este domingo, a las nueve de la noche y televisado por Canal Plus. El Valencia nos visita y se presenta un partido en el que se juegan más que 3 puntos: el posible golaverage, la lucha por el tercer puesto y la imagen de cara al resto de España, que es muy importante si te pones de moda y sopla el viento a tu favor curiosamente (prensa, árbitros...).

Por eso, creo que hay que centrarse en el Valencia, sólo en el Valencia. Olvidarse del partido del próximo miércoles (a las diez de la noche) contra el Getafe. Ahora sólo VALENCIA.

Vamos Sevilla, vamos campeón.

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    Ojalá ganemos a Valencia y Getafe (a este por más de un gol y con nuestra portería a cero). Sería una semana mágica.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -