Artículos más vistos

Posted by : Alex González jueves, 14 de enero de 2010

El 2010 no ha hecho más que empezar y ya hemos vivido una de esas noches mágicas en Nervión.

A pesar de esa triste trayectoria liguera en casa, el Sevilla Fútbol Club vivió anoche un auténtico partidazo entre dos pedazos de equipos. El casitodopoderoso Barcelona y el aspirante Sevilla.

En primer lugar, hay que decir que el Barcelona es, para mi gusto, el mejor equipo que he visto con mis diez años de carnet en el Ramón Sánchez Pizjuán. Impresionante cómo mueven el balón, cómo pegan pases de una a otra banda sin equivocarse, cómo idean las jugadas desde defensa -Puyol siempre inicia la jugada y Xavi o Iniesta la construye-... Si la selección española gana algo es gracias a estos jugadores, sin duda alguna. Ayer me maravilló el fútbol de este equipo.

Por otro lado, la casta y el coraje del que tiró nuestro equipo es el que se le echa de menos en liga, del que siempre hemos tenido y sólo en algunas ocasiones sale a relucir. Aunque el final del partido lo termináramos como gato "panza arriba", hicimos un partidazo.

Lo siento mucho por quien no esté conmigo, pero creo que este equipo nos va a dar muchas alegrías. No es cuestión de lanzar cohetes cuando hacemos algo bien y fustigarse la espalda cuando lo hace mal, pero este equipo si hubiese tenido a Luis Fabiano o Kanouté arriba hubiese terminado la eliminatoria mucho antes. Si el centro del campo hubiese sido controlado por Zokora, en vez de Duscher o Romaric, Xavi e Iniesta se hubiesen estado más quietecitos. Por eso, si este equipo pasa bien el mes de Enero, sin demasiadas complicaciones y con un equipo más bien de nivel regular y mermadísimo con la lesiones, cuando éstas pasen y la plantilla esté otra vez en condiciones, creo que el equipo va a resurgir en resultados y en nivel de juego. Segurísimo. A ver cuándo vuelve Luis Fabiano, que se le esperaba para esta semana que entra...

Soberbio Palop. Paró todo lo que había que parar. Y el gol no pudo porque Xavi sabía dónde había que poner el balón y tenía a muchos jugadores por medio. Pero a Messi y a Ibrahimovic los traía por la calle de la amargura.

Navas fue otro grandioso, hasta le anularon dos goles, recién salido de una lesión el tío está increíble y muestra que es indispensable en nuestro equipo.

Drago fue otro que sabía a lo que jugaba. Potente en la zaga, sin miedo a nadie ni a ningún nombre, entradas donde había que hacerlas y con la dureza precisa. Perfecto el serbio.

La vergüenza fue Clos Gómez, cómo no. El árbitro quiso liarla desde el principio y casi lo consigue, anulando dos goles totalmente válidos a Jesús Navas. Aparte de un "sinfin" de faltas absurdas que no eran pitadas al rival y a nosotros sí... lo de siempre.

Por lo demás, "chapeau". Afición de 12, no de 10, sino de 12, porque la forma en la que terminó el partido, con esos diez minutos pitando como nunca al Barcelona, metiendo presión desde la grada, cantando durante todo el partido... eso también difiere de la frialdad con la que se anima en los partidos de Liga. Palito para la afición que debe estar SIEMPRE.
Además, con la que estaba callendo, supongo que mucha gente tuvo que sufrir en carretera viniendo desde sus pueblos.

Por cierto, penoso otra vez esa cantidad de catetos de Córdoba, Granada, incluso de nuestra propia provincia... que vienen a animar a un equipo que no es de su región y salen con el rabo entre las patas. A los que sí felicito es a la cantidad de barceloneses que han venido hasta Sevilla para animar a su equipo. Y darles la enhorabuena por el equipo que tienen, porque es "mucha tela".

Eah, pues ya estamos en Cuartos de final de la Copa del Rey. Nos enfrentaremos al Deportivo de la Coruña, que pasó a la siguiente ronda de forma heróica también, en un partido que el Valencia iba ganando por 2 a 0 y terminó empatando a 2. No es tan fácil este Deportivo como parece. De hecho, en el partido liguero, no conseguimos meterles ni un gol en su campo y ellos nos metieron uno. De Juan Rodríguez desde lejísimos, no sé si lo recuerdan. Por eso, Jiménez ha pedido calma y "piano piano", que todavía no está hecho el trabajo completo y hay que seguir trabajando. La semana que viene empiezan los cuartos de final.

Esta noche se completa el cuadro con ese partido del Recreativo de Huelva y el Atlético de Madrid, una de las sorpresas de la Copa, junto con la eliminación del Valencia y el Villarreal (eliminado por el Celta de Vigo).

Este fin de semana vuelve la liga, y volvemos al Camp Nou, donde supongo que jugará medio Sevilla Atlético para darles descanso a los héroes de anoche, aunque suponga un alejamiento del Valencia si perdemos... Por laSexta, a las diez de la noche del sábado.

2 Responses so far.

  1. Que tal amigo?

    Te comento que en mi blog acabo de estrenar una nueva sección!, es sobre grandes partidos del sevilla, y de paso relato los goles :)

    Espero que te guste! Un abrazo desde Argentina!

  2. Anónimo says:

    El maldito árbitro casi nos la lía. ¿Cuánto le hubiese pagado Lapuerta por pasar el Farsa? NO lo sabemos, pero desde luego ESTABA COMPRADO. Así gano yo también seis títulos. Grande Sevilla, grande. Y en la tele sólo hablan del Frasa Como si hubiesen jugado contra ellos mismos y hubiesen perdido. Qúé alegría más grande! Dejar fuera a esos grandes jugadores, pero también rateros. Ahora el Depor.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -