Artículos más vistos

Posted by : Alex González domingo, 24 de enero de 2010

Estoy en plena época de exámenes y me he visto obligado a dejar un poco de lado el blog... así que no he podido hablar de los dos últimos partidos: el Deportivo de Copa y el Almería en liga.

En primer lugar, como rectificar es de sabios, debo decir que Duscher ha mostrado muy buen nivel en los dos últimos partidos, por lo que lo borro de esa lista negra que hacía junto con Koné -que sí que lo veo totalmente apartado del equipo y sobre todo tras el regreso de O´fabuloso-, de jugadores que no merecían estar en un equipo como el Sevilla Fútbol Club, en cuanto a objetivos me refiero...

Bueno, vamos allá con los partidos: Son dos partidos muy diferentes.

En primer lugar, el Deportivo salió con un equipo muy defensivo, con cinco defensas (tres centrales) que no cambiaron su actitud en los 90 minutos, pese a alejárseles la eliminatoria con cada gol.

El Almería salió un poco más ofensivo, "estrenando" entrenador y quizás motivadillos porque no había perdido con el nuevo "míster". Pues ayer fue.

El partido de Copa fue muy aguerrido, con mucha presión y muchísimas ganas por parte de los futbolistas de llevarse el partido.
El de liga fue muy aburrido y los jugadores salieron un poco "reventados" del miércoles, ya que se repitió casi la misma alineación.

Frente al Depor, nunca se sació la delantera de goles, siempre se quería más y llevarse a casa la eliminatoria prácticamente sentenciada.
Frente al Almería, la delantera fue lenta, pesada y sólo consiguió un gol y "de aquella manera"...

En fin, dos partidos muy distintos.

Sin embargo, algo tienen en común: representan una clara mejoría del Sevilla.

El Deportivo de la Coruña se esperaba al Sevilla torpón de las últimas semanas y le salió el tiro por la culata. Conseguimos recuperar a Perotti -excepcional en el rato que estuvo, asistencia de gol incluída- y a Luis Fabiano, pocos minutos, pero con ganas de volver a ser el que era. Además, la combinación Navas/Negredo y viceversa que tanto se esperaba, llegó y funcionó de tal manera, que se consiguieron dos goles. Esperemos que esta "dupla" -palabra muy de moda en el argot periodístico deportivo- siga cosechando goles decisivos.

El Almería lo que no se esperaba era la cantidad de charcos que tenía nuestro campo, cosa rara por otra parte porque hace muchos años que el campo no drenaba tan mal. También es verdad que llovío mucho durante toda la mañana y parte de la tarde...
De todas formas, el equipo almeriense, por muy injusto que fuera el resultado -lo dicen en todas las plataformas informativas, a mí no me pareció tan exagerado el resultado-, es uno de los peores equipos que han pasado por el Ramón Sánchez Pizjuán en lo que llevamos de temporada. Sólo Crusat era capaz de poner en peligro la meta de nuestro Santísimo y Grandioso Palop, que otra vez puso de manifiesto lo buen portero que es.

Metió Negredo, confirmado que parece estar alzando el vuelo. Momento en el que habría que acompañarlo con Luis Fabiano para que siguiera manteniendo el registro goleador -y que no pare...- y tener la pareja de delanteros tan temida y tan esperada por la afición. Kanouté, por cierto, también está ya en Sevilla. Cayó eliminado de la Copa de África tras ser superados en puntuación por Argelia en la fase de grupos, país que curiosamente también ha eliminado esta tarde a Costa de Marfil, luego Zokora también vendrá en esta semana que entra.

Resurrecciones: Zokora, Kanouté, Luis Fabiano, Perotti, Fazio. Ya se va formando un nuevo equipo con hechuras de campeón...

Este miércoles volvemos a jugar en casa, ante un Depor destrozado por la grave lesión de tobillo de Filipe Luis. Esperemos no tener que esforzarnos ya mucho para pasar a semifinales con un equipo de "suplentes", que puedan darles respiro a los que llevan tantos partidos acumulados.

Después nos visita el Valencia, partido de Canal Plus -domingo a las nueve de la noche- que vale más que tres puntos. Ahora mismo están a 6 y están los terceros, muy cerquita del Real Madrid. Otro partido que no se nos puede escapar.

Señores, sigamos animando juntos, porque esta liga está hecha para que hagamos cosas grandes. La Copa del Rey está muy cercana, no alcemos las campanas al vuelo, pero sí debemos ilusionarnos para que vayamos al campo orgullosos de nuestros jugadores, jueguen como jueguen, ganen como ganen... tenemos que seguir luchando, que parece que nos vamos a segunda, viendo las caritas y los pañuelos de algunos aficionados en la grada de nuestra Bombonera...

Señores, vamos arriba, levantémonos, coged la bufanda y cantad conmigo: vamos mi Sevilla, vamos Campeón...

2 Responses so far.

  1. Finiquitando la ronda de Copa y acercandonos a tres puntos del Valencia, podríamos completar una de las semanas clave de la temporada.

    A ver quien de los tres se lleva la camiseta, que os vi ayer, pillines jajajaja

  2. Yo creo que el Sevilla no tiene equipo como para aspirar a dos competiciones. Prefiero mil veces que se quede el Valencia sin Champions que el Sevilla.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -