Artículos más vistos

Posted by : Alex González jueves, 25 de febrero de 2010

Al final empatamos a uno. Ya no vuelvo a escribir en el blog al descanso en un partido, porque no es la primera vez que pasan cosas como estas...

Para mi gusto, más que el empate, hay que destacar el golito que nos traemos de Moscú. Un gol fuera de casa en este tipo de clasificatorias es muy importante, casi lo más.

El CSKA de Moscú no es un equipo ofensivo para nada, de hecho el gol le vino de "la nada", de un trallazo de un exbético, Mark González, desde muy lejos, que nadie se esperaba y cuando menos peligro tenían.

En el Ramón Sánchez Pizjuán, dentro de dos semanas, creo que no van a plantear muchos problemas, pero tenemos que estar a muerte con el equipo para que sea un mero trámite. No estoy con esto diciendo que el Sevilla Fútbol Club ya está en cuartos, pero sí creo que si la afición da "el do de pesho" y se comporta como la afición sevillista en las mágicas noches de Nervión, al CSKA sólo le quedan dos semanas más de Copa de Europa.

Pero eso, no sólo es el equipo, depende mucho de la afición, de no convertir el partido en un muermo frío y un poco aburrido como lo fue en su segunda parte el de ayer. Ninguno de los dos equipos parecían querer jugar, se conformaban con el empate. Y, según Monchi, es que el equipo ruso juega así, a esperar al rival y buscar la mínima oportunidad en fallo defensivo del oponente. Vamos, un muermo, ni los equipos italianos hacen eso...

Bueno, ahora toca pensar y trabajar para el partido en el Día de Andalucía, partido contra el Athletic de Bilbao a las siete de la tarde en nuestro campo. Y qué mejor manera de celebrar el día 28-f que levantando los brazos por una nueva Victoria del mejor equipo andaluz de toda la historia.

No estarán ni Negredo ni Zokora, sancionados con un partido por la expulsión del otro día. Luis Fabiano es duda, ya que acarrea molestias y no está segura su presencia. Quien parece que ha vuelto es Lautaro Acosta, que ayer disputó unos minutos y al chaval se le ve con ganas de triunfar y de demostrar por qué el Sevilla Fútbol Club se fijó en él.

Otro argentino que ha vuelto, pero de hace más tiempo ya, es Federico Fazio. Tres partidazos hechos: contra el Osasuna, en Mallorca y en Moscú. Partidos impecables en los que todos los balones por alto en defensa se los llevaba él, buen control de balones y un auténtico muro cortando todo lo que pasaba por su alrededor. Manolo Jiménez confía mucho en él.

A otra cosa, mariposa: El otro día, contra el Mallorca, los más agoreros, esos que todavía sueñan con nuestro descenso, veían a Gregorio Manzano claro vencedor del partido, frente a un Jiménez que sería sustituido por el que tiene una pizarra increíble e invicta. Todas las estadísticas eran desfavorables: el Mallorca no había perdido ningún punto en casa, el Sevilla llevaba tres derrotas seguidas fuera (claro, so sinvergüenza, el Atlético, el Barcelona y el Zaragoza, la última es la única inexcusable...), el Mallorca sólo había recibido tres goles en casa durante toda la competición...

Pues ya han perdido el primer partido de la temporada en casa, coleccionan otros tres golitos y Manzano cuelga de un hilo en su equipo, mientras Jiménez sigue subiendo puestos en la tabla, sigue peleando contra el Valencia por la tercera plaza y espera una Final de Copa del Rey en una fecha incierta, dicho sea de paso...

Yo no sé quién coño sigue con la disputa y con la discusión de si Jiménez vale o no para llevar a este equipo... Lamentable. Porque de la prensa no espero nada, son periodistas, no se les puede pedir más que lo que dan. Pero la gente, si sigue así es porque es cateta y no tiene el nivel cultural o educativo suficiente como para llevar a cabo una opinión de ellos mismo, los auténticos borregos, no los aficionados a los medios oficiales del club, por mucho que diga Paco Cepeda, Víctor Fernández y toda esa patraña de ¿periodistas? que pululan por las radios, periódicos y cadenas televisivas locales. En fin...

Sin más, esperemos al domingo, que habrá nuevas noticias...

4 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    La verdad es que faltó ambición. Los nuestros optaron por lo fácil. Esperemos que en el Pizjuán la cosa sea diferente.

    Por otro lado, me gustaría preguntarte (espero que no te moleste) qué opinas sobre la marcha de Navas a uno de los p... grandes, porque (no sé si por ingenuidad) me preocupa mucho que se vaya cada día más. ¿Debo dar crédito a esas informaciones? Gracias de antemano.

  2. No me molesta en absoluto.

    Yo no me creo nada de los periódicos "nacionales", que realmente son madrileños... No obstante, es uno de los mejores extremos del mundo y el Real Madrid necesita de estos. Además, basta que se ponga de moda.

    Sin embargo, creo que Jesús Navas no le gustaría salir de nuestra provincia. Porque si ha sufrido todo lo que ha sufrido por pasar un fin de semana con la selección, imagínate si le dicen que tiene que irse a vivir lejos... se muere! De momento no le doy mucha confianza a la prensa, en verano volverán los rumores y habrá algo más "de verdad".

    Por cierto, aquí tienes mi correo por si te gustaría tener conversaciones de este tipo de una forma más cómoda y rápida: alejandrogonzalez1987@hotmail.com

  3. Anónimo says:

    Muchas gracias, de verdad. Me dejas más tranquilo. Jesús Navas me encanta y me daría mucha pena que se marchase (y encima a uno de esos equipos). Creo que si queremos ser grandes debemos mantenerle a toda costa.

    Gracias por dejarme tu correo. Si surge algo ya te escribo. Mi nombre es Francisco Javier y mi correo bilyelviejo@hotmail.com (es un poco cutre. No estaba muy inspirado el día que lo elegí). Gracias de nuevo.

  4. QUEQUENO says:

    hola sevillista soy quequeno sevilla,hace poco lanzé
    mi blog a la blogosfera,y me gustaria compartirlo
    contigo y que lo enlazaras en tu blog si no hay
    problemas yo el tuyo yá lo tengo enlazado y es un
    placer leerlo y cada vez que pueda dejaré mi comentario
    en él gracias de antemano y nos vemos por la red un
    gran abrazo de quequeno sevilla,te dejo enlace de mi blog.

    http://sevillistasdecorazonn.blogspot.com/

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -