Artículos más vistos

Posted by : Alex González lunes, 15 de febrero de 2010

...Y seguía sin escribir.

Al fin me pongo delante del portátil, cara a cara, para hablar de mi equipo.

Lo primero, pedir disculpas por no actualizar con la frecuencia debida un blog que se supone que trata sobre la "actualidad" sevillista, y han pasado muchas cosas en una única semana.

Escribiendo cronológicamente, tendría que empezar comentado la actitud tan despectiva y desagradable que tuvo la grada en el partido contra el Getafe, partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey, tras un cambio que decidió claramente el partido y dejó muy a las claras que la afición sevillista cada vez tiene menos idea de fútbol y es más cateta; y que Manolo Jiménez es el entrenador del Sevilla Fútbol Club porque sabe qué es lo que hay que hacer y en qué momento. Ole por Jiménez. Ya no diré nada más porque, por lo visto, estar a favor de Jiménez es un error muy grave y me tildan de "oficialista", según la Ser o Canal Sur Radio. Patético.

Pues, pese a la actitud de la grada, ganamos dos a cero, renta suficiente para pasar a la FINAL de la Copa del Rey, ya que en Getafe, en un partido tan malo como ninguno que se recuerde de los últimos años, sufriendo una barbaridad y con un Palop inconmensurable llamando a Vicente del Bosque, sólo perdimos por uno a cero.
Estaba de viaje en Roma con mi novia. Me perdí ese partido y el del Zaragoza. Dos derrotas que dejan un poco las vergüenzas al aire del Sevilla, pero que son sepultadas por un pase a una final de Copa, por segunda vez en poco tiempo y séptima final en cinco años. Será frente al Atlético de Madrid, no se sabe ni dónde ni cuándo. Penosa la forma de actuar de los asquerosos ejecutivos de la RFEF.

No he podido ver ninguno de los dos partidos, de hecho, estoy esperando a ver si "sfcpartidos.com" los sube para poder verlos y opinar libremente, como hace todo el mundo.

Por lo que me quedo con los hechos. Dos partidos perdidos que no ponen en peligro ninguno de los objetivos. La Copa del Rey está ahí todavía, se consigue llegar a la Final y hay que ganarla a toda costa. Y en la Liga ya somos cuartos, a 4 puntos del tercero, el Valencia, que empató contra el Sporting de Gijón y estuvo a punto de casi perder...

Ya en Sevilla, anoche, vi el partido contra el Osasuna. De este sí puedo hablar.

Otro partido ganado. Seguimos luchando ahí arriba y no entiendo el agobio de la gente. Supongo que será porque no se gana tan holgadamente y se sufre más de la cuenta.
Pero se gana, que para mí es lo importante.

Ya lo he dicho muchas veces, me encanta el fútbol italiano: con poco se consiguen grandes triunfos. Incluso el último mundial fue de ellos... El Sevilla jugó ayer bastante bien, aunque no fuera espectacular, avisa constantemente por bandas del peligro que tenemos. En una de las llegadas de Capel, colgó el balón y el mejor brasileño en Europa en 2009 (seleccionado por todos los brasileños en el diario O´Globo) remató de cabeza dándonos la ventaja en el marcador que se mantendría hasta el final y que confirma el regreso de Luis Fabiano.

Sí veo la carga de partidos en algunos lances del partido. Hay balones a los que no llegan en la segunda parte, nada más que por cansancio. Escudé lleva no sé cuántos partidos seguidos ya... igual que Zokora (cuenta también la Copa de África), o Jesús Navas (de momento no lo nota tanto).

Esta semana descansamos porque juega la primera tanda de Octavos de final de la Champions League, otra competición en la que todavía estamos vivos y en la que el pase a cuartos ya sería un logro y un objetivo cumplido.

Durante esta semana sería bueno recuperar efectivos, hacer entrenamientos de "relajación", de motivación para lo que nos queda, a ver si es posible mostrar nuestra mejor cara y en ir soñando con seguir escalando posiciones en la tabla, que todo el mundo es vulnerable de alguna manera...

El partido que viene, frente al Mallorca, es otra de las llamadas, periodísticamente hablando, "finales", ya que sería provocar un escalón entre los equipos que luchan por UEFA y los que luchamos por la Champions.

Pues eso, a descansar. Aunque yo ya lo he hecho esta semana pasada en Roma y me tengo que poner las pilas para encarar la segunda parte de la temporada ;)

2 Responses so far.

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  2. Orgullo Sevillista te dejo un enlace por si quieres ver la final de la copa en directo.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -