Artículos más vistos

Posted by : Alex González lunes, 8 de marzo de 2010

Después de una semana sin tocar el blog, es hora de ponerse al día con algunos aspectos de nuestro equipo.

En realidad no he hablado de un partido, sólo uno: el Athletic de Bilbao. Esta misma noche lo hago, a la par que con el Real Madrid. Lo haré en dos artículos distintos de los cuales, este es el primero.

Quizás también podría destacar la actuación de Navas en la selección, pero bueno, lo que verdaderamente nos concierne a los sevillistas son los partidos que sí valen puntos y que nos llevan a "la Gloria".


Para empezar, el domingo día 28 jugamos contra un Caparrós que ve los partidos del Sevilla más veces que yo, por lo que se sabía de memoria lo que había que hacer y cómo.

El aspecto que más se ha discutido o comentado durante toda la semana es el error de Romaric en una jugada que conlleva su expulsión y el peligro visitante.
Es increíble lo que tarda en reaccionar ese muchacho siempre en las jugadas. Es un tío muy cortito en velocidad, con mucha técnica y mucha visión de juego, pero muy cortito de juegos de piernas y con una velocidad de reacción que facilita mucho la pérdida de balón y el corte rival. Por ejemplo en la jugada del otro día: al jugador del Athletic le da tiempo de venir desde el centro del campo al borde del área antes de que Romaric suelte el balón o por lo menos se dé la vuelta para despejar... eso no se puede consentir.

Hay quienes echan la culpa a Palop, yo no lo creo así. Palop considera que Romaric tiene que despejar el balón y que no se va a complicar en demasía, pero supone mal y cuesta una jugada de peligro.
Romaric comete falta siendo el último jugador y es sancionado con una expulsión totalmente justa, legal. Fin del partido. Romaric debería empezar a darse cuenta de que este nivel no es el que se le presuponía y el que le "exige" Monchi, directivo que debe tomar nota de que probablemente se haya equivocado con este jugador y deba darle puerta o por lo menos darle un toquecillo de atención, porque no ha hecho nada todavía en lo que lleva en Sevilla.

El Athletic de Bilbao no tiene nada del otro mundo y el Sevilla está cortísimo en ataque, pero cortísimo. Además, y aunque parezca cachondeo, en el momento en el que perdimos a Romaric, perdimos la posesión en el centro del campo, porque aunque no sea muy "ducho" con los pies, por lo menos hace acto de presencia y el tío recupera más balones de lo que parece. Hace un trabajo que sólo se ntoa cuando falla y el público, la mayoría de las veces, es injusto con él.

En cuanto a lo que decía de la delantera sevillista, los puñales que tenemos por bandas como son Perotti o Capel y Navas suben una barbaridad, pero arriba no encuentran a nadie y tienen que esperar, controlar, regatear para dos opciones: 1. Perder el balón con un saque de banda o un corte rival ó 2. Colgarla sin rematador. Por lo que hacemos el tonto.

Este año la ausencia de Luis Fabiano se está notando. Para colmo, Kanouté no puede más con su cuerpo y está totalmente desaparecido. Baja balones, los controla, se mueve, pero no llega a nada... también porque está muy solo.
El otro en disputa es Negredo, un negociazo que ha hecho el Real Madrid y que como no se ponga de moda al final de temporada, no vuelve a casa ni por Navidad, nos lo empaquetan y se queda en Sánchez Pizjuán como alma en pena. Espero que espabile un poco, porque no le veo nada participativo a este chaval, y mira que lleva algunos goles muy importantes (como el del otro día en Moscú), pero creo que no está jugando lo que vale... Ojalá me equivoque y cambie totalmente su actitud y se convierta, como antes, en un jugador de moda.

Del partido del otro día contra los vascos creo que no tengo que decir nada más. Un puntito más, que nos sirvió para recortarle distancia al Valencia, ya que perdió contra un Atlético de Madrid revolucionado.

Pues bien, ahora hablemos del Real Madrid, pero para ello, mejor visita el siguiente artículo, el último hasta la fecha: ARTÍCULO SOBRE EL PARTIDO DEL BERNABÉU.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -