Artículos más vistos

Posted by : Alex González miércoles, 17 de marzo de 2010

Palop no estuvo a la altura.

Stankevicius no estuvo a la altura.

Drago no estuvo a la altura.

Fazio no estuvo a la altura.

Fernando Navarro no estuvo a la altura.

Zokora, fue el único que estuvo a la altura.

Renato no estuvo a la altura.

Luis Fabiano no estuvo a la altura.

Kanouté no estuvo a la altura.

Negredo no estuvo a la altura.

Perotti, pese a haber marcado, no estuvo a la altura.

Navas no estuvo a la altura.

Capel no estuvo a la altura.

Adriano no estuvo a la altura.

Manolo Jiménez no estuvo a la altura.

La afición SÍ ESTUVO A LA ALTURA.


Hacía tiempo que el sevillismo no cantaba ni animaba tanto como anoche, se notaba que era una noche de esas especiales. Pero con un final trágico.

Hoy todo el mundo está con la palabra "culpa" en la boca: "la culpa es de..." para ser más precisos.

Unos dicen Palop, otros Del Nido, la mayoría Jiménez...

Para mi gusto, como siempre digo, la culpa es de los jugadores. Así de claro.

Podemos analizar todos los aspectos del club, de arriba a abajo. Podemos pedirle a Jiménez que haga tales cambios, que sea más rápido en sus decisiones... lo que sea. Pero los que tienen que jugar son los once futbolistas, los FUTBOLISTAS.

En primer lugar, y aunque resulte ya pesado, hay que insistir que al Sevilla le falta un mediocentro organizador. Por mucho Negredo que hayamos fichado, teníamos que haber pensado en un constructor igual que se fichó a Zokora como destructor. Renato y Romaric no cumplen esa función. Ese es el primer paso para ver a un Sevilla atascado en ataque.

Después, la delantera está muy pero que muy cortita. Kanouté está haciendo cosas que nunca antes había hecho, como por ejemplo tirar desde el centro del campo probando suerte (señal que indica una desesperación total de cara a gol), Luis Fabiano recién salido de una lesión no se le puede pedir más, pero verán ustedes lo bien que estará cerca de las fechas del mundial, igual que Negredo, que no sé si todavía confiar en él (por aquello de que se le da otro año más para explotar...).

Jugar al balonmano cerca del área.
Esa es la táctica que está planteando el Sevilla en los últimos partidos de liga (por lo menos en casa). Como los rivales se encierran, tapan las bandas (que saben que es el verdadero peligro del Sevilla y único), y esperan a que el Sevilla venga, los centrocampistas nuestros no saben hacer otra cosa más que pasarla de banda a banda sin idear una ocasión de peligro, más que un disparo lejano y sin peligro ninguno.

Faltas, córners y saques de banda.
Eso es culpa del entrenador, para mi gusto. Si somos el equipo que más córner, faltas y saques de banda cercanos al área hacemos de toda España, cómo narices no somos capaces de aprovechar dichas oportunidades. Es que no lo entiendo. Es que no sé por qué puñetas no sale ni una jugada en condiciones. No tenemos peligro ninguno y menos cuando sacan el famoso "gilicórner": en cortito y pérdida de balón dando oportunidad de contraataque al rival. Increíble. Eso debería verlo el entrenador mejor que yo. O el cuerpo técnico. Es que no lo sé...

La falta maldita.
El segundo gol moscovita viene en un trallazo que tira Honda, al más puro estilo Roberto Carlos, y Palop se lo traga doblando los puños de mala manera y desviando el balón a dentro de la portería. No nos rasguemos las vestiduras ahora. No es por ello Palop el peor portero de la historia. Creo que es un detalle desafortunado y que no hace falta castigar al pobre como hoy he tenido que leer o escuchar. Recuerden que gracias a él estamos en la Final de la Copa del Rey. Pero "de todas, todas"...

Al final del partido la afición pidió el cese de Jiménez.
Es el titular con el que muchos periódicos se nos han presentado en la puerta. Yo no lo hice. De hecho, critiqué a los jugadores FERVIENTEMENTE, y pensé que Jiménez tenía su pizca de culpa, pero no toda. Por tanto, hay que matizar: "...la afición pidió..." por "un sector de la afición (la mayoría) pidió..."
Mi gusto lo he expresado muchas veces ya aquí y no me cansaré de repetirlo, además de que ya he dicho algo antes:
Creo que un entrenador no tiene un mando con el que pulsar la "X" para el pase, el circulito para chutar cuando deba o, lo más importante, R1 (así lo tengo yo configurado) para que CORRA, lo que le falta a muchos jugadores, correr durante todo el partido, como podríamos hacer en la "PlayStation". Eso depende de ellos. Y, como escribí en parráfos anteriores, no obstante, la falta de reacción o de planteamientos, así como el ridículo que hace el Sevilla en cada córner, falta o saque de banda (y eso que tenemos a un tío que parece que entrena tirando adoquines...), es por culpa del entrenador.

Para colmo, un periodista de la SER (Santiago Ortega), por lo menos dice serlo, lo fue calentando poco a poco hasta que estalló y dijo las cosas como son: se ha creado una corriente negativa en contra del entrenador del Sevilla, que ya da igual lo que haga, será criticado. En los medios de comunicación seguro y, principalmente por esa cadena, la estúpida y comunista SER (porque uno puede ser de izquierdas, como muchos amigos míos, pero otra cosa ya es eso...).
La afición, cada vez más ovejitas de los medios de comunicación por no tener suficiente nivel cultural, cae en la trampa y juega a ese "rifirrafe" con Jiménez. De tontos la cosa, ya ven. Jiménez siguió diciendo que a él ya le dan igual todas las "patadas que le den en el culo", que él iba a seguir luchando por su Sevilla.

Nuestro Sevilla.

Se marchó la oportunidad de pasar a cuartos de final. Una vez más. Segunda en tres años.

Bueno, pues a levantarse y a seguir el camino en liga, donde ya no se puede fallar. No hay excusas. Hay que conseguir el tercer puesto como sea. El Valencia está a tres puntos.
Este fin de semana podemos igualarlos (tienen ventaja por el golaverage) si le ganamos al Espanyol y ellos pierden contra el Almería (en su casa, luego será difícil).

Jiménez debe tomar notas de las actuaciones de los jugadores y Del Nido y Monchi sobre lo que resta de temporada.

A seguir luchando, que podemos.

Por cierto, con esta eliminación y, esperemos que también la del Atleti, podemos saber la fecha para jugar la final de la Copa del Rey, ya que los incompetentes de la Federación no sabían dónde ponerlo por el complicado calendario europeo de ambos equipos. Otra Final donde hay que ir a muerte, pero será otra historia...



5 Responses so far.

  1. un mojón pa tu mister (y otro pa jimenez)

    jajajaja
    vaya tio malaje...

    afu....

    buen texto alex aunque creo q ayer navas poco más podia hacer. por el resto bien

  2. Ha levantarse toca, si queremos jugar de nuevo esta competición es lo que nos queda, levantarse y tirar pa'lante.

    Os he agregado en mi humilde sitio en la red para intentar que vuestros aportes lleguen a todos los sevillistas posibles.

    Un saludo

  3. Anónimo says:
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  4. El comentario ha sido suprimido porque no es necesario insultar a Roberto Carlos ni señalar faltas de ortografía a nadie.

    Saludos.

  5. Anónimo says:

    Estoy de acuerdo contigo en todo, pero es que la crisis sigue contra el Espanyol. Es que los jugadores ya no se molestan ni en correr. Cada vez juega peor. Es que no tienen sangre y siempre hacen lo mismo, algo que debería ver el entrenador. Siempre empezamos perdiendo y la cosa ya cansa. Necesitamos ALGO MÁS. Así no vamos a ningún sitio.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -