Artículos más vistos

Posted by : Alex González lunes, 8 de marzo de 2010

Esta es la segunda parte. Por si no has leído el artículo sobre el partido contra el Athletic, pincha en la siguiente dirección: PRIMERA PARTE.


Bueno, en esta segunda parte de la actualización del blog, tenemos que hablar sobre el partidito de anoche en el Bernabéu...

El equipo madrileño venía con vitola de campeón por la enorme racha que tenía de tantos partidos seguidos sin perder, que continúa teniendo desgraciadamente...
Iturralde González estaba amenazado si pitaba como lo venía haciendo en los últimos encuentros con el Real Madrid, lamentable, como con el Sevilla. Ese señor es un auténtico personaje del mundo futbolístico.
Y el Sevilla llegaba con más dudas al Bernabéu que mi novia eligiendo un traje en el Zara: que si la delantera, que si lesionados, que si partidos de fuera...
En fin, que se juntaron tantos alicientes para la prensa madrileña, que cuando el Sevilla se pus por delante en el marcador, a media España se le cayó los "palos del sombrajo". Y cuando el Sevilla metió el segundo, las dos mitades de España se desplomaron.

Pero el Real Madrid es el Real Madrid, siempre lo diré, y tiró de esa cultura de campeón que tiene para remontar un partido que se le puso muy facilito cuando el Sevilla, como viene siendo habitual, se encerraba detrás de la línea de medio campo a verlas venir y a esperar que el cronómetro de Iturralde haga magia y acelere el transcurso de la vida... Pero no. El Real Madrid llegó veinte veces y metieron tres goles. Así de fácil.

En aspectos un poco más particularizados:

No se puede ganar un partido tirando una vez a portería. Vale que nos saliera redondo lo del gol en propia meta y la falta-cantada de Casillas con Xabi Alonso, dicho sea de paso, internacional con España. Además, si tienes esa suerte, no la desperdicies. No te pongas a tiritar delante del Madrid porque te come...

El primer gol es verdad que es mucha suerte: rebota en uno de los nuestros, Fazio no llega y le cae el balón a los pies de Ronaldo (todo esto dentro de nuestro área, una de las miles de veces que entraron). Trallazo que Palop sólo puede intentar rozar con el guante izquierdo.

El segundo gol tiene "mandanga". En primer lugar, viene de un tiro lejano que Guti casi mete desde fuera del área. Por cierto, la entrada del teñido hizo que el Madrid se hiciera dueño y señor del centro del campo y, posteriormente, del partido.
Bueno, pues el árbitro interpreta córner. Que no sé quién coño (con perdón) le da, pero interpreta córner y eso es lo que vale.
Segundo punto, el balón lo pone Van der Vaart donde le sale de las narices. En el mismo sitio que lo pone Perotti, pero con la salvedad de que al argentino la última vez que lo puso le sacaron tarjeta amarilla y que al colega este se lo permiten y Sergio Ramos mete el gol del empate.
Otra cosa, Fazio se duerme en el marcaje al camero... Estuvo muy bien cortando balones y en balones altos, pero la sangre de horchata que tiene a veces le juega malas pasadas como esta.
¿Sergio Ramos era sevillista? ¿Celebrarías un gol así de efusivo si fueras de ese equipo? ¿Educación, respeto, humildad...?

Y el tercer gol se veía venir. En realidad, sin ser un "enterao", el tercer gol lo vi cuando metieron el primero, pero no me gusta ser negativo y pensé que Jiménez iba a conseguir el control del partido, por ejemplo, con la entrada de Duscher, que estuvo bien pensado, a mi gusto, el cambio.
El tercer gol vino de un mal marcaje de Adriano, que se le adelanta el madridista y cabecea un gol que consigue parar Palop, pero que el PUÑETERO REBOTE (de nuevo perdón por la expresión pero me enerva este tipo de acciones) se lo lleva Van der Vaart, tras una falta que en un partido normalito como el Sevilla-Rácing o Real Madrid-Mallorca se pitaría en ataque, pero que en este tan importante se deja seguir, más como estaba la cosa para los meregues y el Barcelona empatado al Almería... No por ello es falta, pero sí la pitan en partidos menos trascendentales.

Bueno, los goles nuestros, a mi juicio son totalmente inexplicables. Son casi en propia meta los dos. No creo que haya que hablar mucho de ellos. Quizás la simpática noticia de que Drago mete dos goles de falta directa ya... y que Negredo está en el sitio para obligar a Xabi Alonso meterse el gol enpropia portería.

Ese es el otro tema: la delantera.

Ya en el artículo sobre el Athletic decía que la delantera nuestra ofrece muchísimas dudas y que no garantiza goles que nos permitan puntuar.

Negredo jugaba contra su equipo. Porque aunque diga que es del Rayo, a mí no me la da...

No estoy dudando de la profesionalidad del madrileño, pero sí de la capacidad para hacer goles en un equipo grande. Creo que es un jugador que tiene que irse despertando y que tiene que darse cuenta de lo que hemos apostado por él, que el mundial está ahí y que si ahora mismo va a la selección es por la lesión de Torres, no porque se lo termine de merecer...

No sé si eso se hace, pero desde altas instancias del club también deberían darle toquecillos de atención, porque ha costado un dinero que ha prohibido la entrada de un jugador tan importante como un centrocampista de creación, que a mi gusto necesita el Sevilla como "el comer".

Sobre el partido no creo que haya que hablar nada más. Sólo decir aspectos generales como la ausencia de mediocentro constructivo, como decía antes. Zokora está al corte, pases cien por cien completados, pero no se le puede pedir que lo haga todo. Tampoco a Romaric que, además, es un poco más limitado físicamente.

Adriano no está en su mejor momento. Siempre digo lo mismo, pero es que no cambia la cosa... este jugador te da unas semanas de lujo, pero se lesiona y se corta totalmente su progresión, por lo que cuando vuelve al campo tiene que coger minutos y volver a explotar para volver a lesionarse... En fin, que no sé cuándo se puede contar con él y cuándo no.

Navas está impresionante ahora mismo. Es su mejor momento desde que subió al primer equipo. Creo que la participación en la selección lo ha consagrado y le ha dado una chispa y una vidilla que le hacía falta al muchacho. Está muy bien el chaval.

Perotti no aguanta noventa minutos. No es una cosa para criticar, simplemente hay que saber que tiene que tener un sustituto preparado y que puede jugar mejor como revulsivo en las segundas partes. No obstante, esto no es criticar para nada la alineación con la que salió al Bernabéu la otra noche, en la que jugaba con Perotti y Capel en bandas, con Navas en mediapunta y Negredo por delante. Para nada, me pareció bastante buena y, de hecho, la superioridad se vio durante la mayor parte del primer tiempo.

Capel se ha dado cuenta de que le han quitado el puesto, se ha vestido con el mono de trabajo y se está esforzando por recuperar el puesto. Creo que lo va a conseguir por lo que digo del aguante de Diego Perotti. De hecho, si no recuerdo mal, ya ha empezado el almeriense algunos partidos como titular.

Drago y Stankevicius son muy buenas torres centrales, pero la otra noche les faltó coordinación. No obstante, todo es acostumbrarlos a jugar juntos y seguro que serán un auténtico fortín.

Palop es un Santo. No digo más. Pero que no vaya a la selección, que sólo van los que no se lo merecen y Casillas.


Pues nada más. A esta hora de la madrugada, he conseguido ponerme al día y, aunque me cueste más de una "cabesá" en la facultad, por lo menos me he quitado el dolor de conciencia de no haber escrito sobre nada de mi equipo en una semana, el equipo que dentro de muy poco se jugará en el Ramón Sánchez Pizjuán, en nuestra Bombonera, el pase a cuartos de final de la Copa de Europa, la competición más bonita del mundo.

Próxima visita, el Deportivo de la Coruña, de nuevo por laSexta, el sábado a las diez de la noche. Pasen buena semana viendo al Madrid cayendo en Champions contra el Lyon, por lo menos...

2 Responses so far.

  1. A ver si ganamos la copa, que nos la merecemos.

  2. El Abuelo says:

    Hola. Quería comunicarte que “3 amigos unidos por el futbol” es ahora “Hyper Fútbol”, un blog donde se actualizará día a día las novedades del fútbol mundial y en la cual responderé tus inquietudes, debido a que no estuve presente algunos días dedicándome a este blog por ocupación, le di un nuevo formato y si quieres intercambiar links con mucho gusto lo añadiré a mi página. Esta es la nueva dirección:

    www.hyperfutbol.blogspot.com

    Gracias y un abrazo

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -