Artículos más vistos

Posted by : Alex González sábado, 24 de abril de 2010

Evidentemente, tras las declaraciones del Presidente en la Feria, en las que decía que todos los socios iban a tener autobuses gratuitos para ir a Barcelona a ver la final de la Copa del Rey, el artículo anterior deja de tener total validez. De hecho, no sé qué vamos a hacer en la peña, pero por lo menos me he ahorrado lo más gordo del viaje: el dinero del autobús.

Ahora mismo la afición está un poco nerviosa pensando más en la Final contra el Atlético de Madrid que en la liga, donde nos jugamos tantísimo. Y es que, con un Sevilla como el Guadiana, nunca sabes por dónde va a salir y la afición intenta programar un viaje medio en condiciones con las variables de las fechas: día lectivo -¿pero cuál?-, estadio lejanísimo...

En fin, que la gente se está despistando un poco bastante de lo que realmente se está jugando el Sevilla, que no es ni mucho menos una tontería: jugar la Champions League la próxima temporada.

Actualmente hay tal pesimismo que parece que no vamos a ir ni a la Europa League, pero creo que tal y como está actualmente la clasificación, no creo que la perdamos (bajar del sexto puesto sería una auténtica catástrofe y una debacle de partidos...) VER CLASIFICACIÓN. El Villarreal y el Athletic están empatados a puntos (49) y el Getafe, octavo, ya tiene 47. Lo que hace que haya una considerable ventaja con nuestros más cercanos perseguidores. Al Mallorca lo tenemos a un puntito, que sería bueno ir superando en estas fechas, sabiendo, además, que nos queda el Barcelona, con todo lo que se está jugando... Si considero que el Villarreal y el Athletic están lejos y que les será muy difícil alcanzarles, también tengo que ver que el Valencia está a la misma distancia de puntos nuestra y, por tanto, no sé si empezar a considerar la cuarta plaza como nuestro objetivo actual y definitivo...

En cuanto a la Final de la Copa del Rey, me parece lamentable la organización de los mafiosos de la Federación Española de Fútbol, los que falsamente le quieren dar prestigio a una competición que, como no la pelea el Real Madrid, deja de tener importancia.

Los impresentables, para facilitarles las cosas a los atléticos, dueños y señores de la competición ya que son los representantes de la Capital de nuestro país, ponen la sede de la Final en el Estadio del F.C. Barcelona, el situado a 1000 kilómetros de la Ciudad de Sevilla y que mejor puente aéreo tiene con Madrid.

Pónganse a comparar:

Madrid-Barcelona: 619 km - 6h 9min
Sevilla-Barcelona: 999km -10h 27min









Si pulsan sobre las imágenes se verán mejor, y podrán ver que la diferencia de precios son abismales, insultantes y ofensivas a nuestro club y a nuestra Ciudad, pero claro, manda Madrid y Sevilla se agacha.

Por todo ello, el Sevilla Fútbol Club ha facilitado una serie de ofertas de viajes que el Presidente comentó en la caseta de feria de la Peña Sevillista Macarena. Vino a decir el máximo mandatario nervionense, que el sevillista que no vaya a la final de Copa en Barcelona será porque no quiera, en ningún caso por motivación económico, porque el Club se va a volcar para subvencionar el viaje de los aficionados.

"Debemos pensar en el futuro y mirar adelante. No nos lleva a nada lamentarnos... Tenemos que pensar que vamos a jugar cerquita, a mil kilómetros de Sevilla, porque el Sevilla ha llevado a 15.000 personas a Eindhoven o Glasgow, a 8.000 a Mónaco en dos ocasiones, que están a muchos más kilómetros. El Club va a poner todos los medios a su alcance para felicitar el traslado. Vamos a subvencionar una flota de autobuses para los socios, vamos a hacer una campaña en Cataluña para que igual que los andaluces fueron a ayudar a los catalanes a construir Cataluña, ahora los andaluces de allí nos ayuden a nosotros... Vamos a poner una flota de aviones para que los socios puedan ir y volver el mismo día por menos de 300 euros, una flota de trenes lanzadera por 200 euros...", señaló. Y continuó: "Estamos acostumbrados a organizar muchas finales y todo el sevillista que quiera estará en la final. Queremos que no por dinero se quede en Sevilla en la final. El esfuerzo de la Entidad será mayúsculo, los precios de las entradas van a ser muy baratos y si les pagamos a los socios el autobús, no habrá justificación para no ir".

Continuando con la final, el presidente admitió que "a día de hoy, no hay asegurado que si la final es el día 19 puedan estar los internacionales. La Federación dice que seguramente lo consigan pero no hay aún autorización escrita de FIFA. Una final sin internacionales sería descafeinada y un desprestigio para la Copa".

Asimismo, cuando se le preguntó por si su ausencia en la reunión definitiva para elegir la sede de la final podría haber cambiado las cosas, Del Nido fue explícito: a su juicio nada se podía hacer porque los intereses de las federaciones territoriales eran muy grandes en el asunto: "Vaticinar lo que habría ocurrida con mi presencia es imposible, pero es difícil muy difícil que se consiga otra cosa, teniendo en cuanta que los que votan son los presidentes de las federaciones territoriales, que se llevan una parte de la recaudación económica. Es la única razón por la que se cogió Barcelona, porque hay más entradas y más recaudación".

Tenemos que conseguirlo, tenemos que ser más numerosos que los atléticos y si no, ser más ruidosos...

Esa final ya está adulterada, pero hay que seguir peleando, hasta el final.

Ahora, este fin de semana por lo menos, debemos centrarnos en el partido de mañana domingo contra el Getafe. Los convocados son: Palop, Varas, Stankevicius, Cala, Escudé, Navarro, Zokora, Romaric, Renato, Lolo, Duscher, Navas, Adriano, Capel, José Carlos, Luis Fabiano, Negredo y Kanouté.
Como veis, la entrada de Stankevicius, ya recuperado de su lesión muscular producida hace unas tres semanas, es la principal novedad, que al menos ha recuperado al lituano después de haber perdido a Drago y Squillaci en la defensa. También ha vuelto a la convocatoria Duscher.

Partidazo en el plus que hay que ver antes de los cohetes de la feria ;)



Nota: Mucho ánimo a GolSurTribunaAlta, que por motivos personales ha dejado de escribir en su blog y lo siento mucho, porque es uno de los mejores blog de aficionados de nuestro equipo. Ánimo Dani.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -