Artículos más vistos

Posted by : Alex González jueves, 29 de abril de 2010

Este es el lema con el que el Sevilla Fútbol Club quiere homenajear al sevillismo en esta semana, la semana de la afición. Además, han sacado tres spots publicitarios muy simpáticos para que la gente no caiga en el pesimismo y no olvide lo que el Sevilla Fútbol Club se está jugando: LA COPA DEL REY Y JUGAR EL PRÓXIMO AÑO LA COPA DE EUROPA.




Este vídeo lo he puesto el primero porque es mi hermana la protagonista ;)

Los otros dos son también graciosos:





Aunque en este último hay un error: no fue en cuartos, fue en octavos cuando eliminamos al Barcelona...

Este domingo se tiene que vivir un ambientazo en el campo, porque el Atlético de Madrid tiene que ir "cogiendo miedo" de cara a la Final de la Copa del Rey y porque este partido hay que ganarlo como sea... de los cuatro que quedan, como dice Adriano, con ganar tres creo que será suficiente para quedar cuartos esta temporada.

En esta semana de la afición, además, se han celebrado distintos actos: por lo pronto el Club traerá este fin de semana a Davor Suker para el día del encuentro del Atlético de Madrid. Pero antes de eso habrá mucho más.

Este lunes se emitió en abierto para toda la afición hasta que se cubra el aforo, desde una plataforma incorporada en Preferencia, el Debate del Sevillismo, un marco sin duda excepcional. Desde esa misma plataforma se ha emitido Estilo Sevilla, Todo Fútbol y Palabra de Fútbol, en los tres casos también con presencia de aficionados, el martes, así como por la tarde se descubrió una escultura de Antonio Puerta en la ciudad deportiva.

Ayer, Juan Arza respondió en Facebook las preguntas de los aficionados, mientras que seis jugadores en la plataforma de Preferencia de 19:00 a 20:00 horas firmaron autógrafos, mientras que el jueves habrá una jornada de puertas abiertas. Los aficionados podrán acceder a través de la Puerta 1 hasta la tarima situada en el césped. El viernes, el final del entrenamiento, en torno a las 11:30 horas, será también a puerta abierta y por la tarde los socios tendrán descuento en el partido de fútbol indoor que se disputará en Chiclana, entre los veteranos del Sevilla FC y Atlético de Madrid.

El plato fuerte, en cualquier caso, llegará el domingo. Davor Suker firmará autógrafos desde las 12:00 horas en la Puerta de Cristales. Además, habrá una serie de bares cercanos al estadio que ofrecerán descuentos a los socios, estando amenizados por una charanga que irá dando vueltas por el lugar. En torno a las 13:30 horas Davor Suker y el presidente Del Nido realizarán un brindis con la afición, en el Gambrinus del Nervión Plaza. Ya en el estadio, desde la apertura de las puertas, se instalará un karaoke siempre con canciones sevillistas, para que los sevillistas puedan cantar. Igualmente se cambiarán las creatividades del videomarcador, adaptándolo a los colores corporativos y utilizando el escudo con el simbólico 12 de la afición. Asimismo, de 15:30 hasta las 17:00, los aficionados podrán disfrutar de la hora feliz en todas las barras del interior del estadio, con los precios a la mitad.

Ya en los minutos previos al choque, se hará un vistoso mosaico dinámico y saldrá Davor Suker para dar una vuelta de honor, más de una década después de la que diera cuando hizo un hat trick ante el Salamanca en la última jornada de la 96/97 y el equipo salvara la categoría. Finalmente, cuando el equipo se tome la foto oficial, portara una camiseta con el número 12 y un lema repleto de reconocimiento con la hinchada nervionense: ‘Afición sevillista, capaz de todo'. Tras despojarse de esta camiseta, el Sevilla vestirá una equipación especial diseñada para la ocasión en la que destaque el 12 en la parte frontal de la camiseta al lado del escudo.

Todo esto en lo "extradeportivo". En lo meramente futbolístico, el equipo debe estar un poco hundido por la derrota del pasado domingo en Getafe y de la cual no he podido hablar hasta este momento por diversos motivos.

Para mi gusto, el principal problema que tiene este Sevilla es la falta de ideas, la falta de claridad con el balón en los pies, aunque la eficacia de los delanteros nos abra camino en muchos partidos y nos salve de situaciones peliagudas, como pudo pasar el otro día pero no resultó finalmente.

Evidentemente, y no me cansaré de repetirlo porque lo considero un gravísimo error, sigue faltando el centrocampista creador con el que un equipo como el nuestro inicia todas las jugadas. Digo "un equipo como el nuestro", por las pretensiones de nuestro club y nuestra plantilla (Champions, Copa y Liga).

Algo que me gustaría destacar es que cuando los delanteros tienen un buen día, las cosas parecen mucho más fáciles, más si se trata de Kanouté. El malí controla los balones que da gusto, maneja el tempo del partido, reparte los balones con el centro del campo y baja hasta donde haga falta para conseguir la pelota. No obstante, hay una serie de acciones que nunca hacía y que está empezando a hacer y no me gusta nada, como por ejemplo quejarse mucho con lo árbitros, faltas absurdas en contraataques -razón que le costó la segunda amarilla el otro día y la consiguiente expulsión- y muchos gestos que nunca se le han visto por nuestro campo y que no sé si muestran una clara desesperación... ojalá que no sea nada de eso.

Por otro lado, cuando Luis Fabiano quiere hacer de delantero centro brasileño lo hace. Partidazo el del otro día con dos golazos al más puro estilo O´fabuloso. A ver si sigue la racha y termina la temporada de forma que se olvide lo mal que lo ha pasado este año y disfrute de un mundial con todo el merecimiento del mundo. No olvidemos que no ha sido su mejor año, aunque tampoco el peor.

Del que yo ya no espero nada de él hasta el año que viene es Álvaro Negredo. El canterano madridista ha venido para empezar bien y desaparecer de buenas a primeras. La otra noche perdió un balón absurdo en el centro del campo y provocó la contra del Getafe que nos quitó el puntito que por lo menos podríamos conservar tras la expulsión de Kanouté. Haré como con Luis Fabiano, aguantarlo un año más a ver si explota, pero darle boleto si no es así. A lo mejor, como el carioca, mete un golito en la primera final que juega con nuestro equipo.

Yo sé que hay gente que está mucho más centrada en la Final de la Copa del rey que en la Liga, pero hay que darse cuenta de que lo que nos jugamos en los próximos tres domingos (y el próximo miércoles día 5 de mayo) es, aparte de lo meramente deportivo, una cantidad de dinero descomunal, que entra gracias a la Champions League, la posibilidad de fichar a determinados jugadores que no se vendrían si no hay un proyecto galáctico, conseguir un entrenador (si es que se toma la decisión de buscar uno nuevo) que se interese por nuestra plantilla, renovaciones de socios (desgraciadamente los hay) que sólo permanecen en la Victoria o los famosos "sevillista de títulos"... y un largo etcétera de inconvenientes económicos que no se dan con la Champions y sí con la UEFA, o Europa League.

El Mallorca juega este fin de semana contra el Athletic de Bilbao, en San Mamés, con el equipo local jugándose la participación europea del próximo año (el año pasado fue porque jugó la final de la Copa del Rey contra el Barcelona clasificado para la Champions League). La jornada entresemana les depara un partido contra el Real Madrid, con todo lo que se juega, que no hace falta ni decirlo... En fin, que tenemos la oportunidad de adelantarlos en las dos próximas jornadas. Luchar contra el Atlético y contra el Rácing. No queda otra. Pensando, además, que tras estas dos jornadas, tenemos que jugar contra el Barcelona, penúltima jornada de liga (para entonces no sé si se habrá decidido la liga, que supongo que no y más si deseamos que el Real Madrid le gane al Mallorca).

Es decir, la cosa está calentita. Muy calentita. Lo curioso es que por abajo también se están dando mordiscos unos a otros... pero eso es otra cosa y a quien le interese que mire algún blog de alguno de los equipos involucrados en dicha pelea.

Nosotros nos tenemos que centrar en Mallorca, Villarreal, Getafe y Athletic. VER CLASIFICACIÓN.

Pero principalmente, en luchar. Este domingo a las cinco de la tarde sigue la pelea, deportivamente hablando, claro está. ;)


Nota: Según los planes que tengáis, apoyad al Liverpool o no. Si gana el Liverpool jugaremos la final de Copa del Rey el día 13 de Mayo. A mí me da igual, pero no sé por qué pero quiero que pase el Liverpool, eso sí, tras prórroga larguísima y extenuante que reviente físicamente a los colchoneros.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -