Artículos más vistos

Posted by : Alex González lunes, 24 de mayo de 2010

Todavía no me he recuperado del "copasso" del Rey y ya hay nuevas noticias sobre la próxima temporada:

El Sevilla Fútbol Club se ha hecho con los servicios de Mouhamadou Dabo, lateral derecho e izquierdo del Saint Etienne, que llegó esta mañana a Sevilla para pasar reconocimiento médico. Este senegalés de orígen, y francés de nacionalidad, recala en Nervión después de haber jugado con su equipo 116 encuentros, desde que debutara en 2005. Concretamente, en esta campaña disputó 25 encuentros, 23 de ellos como titular.

Dabo firma por cuatro temporadas, estableciéndose su cláusula de rescisión en 25 millones de euros. Pese a que comenzó jugando en las categorías inferiores de la selección de Senegal, Dabo se decidió por la sub 21 francesa, con la que tiene casi 20 choques. Su buen desempeño le llevó a ser incluso convocado por Doménech con la absoluta, en febrero de 2009, pero no pudo debutar.

Curiosamente, a Dabo le espera en Nervión un antiguo compañero, Didier Zokora, que también jugó en el Saint Etienne, desde 2004 a 2006, por lo que la adaptación será más fácil, en este sentido. El nuevo refuerzo sevillista, que llega libre, viene para cubrir el desguarnecido puesto del lateral derecho, pero además puede jugar perfectamente por el carril izquierdo, dada su gran polivalencia. De hecho este año ha jugado más por la banda zurda que por la diestra.

Destaca por esa versatilidad y, además, por atesorar mucha potencia en su fútbol. Y aunque no es goleador, pues de hecho sólo ha marcado un tanto en su periplo en la Ligue 1, algo lógico dada su condición de lateral, cuando se anima cara a puerta logra maravillas.

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    Ojalá sea un gran y fichaje! Y de esta forma no creo que Stankevicius, que no me gusta mucho, se quede.

    Fco. J.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -