Artículos más vistos

Posted by : Alex González domingo, 13 de junio de 2010

Tras estas semanitas de "descanso" futbolístico que he tenido, vuelvo a escribir en el blog, aunque no hay mucho que hablar...

De momento, decir que sobre "la Roja" no escribo mucho, algunos ya sabréis que no le tengo especial cariño a la Selección Española, supongo que por ese cachondeo que se ha traído en los últimos años con jugadores como Palop, David Castedo, Javi Navarro, Capel o hasta el propio Navas.
En ningún momento por cuestiones políticas, odio a la gente que aprovecha el fútbol para dar mítines sobre nacionalidades. Aparte de que me siento mucho más español que la mitad de los madrileños, seguro.

Soy seguidor de "la azzurra". Su estilo de juego que tanto aburre y que tantas críticas recibe me gusta. Soy seguidor de la efectividad y la estrategia, del contemporizar bien un partido y de la defensa férrea. Casi siempre que escribo esto me caen unos pocos de comentarios insultantes, pero qué le voy a hacer...

No obstante, considero que el fútbol que está practicando la selección española es magnífico. Hay que tener en cuenta que juega con la espina dorsal del Barcelona, nuestro próximo rival de la Supercopa de España: Piqué y Puyol, Xavi con Busquets e Iniesta (por el que saldrá en el debut de la selección nuestro Jesusito Navas), Villa en punta y Cesc Fábregas. Massía pura.

Esa es otra, con todo el "catalanismo" que decían que tenían los jugadores del Barcelona, con toda la paliza que se les ha dado a Piqué y demás por ser tan nacionalistas, ahora los mismos celebran sus goles. Yo eso no soy capaz de hacerlo. Y como de política italiana entiendo lo justito y no me importa que pase eso porque no es mi país, pues una razón más para que me guste.

Por cierto, hablando de la Supercopa de España, el Sevilla y el Barcelona han pedido a la Federación Efectiva de Fútbol, quiero decir, la Española, que la Supercopa sea a partido único, que por compromisos de fechas, es preferible.
Pero claro, la televisión dice que "nanai de la china" y que si eso es así, que se saque beneficio por otro lado.
Santa Monica Sports es la empresa que tiene los derechos televisivos de esa competición y este es su último año de contrato, así que no sería de extrañar que el año que viene ya se hiciera en el nuevo formato de partido único. Aunque este año está estudiándose la posibilidad.

Siguiendo con el mundial y con el Sevilla, las dos cosas a la vez es posible, Francia jugó anoche contra Uruguay en un triste partido con dos equipos muy mediocres en el que sólo hubo dos chispacillos de Forlán, actual subcampeón de Copa ;) y Ribery, al principio del partido. Se acabó, partido aburridísimo en el que para colmo, no jugó Squilacci. Mejor, que se canse poco...

Llevamos poco de mundial, la verdad, pero el nivel que está habiendo creo que es bastante cortito. España está muy por encima del resto, por lo menos de lo visto hasta ahora. Aunque supongo que cuando empiecen los octavos de final los "clásicos" cogerán fuerzas y mostrarán quiénes son.

De los cinco partidos que lleva el torneo, he visto todos, menos el final del soporífero Uruguay-Francia. Por si no tenéis Canal Plus Liga, que es por donde están echando todos los partidos del mundial (aparte de los que podéis ver en Cuatro y Telecinco), os aconsejo Rojadirecta.com, como todos los años. He visto Korea-Grecia y Uruguay-Francia y la verdad es que se ve muy bien. Es verdad que tarda un poco en conectar y que a veces la calidad de la imagen no es la idónea, pero para partidos "light´s" que no nos mueva mucho el corazón o en caso de no tener OTRA posibilidad, está bien.

Otra opción es la que he hecho esta tarde con mis compañeros de peña Dani y Ricardo: nos hemos ido a la Peña Sevillista Puerta Osario, que ponen todos los partidos del mundial en un "peaso" de pantallón, muy tranquilitos y con bebidas por un eurito. De lujo, vaya. Argentina-Nigeria con victoria sudamericana.
Aunque esta es la opción que menos voy a poder llevar a cabo, porque estoy en plena época de exámenes y no puedo perder toda la tarde viendo fútbol, a no ser que sea uno de los Grandes o uno de los partidos "clave". De momento mañana me pierdo el de las cuatro de la tarde, un Serbia-Ghana (en el que podría haber estado Drago si no fuera por esa lesión al final de temporada).

Pues eso, entre exámenes y mundial me hallo últimamente y el blog lo tenía un poco abandonado. La verdad es que tampoco hay nada que resaltar, si acaso, las noticias, como cada verano, de que los brasileños empiezan a decir tonterías a la prensa de su país como que Adriano quiere irse a Italia, que Luis Fabiano lo quiere el Milán y él a la ciudad de la moda... en fin, lo de todos los años pero para colmo con un mundial en el que se le ha puesto a la prensa que Di Maria y Navas ya son del Madrid, que España es favorita y que Cristiano Ronaldo y Messi están llamados a ser las estrellas del mundial. A ver si es verdad y el portugués mete el gol que elimine a España, a ver si le (con perdón) chupan el culo de la misma forma...

Así que nada, nos vemos dentro de otro poquito, que como ya he dicho estoy estudiando "a jierro" y no hay mucho que hablar de nuestro Sevilla.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -