Artículos más vistos

Posted by : Alex González viernes, 16 de julio de 2010

Adriano Correia se ha marchado de la concentración de Costa Ballena rumbo a Barcelona para cerrar su contratación con el club culé, noticia que adelantó el presidente José María del Nido. El brasileño intervino en Palabra de Fútbol, de SFC Radio, para mostrar sus sensaciones, cuando está a un paso de firmar por el actual campeón de Liga, mostrando sobre todo mucho agradecimiento: "La verdad es que tengo que darle las gracias al presidente y a Monchi, porque ellos han facilitado mucho las cosas. La oferta ha sido buena para mí y para el Sevilla y por eso se ha tardado poco en cerrar".

A su juicio, "lo que he pasado en el Sevilla es inolvidable, me llevaré siempre conmigo los recuerdos, porque el Sevilla es el club que apostó por mí desde mi llegada a Europa y no tengo ni palabras para agradecer al presidente y a los compañeros que he tenido en estos cinco años y medio. Voy a un nuevo reto en mi carrera y espero poder triunfar como lo he hecho en el Sevilla..., que es mucho por las cosas que me han pasado en el Sevilla. Son cinco años y medio, llegué joven y me hice un hombre en el sevilla, gracias a Dios lo que tengo hoy es gracias también al Sevilla, que me ha dado credibilidad para ir aumentando cada año mi nivel".

También se acordó Adriano de la afición: "Le diría que muchas gracias por el cariño que han tenido conmigo, siempre se han portado muy, muy bien y echaré de menos el ambiente de cuando saltaba al campo y veía la alegría de la gente. La verdad es que a mi me contagiaba eso".

La venta, apuntó Del Nido, ascenderá a 13,5 millones de euros, incluidos objetivos, que "son lo suficientemente simples como para que se puedan cumplir". En este sentido, el presidente indicó que "es una gran oferta en relación a los años que Adriano llevaba con nosotros, al rendimiento que venía dando en las dos últimas temporadas, sobre todo en la última, y al hecho de que el jugador quería nuevos aires y que a juicio de la dirección deportiva ese puesto estaba lo suficientemente cubierto con Capel, Perotti, Fernando Navarro y enventualmente con Drago, Dabo y Escudé".

Y añadió: "La oferta se ha aceptado porque era buena y el jugador quería salir, se va por la puerta grande, con seis títulos y siete finales. Le estamos eternamente agradecidos".


En cierta forma me da pena que se vaya uno de nuestros héroes, de los míticos de Eindhoven, Glasgow, Mónaco... pero hay que fijarse un poquito en la situación:
El Barcelona viene con más de diez millones de euros y te dice que quiere a uno de tus jugadores. Un jugador que ya estaba terminando un ciclo con nuestro equipo, que en las dos últimas temporadas las lesiones lo tenían frito, que las roturas de fibras eran constantes en cada mes, pero que sin duda cumplía en cuatro posiciones distintas como eran los laterales y los extremos, daba igual la banda. ¿Tú qué harías?

Yo lo tengo claro, le ponía hasta un lacito.

No voy a decir ni mucho menos que este jugador no rinda, para nada. Pero cada dos partidos jugados tenía una lesión y tenía que perderse otros dos partidos... y con un jugador así no se puede contar. A lo mejor ahora en Barcelona no se pierde ni un partido, pero yo no me la jugaría más si, además, tenemos bien cubierto el sitio con Dabo, Konko, Fernando Navarro, Capel, Perotti, Navas o hasta De Mul y Drago o Escudé.

Creo que la venta ha sido acertada y más en esta época en la que fichar cuesta mucho dinero y queremos tanto...

De todas formas, tenemos que darle las gracias por todo lo que nos ha dado, igual que él al Sevilla Fútbol Club por haberle dado la oportunidad de crecer como él ha crecido, un fichaje desconocido del Corinthians, como Alves o Baptista, que gana 6 títulos en Europa y termina jugando en el club más importante actualmente de todo el continente, el Barcelona del triplete o sextete...

Gracias por aquél golazo en Glasgow, donde empezaste a poner la Copa más cerca nuestra.

Gracias por todo Adriano.

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    La venta está bien, pero yo creo que era posible sacarlo por algo más. Aunque para mí el puesto no está tan bien cubierto, a no ser que Luna demuestre que vale, porque Navarro es flojete, Drago, viejo y lesionado, Dabo, de pronto también se ha convertido en lateral izquierdo, cuando es diestro. Yo creo que habría que traer a alguien de más garantías para ese puesto.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -