Artículos más vistos

Posted by : Alex González martes, 13 de julio de 2010

Vuelve la plantilla al trabajo, por lo menos el grueso del equipo, y sólo faltarán por unirse los internacionales mundialistas Zokora, Romaric (que por su parte ha decidido regresar ante de las vacaciones para "ponerse" en forma y rendir como se espera de él), Squilacci, Luis Fabiano y el jugador del que nació la jugada del gol de España en la final del Mundial, Jesusito Navas.

El duende de Los Palacios ha sido recibido en nuestro Estadio por todos los empleados del club, técnicos y el Presidente entre aplausos y vítores. El interior, mediapunta, extremo o lo que haga falta, le ha regalado una camiseta al club del actual campeón del Mundo:


Jesús Navas - Campeón del Mundo from www.sevillafc.es on Vimeo.


Pero aparte de toda la parafernalia montada con la Selección Española de Fútbol, el Sevilla volvió al trabajo el viernes pasado en la Ciudad Deportiva. Durante el fin de semana han entrenado físico puro y duro en el un Complejo Real Club de Golf de nuestra Ciudad. Pero ayer se marcharon ya a Costa Ballena, donde pasarán el "stage" de pretemporada.

Una pequeña alegría es ver Sergio Sánchez realizar ejercicios, supongo que mucho más suaves, que indican un buen progreso en su enfermedad de corazón. No le voy a exigir ni mucho menos que esté listo de aquí a mañana, pero sí le voy a pedir que vuelva a jugar al fútbol. Sé que es lo que él desea, pero si lo volvemos a ver tocando balón, aunque no sea en mi equipo, será un signo de Victoria ante la adversidad, casi -y siento ponerme muy melodramático pero lo veo así- el "mors mortem superavit" que el sábado santo pasea por nuestra bendita calle Sierpes.

Lo que vi el otro día en el primer entrenamiento de la pretemporada, que me acerqué con mis hermanos a Montequinto, fue que tenemos una ristra de descartes que creo que no sabemos qué hacer con ellos. A saber: David Prieto, Chevantón, Koné (en casita con la rodilla echada abajo), Tom de Mul, Crespo, Lolo... y no he nombrado a unos cuantos canteranos que empiezan a no tener sitio ni el Sevilla Atlético ni en la primera plantilla. Por ejemplo, Marc Valiente se ha marchado al Valladolid y Carreño al Coimbra. Por otro lado, Redondo se marcha cedido al Ponferradina.

A ver qué hacen Monchi y Víctor Orta.
Por cierto, empieza el europeo sub-19 y habría que estar bastante atento porque el Sevilla suele fijarse mucho en este tipo de acontecimiento, como ya hiciera en el mundial sub-20 de donde salió Acosta, De Mul, Di María, Perotti, Fazio (ya en el Sevilla por aquél entonces)...

En cuanto a fichajes, no tengo mucha impaciencia, la verdad, después de las declaraciones del Presidente sobre la mafia montada por AudioVisualSport y Mediapro y todos esos impagos, prefiero asegurar el dinerito y después ya se verá. De momento, tenemos a un lateral diestro que refuerce ese lado (Dabo) y un mediocentro de carácter defensivo (aunque pienso que lo fundamental es buscar un constructivo, aunque ya se ha desechado la posibilidad de Borja Valero por tener un precio abusivo), Tiberio Guarente. Álvarez dice que no tiene prisa, pero que se está buscando y vendrá lo que verdaderamente necesita el Sevilla y ya todo el mundo sabe que esa posición es la más "defectuosa". Tranquilidad, todavía no hemos llegado ni a la segunda quincena de Julio, ni se ha acabado el Mundial...

Pues nada, a ir preparando la maquinaria, que el próximo fin de semana empiezan los partidos amistosos programados por la zona: San Fernando, Combinado de Rota y Chiclana. En esta ocasión jugará el próximo 16 de julio ante el Chiclana, el 17 contra un combinado entre el CD Rota y la UD Roteña, en el Navarro Flores, y finalmente el 23 en el Bahía Sur, ante el CD San Fernando, como hace un par de años, en el verano de 2008, cuando el equipo hispalense goleó 0-4. Todos los choques se disputarán a las 21:30 horas.

Aparte, también jugaremos el Trofeo más bonito del verano: el Carranza.
Y será por tercer año consecutivo, después de haberse alzado los dos últimos años con el prestigioso torneo. Lo hará haciendo un gran esfuerzo, porque ha tenido que rebajar considerablemente su caché económico, dado que no ingresará lo habitual por competir en esta clase de torneos. Sin embargo, la decidida petición del Cádiz y la voluntad de ayudar a un equipo hermano, que casa con la política "pro andalucista" que desarrolla sin complejos el Consejo de Administración presidido por José María del Nido, han podido más que cualquier interés económico. El torneo se disputará el 6, 7 y 8 de agosto y participarán, además de Cádiz y Sevilla, el Atlético de Madrid y un equipo extranjero de nivel similar.

Sobre renovaciones: si antes decíamos que alguien tenía que darse de baja, también hay que premiar a otro jugadorers, como es el caso de Palop.

Andrés Palop ha ampliado su contrato con el Sevilla, que expiraba en junio de 2011, para las dos próximas campañas, de modo que su vinculación con el que sin lugar a dudas es el Club de su vida se prolonga hasta junio de 2013, cuando el valenciano tendrá 40 años.

También lo han hecho Luis Alberto y Dani Jiménez, ambos campeones de Copa el año pasado con el División de Honor y miembros del filial en esta campaña, para las próximas tres campañas, estableciéndose la cláusula de ambos en 10 millones de euros. Luis Alberto es un mediapunta, puede jugar también en las bandas, espléndido, con una pierna derecha exquisita, llamada a desequilibrar encuentros. Por su parte, Dani Jiménez comenzó en la portería del Sevilla C y acabó titular del Sevilla Atlético con Tejada, parando un penalti decisivo en la última jornada en el campo del Marbella, con el equipo jugándose la salvación.

Por último, mostrarles el vídeo en el que se publican las nuevas camisetas del Sevilla Fútbol Club para la próxima temporada:

Camisetas 10-11 from www.sevillafc.es on Vimeo.

Son muy simples, excepto la llamativa turquesa con ribetes amarillentos, típica del markéting actual en el mundo del fútbol y del que no voy a opinar porque pese a ser muy "llamativa", después resulta ser de las más vendidas, luego hay gente que le gusta y mi opinión puede ser molesta.

No me parecen feas, la verdad, simplonas y clásicas, aunque tienen el monumento de cada capital de españa en forma de "marca de agua" y si no es muy cantoso, no creo que esté mal. Ya las veré más de cerca.

Eah, pues ya no digo más, fin del Mundial y comienzo del fútbol del sentimiento, del fútbol de corazón. Comienza una nueva temporada.

3 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Yo tengo un buen pálpito. Éste puede ser un año muy bueno para nosotros. A ver si se van algunos de los que sobran, se hace caja y se ficha algo bueno para el centro del campo.

  2. Anónimo says:

    Te has enterado de que vamos a vender a Adriano? Qué te parece esta venta? Yo creo que podría seguir siendo un jugador útil, siempre y cuando las lesiones le respeten.

  3. Tú lo has dicho, "que le respeten las lesiones"...

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -