Artículos más vistos

Posted by : Alex González lunes, 9 de agosto de 2010

Siempre les he comentado por aquí que el Trofeo Carranza para mí es especial, desde pequeño, aunque no lo jugara el Sevilla Fútbol Club, siempre lo he seguido. Y este año no ha sido menos.
Para mi gusto, ha sido uno de los torneos gaditanos más aburridos que he visto en mi vida. El cartel no era como prometían por el mes de mayo, Liverpool, Manchester, Real Madrid o Barcelona... por la celebración del centenario cadista. Para nada, los equipos no han sido de más allá de nuestras fronteras y sólo el Cádiz se lo ha tomado en serio.
Parte de culpa la tiene el calendario: el Sevilla se juega la Supercopa de España el sábado que viene, además de un venidera previa de Champions, el Atlético de Madrid tiene que jugar la Supercopa de Europa (más tarde, pero tampoco arriesga) y el Español, el único que empezó la pretemporada hace nada y a una intensidad mucho menor que los otros dos equipos, ha sido el que se ha llevado el trofeo, pero vamos, con sendos empates a uno y fortuna en los penaltis. La única Victoria del torneo ha sido del Sevilla, frente a los locales por dos a tres con doblete de Negredo, máximo artillero de la pretemporada, al que le tocaron las narices los pueblerinos... perdón, los indígenas nativos del Estadio Carranza cuando le cantaron "qué malo eres, Negredo, qué malo eres". Pues tomad y comed.
El año que viene también iremos si lo proponen...

Aparte de esta "reflexión" acerca del hundimiento del Trofeo de los trofeos, hay que hablar sobre varios aspectos de nuestro equipo a escasos cinco díitas del debut oficial frente al FC Barcelona en la Supercopa de España.

Para empezar, el nivel mostrado en este torneo, como he dicho antes, es bastante flojo, muy pobre a sabiendas de lo que nos viene el próximo fin de semana. Poca fluidez, juego pesado, lento y muy escasas ocasiones de gol. No obstante, contra equipos de menos nivel como el Atalanta o el Cádiz la portería rival ha sido cruzada varias veces por los delanteros sevillistas, pero el Barcelona no es un rival inferior, sino todo lo contrario, pese a no jugar con los internacionales (vaya tela con el calendario de las narices...) que tendrán un partidito amistoso a cuatro días de la ida de la Supercopa. Es decir, aunque pierdan a Xavi, Puyol, Piqué o Pedrito, tienen a Messi, Iniesta, Bojan, Adriano, Abidal... así que tampoco es para alegrarse tanto, que nosotros también perdemos a Navas y eso sí que se nota.

Detalles a tener en cuenta: Cigarini jugó todo el partido contra el Cádiz pero participó muy poco, aunque lo que hizo lo hizo bien (bueno al primer toque, dio asistencia de gol a Fazio, se entendió bien con Guarente y Romaric...), se le espera más aunque todavía tiene tiempo.

Otra cosa, Romaric parece estar muy entonado, esperemos que no se "eche a perder" como en los años anteriores porque el costamarfileño ha hecho una pretemporada muy buena, con unos desplazamientos excelentes de balón, apoyando tanto a los delanteros como al centrocampista más defensivo, recuperando el nivel que Monchi le esperaba. A ver cuánto dura...
Luis Fabiano también parece estar en buena racha, no sólo ha marcado, sino que se le ve cierto desparpajo con el balón como cuando está feliz, cuando se siente importante en nuestro equipo. Los delanteros juegan con rachas y es importante tenerlos a todos a tono durante este mes tan importante.

Negredo goleador, con mucho trabajito, pero golea. Lo más importante es que este año sí ha hecho pretemporada con nosotros, cosa que no pudo el año pasado por ser un fichaje "in-extremis" y la rachita de goles que lleva a lo mejor le ayuda a ser importante en esta temporada. Verán como sí, porque sé que vale y espero mucho de él, aunque le cueste un poco llegar, al final mete.

Navas viene mucho más maduro después de su periplo en Sudáfrica. Además, le da una frescura al equipo y una velocidad que puede resolver un partido que se nos atasque, pero claro, siendo revulsivo en un cambio, cosa que no ocurrirá porque será titular y entonces el efecto no es el mismo, aunque sí será importante evidentemente.

Alfaro y José Carlos quieren quedarse en el primer equipo y ya no saben cómo hacerlo, por bandas, de mediapuntas, de lo que sea, los chavales cumplen y creo que ya es hora de reconocerles, por lo menos a Alfaro, que tanto trabajo merece recompensa.

Perotti ha terminado muy bien la pretemporada, si mantiene el nivel y aguanta físicamente, puede ser una de las sensaciones de la temporada. Ahora mismo está por delante de Capel y tiene para demostrar su valía hasta que vuelva el almeriense del mundial sub-21 en Finlandia.

Dabo, otro de los fichajes junto a Cigarini y Guarente -que ha participado poco pero que ha rendido muy bien supliendo a Zokora en la línea defensiva del mediocentro-, ha venido con muchas ganas. Es un lateral muy rápido, contundente y fuerte, sube mucho y hace buenos desdobles con su compañero de banda, aparte de colgarla creando bastante peligro. Me ha gustado mucho de momento el ex de Saint-Ettiene.

En fin, se acabó la pretemporada. Comienza una nueva sin habernos dado cuenta, con Mundial, Costa Ballena, Carranza y vacaciones ya estamos a pocos días de una nueva final, la octava en cuatro años. Casi nada. Contra todo un Barcelona.
Título a ida y vuelta en el que el mayor peligro estará en el Camp Nou, con todos sus internacionales preparados y en su casita, como les gusta a ellos. Debemos empezar bien la eliminatoria aquí porque si no, se hará casi imposible remontar en Barcelona.

Como este partido debe acaparar ahora toda la atención, no hablo del Braga todavía, una eliminatoria mucho más importante que la Supercopa de España, porque pese a no ser un título marcará el futuro del equipo para el año que viene y los proyectos de nuestro club, entre ellos los económicos y sociales.

Señores, que empiece el espectáculo. El sábado nos vemos de nuevo en la Bombonera de Nervión.

3 Responses so far.

  1. Extraordinario post. Enhorabuen. Estoy de acuerdo en muchas cosas con lo que dices. Pero, mucho tiene que cambiar esto, para que saquemos adelante los compromisos de agosto.

  2. Muchas gracias, y esperemos que el equipo vaya con seguridad a los partidos venideros y sean conscientes de la importancia que tienen.

  3. Anónimo says:

    Estoy de acuerdo en casi todo, pero los dos goles de Negredo a un equipo de segunda B no mejoran en nada su situación deficiente en el club. No me extraña que le gritasen eso.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -