Artículos más vistos

Posted by : Alex González sábado, 28 de agosto de 2010

Es tanto de lo que hay que hablar y tengo tan poquitas ganas...

Del fichaje de Alexis ya he hablado, de lo único que me atreví a hablar.

Del posible traspaso de Martín Cáceres al Sevilla no lo he hecho aún. Son rumores, casi confirmados, pero rumores.

De la vergonzosa actitud que tuvieron los jugadores en el Camp Nou y de la torpe actuación del entrenador, no lo he hecho aún, pero porque sigo teniendo muchas dudas.
Dudas que se fomentaron tras la derrota, de nuevo con cuatro goles en contra, frente al Braga portugués.

¿Por qué Cala no cuenta para Álvarez?
¿Por qué Fazio se ha perdido?
¿Por qué ponen 6 árbitros si ven menos que 3?
¿Por qué la gente aplaude al rival que nos quita la ilusión?
¿Por qué Konko sigue jugando de central?
¿Qué le pasó a Palop en los goles del Sporting?
¿En qué pensaban los defensas en esos goles?
¿Cuándo piensa Luis Fabiano carburar?
¿Cuántos pases necesitan Navas y Capel para hacer uno bueno?
¿Qué demarcación o rol toma Renato?

Y un sinfin de dudas que ahora prefiero no recordar, pero que durante el caminito de Nervión a la Puerta Osario, por donde vivo, me atormentaron de maravilla...

Eso respecto al pasado. Ahora respecto al futuro:

Con el lema de "Aquí empezó todo", la directiva nos quiere "vender" nuestra próxima participación en la UEFA, ahora Liga Europa. Es evidente que la ilusión que tenemos en esta competición ha caído muchísimo, como es lógico, tras habernos puesto el caramelito de la Champions delante de nuestros ojos y quitárnoslo de tan vil forma.
No obstante, este año hay una UEFA muy interesante, con rivales de cierta "enjundia", solera y prestigio. Para colmo, nuestro grupo se puede considerar el más duro de la competición con Paris Saint Germain, Borussia Dortmund y un desconocido Karpaty como rivales de grupo. El que no se consuela es porque no quiere: así veremos bien invertidos los euroabonos que compramos para ver al Sevilla Fútbol Club en la Champions...
Ahora mismo, a día de hoy, no afronto (yo personalmente, no el equipo) esta competición como la más importante de la temporada. Sin duda es la liga, para que no pasen cosas como las que hemos tenido que ver este martes pasado, clasificación absoluta y directa además de ser una alternativa al poder.

De los rivales no puedo decir gran cosa porque sólo he visto un Sporting de Portugal - PSG amistoso, y la Supercopa de Francia que perdieron ante el Marsella. De los alemanes nada más que resúmenes. Y del equipo con nombre de filete de alta "cusine" (carpaccio, por si no sabían a qué me refería), sí que no sé absolutamente nada. Buscaré algo.

Conforme nos vayamos acercando a la fecha del encuentro inicial, pondré más cosas sobre el PSG, que será el primer partido de la Liga Europa del Sevilla Fútbol Club, el 16 de septiembre a las nueve de la noche en nuestra Bombonera.

Mañana comenzamos una liga con más dudas y pesimismo del habitual, con un ambiente un tanto enrarecido, dentro y fuera del vestuario, aunque nos quieran mostrar algo distinto. Esperemos que mañana demos fin a la espiral de negatividad en la que hemos entrado y empecemos a resurgir cual fénix de sus cenizas.

Nota post-artículo: escribí un comentario en otro blog hablando un poco de lo que conocía del Levante. Es poca cosa, pero para hacernos un idea está bien. Lo copio literalmente:

Vi el partido conmemorativo del centenario del Levante, que es este año. Jugaban frente a la Roma y quedaron 0-0. La Roma ganó por penaltis.

Es difícil ver partidos por internet, seguro que lo sabréis (yo no tengo parabólicas ni ninguna plataforma televisiva contratada), y lo vi "a saltitos", pero algunas cosillas sí podría decir.

Jugaron muy replegados, líneas muy juntas, poca presión en el centro del campo, esperando atrás para jugar a la contra. No obstante, les cuesta mucho trabajo avanzar, tienden a bandas buscando a Juanlu y Xisco (los que jugaron ese partido y supongo que los más posibles).

Jugaron con Ballesteros y Héctor Rodas de centrales mandando a las líneas en defensa. El joven Rodas es bueno en el corte y en la anticipación, pero es fácil ganarle la espalda (no lo ponen como titular en el Marca, pero sí a Sergio Ballesteros). El veterano es muy fuerte, corpulento y aguanta en el 1x1. Hacen marcajes férreos, sobre todo Ballesteros.

Sé que es poco, pero ya sabemos algo, ¿no?

3 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    A ver si es verdad y renacemos un poco porque últimamente no hay más que malas noticias. Una victoria sólida ante el Levante daría quince días de tranquilidad. Perder empeoraría mucho las cosas. Veremos a ver qué pasa. Desde luego yo ya iría pensando en sí merecen ser titulares algunos de los que han sido hasta ahora e iría pensando en soluciones.

  2. La cosa no es si merecen ser titulares o no los que están, sino ¿a quién pongo en su lugar? o ¿tenemos suficientes refuerzos para compensar la plantilla?...

  3. Anónimo says:

    La verda es que la cosa está fastidiada. Como no funcionen los titulares no sé qué va a pasar.

- Copyright © ORGULLO SEVILLISTA - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -